
Lucas Alcaraz es un gran conocedor de Segunda y se ve como un seguro.
Rafa Espino | as.com
Sin prisas para no repetir errores. Esa se la premisa del Almería a pesar de que con el fiasco del caso Zubeldía se le esté echando el tiempo encima. Las conversaciones van a ser largas, pero ya han comenzado. El primer nombre en sonar fue el de Abel Resino, ex del Valladolid, pero su salario no se ajusta al que se puede permitir un Almería de Segunda. Lucas Alcaraz y Juan Antonio Pizzi son ahora las alternativas.
El primero es el que pega con el nuevo proyecto, es el perfil de entrenador que Alberto Benito, secretario técnico de la entidad, buscaba desde un primer momento: conocedor de la categoría y disciplinado. Se ajusta a las pretensiones económicas del club y podría servir como motivador para una plantilla que en su mayoría ha jugado en Primera División y añora la categoría. Su reciente pasó por el Córdoba, de donde ha salido querido por todos los estamentos del club, es el mejor aval que puede presentar.
Pizzi es la otra opción. El hispano-argentino tiene equipo, la Universidad Católica de Chile, y lo quiere Estudiantes de la Plata, pero su sueño es recalar en un conjunto del continente europeo y diría que sí a una buena propuesta del Almería. Además, él sí puede acreditar una trayectoria profesional de más de tres años como entrenador en su continente. Su salario, al igual que el de Alcaraz, es perfectamente asumible por la entidad que preside Alfonso García.
El hispano argentino ya fue ofrecido hace poco
El nombre de Juan Antonio Pizzi no es nuevo en Almería. Fue ofrecido poco antes de contratar a Luis Zubeldía, pero no hubo entendimiento. Ahora sí cuenta con más posibilidades de regresar a España, pero ya como técnico. La diferencia entre sus peticiones y las de Alcaraz es que el español cree que a la plantilla hay que reforzarla con jugadores de Segunda y el argentino ve con buenos ojos lo que ya hay. El protocolo que el Almería se ha marcado para contratar al nuevo preparador pasa por dialogar con los pretendientes durante este fin de semana y reunirse con el elegido a inicios de la próxima semana. A 18 días para que comience la pretemporada no hay entrenador pero tampoco cuerpo técnico ni preparador físico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario