jueves, 23 de junio de 2011

Juan Carlos Ríos se postula como técnico de la UD Almería para la próxima temporada

El sanluqueño, que presentó ayer su dimisión en el Recre, llevó al Almería B a la fase de ascenso, en la que cayó con el Real Ávila

JUANJO AGUILERA | Ideal.es
Juan Carlos Ríos apunta a entrenador de la UD Almería para la temporada próxima, la de la vuelta de la entidad rojiblanca a la categoría de plata del fútbol español. El sanluqueño puede acabar un proyecto que inició en el mismo club y que entonces no le dejaron terminar. Y es que el hasta ayer entrenador del Recreativo de Huelva, en el que ha llevado a cabo una magnífica temporada, fue el responsable de llevar al filial a disputar su primera fase de ascenso, que concluyó en la primera eliminatoria tras perder frente al Real Ávila -empate sin goles en tierras castallano-leonesas y empate a uno en el Campo Municipal Juan Rojas-.
Aunque ayer tarde en Elche se hablaba de Bordalás como futuro técnico rojiblanco, lo cierto es que llenó de sorpresa el hecho de que Juan Carlos Ríos pidiera reunirse ayer con los que dirigen el destino del Recreativo de Huelva. La reunión duró sólo unos minutos, tal y como queda reflejado en la página web del Decano. Sobre la mesa una sola propuesta, la de romper un contrato que había quedado prorrogado, por una temporada más, hacía sólo un mes. El pasado 19 de mayo se anunciaba que Juan Carlos Ríos sería el técnico de un nuevo proyecto con punto de 'cocción' en el Nuevo Colombino. El acuerdo quedó hecho 'trozos' con una dimisión que llena de sorpresa y extrañeza a la entidad albiazul.
Notificación
««El Real Club Recreativo de Huelva SAD comunica que esta misma tarde -por ayer- se ha producido una breve reunión en la sede del club con el señor Juan Carlos Ríos Vidal a propuesta de éste, en la que ha comunicado al órgano rector de esta entidad su decisión irrevocable y unilateral de rescindir el contrato que le unía con esta SAD. El Real Club Recreativo de Huelva SAD quiere expresar públicamente su sorpresa y lamenta el momento en el que se ha producido dicha decisión, en plena construcción del proyecto deportivo de la próxima temporada. Así mismo se quiere informar que mañana jueves 23 de Junio -por hoy, el señor Juan Carlos Ríos Vidal ofrecerá una rueda de prensa de despedida a partir de las 10.00 horas en el Nuevo Colombino».
Ese era el comunicado que aparecía en la web del conjunto onubense que desató las elucubraciones y obligó a pensar en el sanluqueño como el futuro entrenador del conjunto rojiblanco.
Éste es un viejo conocido de la entidad rojiblanca, que salió de la entidad almeriense de una forma inesperada, ya que su papel al frente del filial hay que calificarlo como bueno. Llevó al equipo a la fase de ascenso a Segunda B, tras clasificarlo en cuarta posición en la fase regular.
De entonces quedan sus métodos en el recuerdo. Buen comunicador, metódico y conocedor de la Segunda tras el paso por un Recre al que casi metió en la fase de ascenso a Primera. De hecho, quedó a diez puntos del Valladolid, después de un arranque 'negro' para el Decano, con Pablo Alfaro en el banquillo.
La destitución del exjugador sevillista tras sumar sólo cuarto puntos en las ocho primeras jornadas, le dio la oportunidad a Ríos, que estaba en el filial, y su trabajo fue alabado por los propios jugadores recreativistas, que no dudaron en señalarle como el responsable de la positiva reacción del cuadro colombino.
Por las formas
Está claro que por la forma de 'resolverse' las cosas en Huelva, Carlos Ríos estará hoy en Almería para cerrar el contrato y, posiblemente, esta tarde se anuncie al técnico nacido en Sanlúcar de Barrameda como el encargado de dirigir al equipo rojiblanco en esa nueva andadura en la que el objetivo será el de intentar llegar a los últimos partidos buscando el salto de nuevo a Primera División.
La opción del técnico gaditano es, tal vez, la más barata de cuantas han aparecido desde que se supo que Luis Zubeldía no podía entrenar en la Liga española. Algunos se han ido 'cayendo' por el peso económico. Esteban Vigo y Abel Resino, el primero un técnico especializado en ascenso y el segundo tras hacer una meritoria temporada en Valladolid, tienen un 'caché' demasiado elevado para una UD Almería que si pretende hacer que sus jugadores compitan ganando la mitad de lo que ganaban la pasada temporada el técnico no debe andar con la 'cartera llena'.
En baremo parecido
Se podría decir que el citado Juan Carlos Ríos como los nombrados como máximos aspirantes, con opciones, Pepe Bordalás y Lucas Alcaraz están en un baremo económico muy similar. De todas formas, puede decidir el estilo y mientras el sanluqueño es promotor de un fútbol alegre, en el que alterna el 1-4-2-3-1 con el 1-4-4-2, tanto el alicantino como el granadino prestan algo más de atención al aspecto defensivo.
El técnico alicantino, hasta ayer, no había firmado su continuidad con el conjunto franjiverde, al que llevó hasta la final para ascender a Primera División. Se apuntaba desde la ciudad ilicitana a desavenencias en la duración del contrato como excusa para 'forzar' a la UD Almería a mejorar su oferta para con el que ha sido entrenador del conjunto ilicitano. Que todo puede ser.
Lo que está claro es que a eso de las diez de la mañana la rueda de prensa de Juan Carlos Ríos, en el Nuevo Colombino, clarificará mucho un panorama que puede traer al entrenador sanluqueño a un club ya conocido por él, en donde poner el práctica un proyecto que casi dio resultado con el filial. Ahora toca esperar a que, si se confirma, sus buenas maneras den el resultado apetecido 'con el padre'.

1 comentario:

  1. Ríos ha asegurado que pasa por un "mal momento anímico" y ha defendido que su "felicidad está por encima del fútbol", mientras que ha anunciado que en su renuncia se ha incluido una cláusula por la que no podrá entrenar a otro equipo durante un tiempo.

    ResponderEliminar