domingo, 5 de junio de 2011

"Nunca olvidaré las cuatro temporadas que he vivido en el Almería"



Diego Alves, portero de la UD Almería, ha querido aprovechar la página web oficial del club para despedirse de la afición almeriense, puesto que como ya es sabido, jugará a partir de ahora en el Valencia CF. Al meta brasileño le quedaba un año más de contrato con la entidad almeriense, pero tanto la entidad almeriense como la valencianista llegaron en su día a un acuerdo para el traspaso del portero.

"Nunca olvidaré las cuatro temporadas que ha vivido en el Almería", decía Diego Alves, quien seguidamente añadía que "tengo palabras de agradecimiento para todos, directivos, empleados del club, compañeros, miembros de los cuadros técnicos que he tenido, medios de comunicación y por supuesto para la afición, que tan bien me ha tratado y tanto cariño me ha mostrado".

El meta brasileño comentaba por otro lado que "le debo mucho al Almería porque jugando en este equipo logré llegar a la selección de mi país y hacerme de un nombre en el fútbol". Diego Alves reconocía que "han sido unos años realmente intensos en los que hemos alcanzado importantes metas", aunque al mismo tiempo precisaba que "lamento mucho el no haber podido lograr la permanencia, pero deseo que el Almería regrese muy pronto a la Primera División. Le deseo toda la suerte".

Diego Alves señalaba, para concluir, que "cada vez que pueda iré por Almería porque son muchos los amigos que he dejado allí".

El Valencia 'marcó los tiempos' de su fichaje

El Almería hizo en el fichaje de Diego Alves lo que el Valencia quiso. Más bien, siguió los pasos que se marcaron desde la entidad del Turia para poder hacer efectivo algo que se sabía desde hacía meses. Tal y como reconoció el presidente de la entidad almeriense, el pacto implicaba tener que esperar a que los dos clubes pudiesen anunciarlo.
Ante las preguntas al jugador y a la UD sobre su traspaso, ambos preferían mirar hacia otro lado. El motivo era no romper el pacto que habían alcanzado ambos presidentes.
Una vez que Manuel Llorente lo dijo de manera pública, parecía que la 'veda' se había abierto. Pues no. El Valencia tenía otra hoja de ruta marcada y nadie la iba a romper. Ya estaba dicho, pero no venía de un día o dos... aunque se convirtió en un par de semanas.
Anunciar la renovación de Unai Emery. Hacer lo propio con la de Albelda. Despedir a César (al que sustituirá Diego Alves). Hasta la campaña de abonos fue anterior. Mientras, las respuestas no podían ser las deseadas. Eran las pactadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario