
Los nijareños visitan esta tarde el feudo de un conjunto alicantino que será un auténtico fortín · Los de Ortega quieren evitar los errores cometidos en Badajoz.
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
Lo que le espera esta tarde al Comarca de Níjar en casa de La Nucía Club de Fútbol es, sin duda alguna, una auténtica batalla por dejar la eliminatoria más o menos encarrilada en tierras alicantinas, para un regreso más tranquilo al Municipal nijareño en el duelo de vuelta la próxima semana. Su rival, que cuenta a su favor con el factor campo hoy, ha querido convertir la Ciudad Deportiva Camilo Cano en un fortín, y para ello ha llenado durante la semana la localidad con carteles en los que sus jugadores emulaban a gladiadores y su feudo se convertía en un coliseo romano. Además, la entrada al campo será gratuita.
Pero en la plantilla almeriense no hay miedo, aunque sí mucho respeto a su adversario. Y es que si un gladiador debe temer a algo es al rugido de un león, y los de Ortega llegan a la cita con ganas de sacarse la espinita de la anterior eliminatoria ante el Villanovense. El máximo objetivo de los nijareños para este encuentro de ida es evitar a toda costa los errores cometidos en Villanueva de la Serena y que posteriormente condicionó su juego en casa y le condenaron a alargar varias semanas más su curso futbolistico en la presente temporada 2010-2011. A priori, esto es lo que más preocupa a los almerienses, el cansancio que hayan podido acumular los jugadores durante el mes de mayo.
Para esta contienda, los de Ortega tienen muy claro que no van a dejar pasar esta histórica oportunidad de ser el próximo año un equipo de Segunda División B y saldrán a por todas para dejar todo de su lado a falta de jugarse luego en la comarca almeriense.
Para ello, el Comarca de Níjar llega a tierras de la Comunidad Valenciana con todos sus efectivos a excepción de Raúl Mérida, que fue expulsado la pasada semana ante el Villanovense con roja directa tras haber estado sobre el terreno de juego solamente seis minutos. Por otro lado, está la buena noticia de la recuperación de Pigüi que podría entrar en los planes de Ortega en Alicante, escenario donde se disputará una batalla que puede ser decisiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario