JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA. Ideal.es
Otra tarde de máximo interés y ambiente espera hoy a la afición almeriense, especialmente a la nijareña, con la disputa del partido de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B. Tras el empate (1-1) de la ida, el Comarca de Níjar recibe al FC La Nucía, que colocará al vencedor de la misma en el 'bombo' del sorteo para la tercera y última ronda.
Todo apunta, tal como sucedió en el partido contra el FC Villanovense, a que el nijareño Campo Municipal albergue hoy otra masiva afluencia de aficionados. Los nucieros estarán arropados por un buen número de seguidores, desplazados en el autocar fletado por su ayuntamiento y en vehículos particulares.
Sin prisas ni pausas
Con la sesión de entrenamiento de ayer, el Comarca de Níjar puso cierre a los ensayos que, tras el partido de ida, han venido realizando bajo la supervisión de Ortega. El entrenador del conjunto nijareño ha convocado a la totalidad de los componentes de su plantilla, aunque cabe subrayar que uno de ellos, Raúl Mérida, no podrá jugar -como en el partido de ida-, debido a su expulsión en el envite disputado contra el FC Villanovense.
El de hoy es otro partido decisivo en las pretensiones de ascenso del Comarca de Níjar, tras el primer e infructuoso intento frente al equipo seronés. Inicia el choque con un aceptable 1-1 en la ida, aunque a sabiendas de que tendrá que luchar al máximo para sacar adelante la eliminatoria, tal como ha manifestado Ortega. «Tenemos que jugar sin ansiedad, pero sin pensar que el 0-0 nos favorecería, y tener muy claro que tenemos cualidades para poder ganar el partido y la eliminatoria».
Vienen obligados a marcar
El conjunto nuciero que entrena Pepe Soler, como visitante en la fase regular de la Liga sumó 26 de los 57 puntos disputados, con un balance de seis victorias, ocho empates y cinco derrotas. Estas últimas, encajadas en sus visitas al Eldense (2-1), Villajoyosa (3-2) y, curiosamente, en las tres salidas efectuadas en el tramo final del campeonato, perdiendo en los feudos del Barrio del Cristo (2-0), Burjassot (1-0) y en el del CF Borriol (2-1).
En el apartado de goles, el FC La Nucía ha marcado 19 tantos fuera de casa, habiendo recibido 18. En doce de sus 19 partidos jugando de visitante logró marcar algún gol y en siete volvió a casa con su portería a cero. Su última salida, ya en fase de ascenso, fue hace dos fines de semana, visitando al Laudio, con el que perdió (2-1), con gol de Alexis en el m. 94, que hizo bueno el 1-0 de la ida, pasando a la segunda eliminatoria que se decide hoy en el nijareño Campo Municipal.
Al frente de en cuanto a goleadores figura Rubén, que lleva marcados ocho tantos, seguido de Félix Prieto, con seis; Mesa, con cinco, y Perona y Alexis, ambos con cuatro; Antoñana lleva tres -tras el de ida-; Adri, dos y Curro Montoya, Inarejos, Javi Rosa, Raúl Salas, Chamorro y Borja Pando han marcado uno.

La confianza por bandera
Tras el 1-1 en la ida, los nijareños tienen como objetivo prioritario mantener su portería a cero para estar en la eliminatoria final por el ascenso a la Segunda B
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
Hoy, sin duda, es un buen día para sacar a relucir todo lo aprendido, todo lo luchado a lo largo de la temporada 2010-2011, un buen día para demostrar la razón por la que el Comarca de Níjar está en este duro camino hacia el ascenso a la Segunda División B. A partir de las 19:30 horas dará comienzo la batalla más importante hasta el momento para un conjunto nijareño que no piensa en otra cosa que no sea alzarse vencedor de la eliminatoria para plantarse en la fase final.
Tras el 1-1 cosechado en la ida en el feudo de los alicantinos, los de Ortega pretenden recoger su fruto en casa, en un Municipal de Níjar que estará lleno para arroparles hasta el último minuto. La moral perdida tras la derrota ante el Villanovense volvió a recuperarse una semana después, en el fortín de La Nucía, donde los almerienses, con la lección bien aprendida de la anterior eliminatoria en Villanueva de la Serena, no cometieron los mismos errores a domicilio. Aguantaron el tirón ante un equipo experto y se marcharon con relativa ventaja.
La vuelta en territorio nijareño será otra historia muy distinta. Los alicantinos, acostumbrados a un campo pequeño como el suyo, se verán sobre un terreno de juego más abierto. A diferencia del partido de vuelta ante el Villanovense, los de Ortega no tienen la necesidad vital de salir a por todas para hacer un gol rápido. El 1-1 a domicilio les da relativa ventaja por aquello del gol con valor doble por marcarlo en campo contrario. Aún así, no hay que relajarse ni tomar excesivas confianzas en un resultado que todavía no le ha dado el objetivo al Comarca. De ello está muy concienciado un equipo almeriense que sabe que tiene que salir a jugar como sabe, como siempre, como ha demostrado a lo largo de la temporada, pero sin ir a lo loco. La zaga deberá esforzarse como nunca para empezar a construir los siguientes metros del camino hacia ascenso. Raúl Alonso debe seguir matando de cara al gol y Pito II encontrarlo, y hoy sería el día perfecto para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario