JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | Ideal.es

Antonio José podría perderse el partido del domingo por culpa de la lesión que padece.
Los futbolistas del Comarca de Níjar desarrollaron, en la tarde de ayer, la primera de las sesiones de entrenamientos previas al partido del próximo domingo, en el campo del conjunto tarraconense del Reus Deportiu, que será el de ida de la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda División B y que arbitrará el aragonés Mateo Montañés. Una cita que prepara el conjunto nijareño con varias dudas derivadas por lesiones, para rendir visita a un rival que, salvo en el caso de Javi Ortega -que habitualmente no es titular-, estará a tope de efectivos.
Precisamente, para evitar problemas de posibles lesiones y habida cuenta de lo muy holgado (6-0) de su victoria ante el Náxara, en el partido de ida, el navarro Santi Castillejo reservó, en el de vuelta, a varios de sus titulares. Es decir, que el Reus Deportiu no tendrá bajas y ni siquiera dudas, cosa que no pueden decir los nijareños, que deberán esperar hasta el sábado, en cuanto al desarrollo de sus entrenamientos, para que José Manuel Ortega sepa el grado de disponibilidad de efectivos para la cita de la tarde del domingo, a partir de las seis, en tierras tarraconenses.
Siete de los jugadores que durante la fase regular del campeonato de Liga y posteriormente en la de ascenso han venido ocupando la titularidad en las alineaciones del Reus Deportiu tuvieron descanso en la pasada jornada. A cuatro de ellos, concretamente Marqués, Álvaro, Taranilla y al ex bético Sergio León, les dejó inactivos en el partido de vuelta contra el Náxara -jugado en el campo de éste-, al que llegaba con la incuestionable tranquilidad de la victoria (6-0), lograda en su Nou Camp Municipal en el choque de ida.
Estarán muy 'frescos'
Otros tres jugadores, catalogados como titulares en el conjunto reusense, participaron a medias en el envite de la pasada jornada, casos de Chumbi, Robert y Beñat Alemany, que sólo actuaron durante algunos minutos, relevando a compañeros. Chumbi lo hizo por Javi Ortega, que tuvo que retirarse lesionado. En cuanto a Robert ocupó la plaza de otro titular como es Sangrá y, en el mismo caso, la sustitución de Ferrán, que dejó su puesto a Beñat Alemany.
En compás de espera
Por lo que respecta al Comarca de Níjar, el panorama para Ortega no es ni por asomo como el de su colega. El almeriense deberá seguir en espera hasta el último entrenamiento previo al partido, para conocer si podrá disponer de los jugadores que han iniciado la semana como dudas. Uno de ellos, Raúl Mérida, ya está disponible, caso de que Ortega quiera disponer de sus servicios para el partido.
En cuanto a Félix, tras ser operado de una fractura nasal, el club ha solicitado a la RFEF la correspondiente autorización para que pueda jugar, ante el Reus, con una máscara protectora. Por otra parte, Antonio José es sería duda. Los problemas de Francis y Garri no parecen revestir gravedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario