PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Eduardo Ledesma, de Lanús y pretendido por el Almería
La inactividad de la UD Almería en los movimientos de contrataciones, movidos por el lema 'antes de entrar, dejen salir', podría pasarle factura en las próximas horas. Muchos de los nombres que han sonado en los últimos días vinculados a la órbita rojiblanca están ya comprometidos o cerca de hacerlo con otros clubes.
Es el caso de Juan Ignacio Martínez, técnico del Cartagena esta campaña que sonó con fuerza para el banquillo unionista hasta que Alfonso García se decantó por Luis Zubeldía para dicho cometido. El preparador alicantino ya conoce la oferta del Levante (se habla que rondaría los 700.000 euros) para hacerse con las riendas del conjunto granota tras la marcha de Luis García al Getafe.
Obviamente es una cantidad fuera de mercado para la UD (de ahí la apuesta por el joven argentino, opción mucho más económica, de hecho la menos gravosa), si bien cuando se interesó por la contratación de JIM el Levante aún no había entrado en escena. Este movimiento puede repercutir asimismo en el supuesto interés depositado en el ariete Toché, pieza imprescindible en las alineaciones de JIM, que suele llevarlo allá donde va, si bien al jugador lo pretenden otros equipos de la Liga e incluso de la Premier.
En 'stand by' sigue igualmente la posible llegada del centrocampista creativo Longás, que también cumple contrato en el conjunto departamental al igual que en su día el virgitano Salva Sevilla en el Salamanca -terminó recalando en el Betis-, pero de nuevo parece que las miras del Almería están centradas en el mercado sudamericano.
De ahí el interés por Eduardo Ledesma, centrocampista paraguayo del Atlético Lanús, o el propio Lautaro Acosta, atacante que militara en el conjunto granate en la época de Zubeldía y que el Sevilla parece dispuesto a ceder.
Otro que tampoco vestirá la elástica rojiblanca es el mediocampista chicharrero Ricardo León, por quien se ha interesado el Sporting de Gijón, quien espera que se desvincule del Tenerife para adquirirlo a coste cero. Una muestra de que los futuribles se evaporan...
No hay comentarios:
Publicar un comentario