miércoles, 8 de junio de 2011

Kalu Uche no quiere una séptima temporada en la UD Almería


JAVIER GÓMEZ GRANADOS | ALMERÍA. Ideal.es
Seis años de sus veintinueve ha pasado el nigeriano Kalu Uche en Almería vestido de rojo y blanco. Cada temporada parecía la última porque su valor subía al tiempo que las ofertas serias por él no llegaban. Con el Mundial de Sudáfrica parecía que la hora del adiós había llegado, más aún cuando marcó dos goles para las Águilas Verdes que, sin embargo, dieron una triste imagen como colectivo. Quizás por eso su caché no fue reconocido por un mercado en crisis en el que sólo el Hércules se atrevió a ofrecer algo más de un millón, insuficientes para dejarle marchar.
Kalú llegó a Almería el año de los Juegos Mediterráneos y aquí sigue. Lo hizo en Segunda división procedente del Girondis después de haber militado previamente en el Wisla de Cracovia polaco y haber pertenecido al Español de Barcelona.
Con 1,79 de estatura según su ficha oficial, Uche ocupaba la demarcación de media punta aunque la realidad, el día a día y, sobre todo, la llegada de Unai Emery obligaron a reconvertirlo para aprovechar sus cualidades. Jugó en banda, en ambas aunque preferentemente en la derecha. Su irregularidad mezclada con su polivalencia le fue cerrando puertas al tiempo que otras se le abrían y brotaban admiradores al mismo ritmo que detractores.
En sus peores momentos, con la titularidad pérdida, aseguró a Gonzalo Arconada, entonces su entrenador, que él era centrocampista de toda la vida y así jugó frente al Real Madrid en el Mediterráneo. Chirriaba su colocación en esa zona y pronto volvió a su posición natural cerca o dentro del área.
Los mejores momentos los vivió con Negredo como compañero de ataque. Con el 'Animal' marcando goles y acaparando la atención de los defensas, Kalu encontró huecos, goles y portadas de prensa. Su caché subió pero nunca lo suficiente para salir por la puerta grande como él quería.
Esta temporada vuelve a forzar su marcha y parece que su hora llegó. Ya negocia su salida.

Patrocinadores en Perú para la vuelta de Acasiete

De todos los centrales es el que más fácil tiene su salida. El problema en este caso no está en la UD. Más bien, el problema está en el fútbol peruano. Los equipos tienen importantes deudas y han buscado patrocinadores para poder 'repatriar' al internacional del país andino.

Si se queda en Almería, el veterano defensa, como ya ha hecho en las últimas campañas, asumiría sin problemas cualquier rol que tuviera en el equipo.

Recuperar su mejor nivel en España...o Argentina

El central argentino, Hernán Pellerano, tal y como ha reconocido, no ha demostrado su mejor nivel en la UD Almería. Han pasado tres años y, por diversas circunstancias, no ha podido dar todo lo que mostró en Argentina y que valieron su fichaje por cuatro millones de euros.

Espera, ahora, poder recuperar su juego. La duda está en si hacerlo en la Segunda española o pedir una cesión e irse a su país. Un traspaso es muy difícil tras lo que pagó la UD.

Debe liderar la zaga rojiblanca en Segunda

El club tiene claro que por el único que no va a escuchar ninguna oferta es por Marcelo Silva. Después de una temporada de 'aclimatación', el uruguayo debe ser el líder de la zaga rojiblanca en la Liga Adelante.

Tampoco se espera que llegue ningún club con un montante importante para hacerse con los servicios del internacional sub-20 con su país. Tiene seis años más de contrato con la entidad almeriense y no piensa moverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario