miércoles, 15 de junio de 2011

El Udinese vendrá a por Piatti si traspasa a Alexis


A Piatti le llueven los ofrecimientos

R. Espino | as.com
Parece que la única opción que a fecha de hoy le queda a Pablo Piatti para abandonar el Almería y no jugar en Segunda División es la del Udinese. Pero el conjunto italiano necesita dinero para ejecutar la opción y para ello debería vender a su estrella, Alexis Sánchez. En Italia dan casi por hecha su salida a un equipo grande y entre los pretendientes se encuentran Barcelona y Real Madrid. Su coste se eleva a más de 30 millones de euros, por lo que cubrir su posición con Piatti le supondría apenas un tercio de lo que recauden, ya que el dinero que pide Alfonso García por su estrella no baja de los 10 millones de euros.

El resto de equipos que un día presentaron su candidatura para llevarse a El Duende ya han bajado los brazos. Málaga y Sevilla no encontraron debilidad en Alfonso García, que vio insuficientes sus ofertas y el Atlético de Madrid, al igual que el Udinese, necesita vender a Forlán o Agüero para disponer de efectivo para abordar el fichaje. Mientras tanto, Piatti disfruta de unos días de vacaciones en su Argentina natal. Pronto regresará a Almería, donde seguirá descansando, si no hay traspaso antes, hasta el día 7 de julio, momento en el que la plantilla está citada en el estadio Mediterráneo para dar comienzo a una nueva pretemporada.

Longás también entra en escena
Junto con Toché, el centrocampista Antonio Longás, también del Cartagena, entró desde el primer momento en la lista de futuribles que maneja Alberto Benito, director deportivo rojiblanco. Según ha podido conocer AS, su representante sigue en conversaciones con el Almería. Cumple los requisitos del perfil de futbolista que busca el club, es joven (tiene 26 años) y además cumple contrato con el Cartagena el próximo 30 de junio. Llegaría gratis, aspecto fundamental para que cualquier futbolista pueda ingresar en este nuevo proyecto rojiblanco.

El Almería está muy cerca de cerrar el acuerdo con un medio centro

La Unión Deportiva Almería está muy cerca de cerrar un acuerdo con el que será su nuevo medio centro para la próxima campaña, acompañando a Fabián Vargas y a Corona, si el toledano desempeña finalmente esa posición, en vez de la de media punta, aunque podría reforzarse con más de un jugador en esa posición, teniendo en cuenta que ya se han marchado dos hombres que actúan en esa demarcación, M'bami y Juanito, y que un tercero, Bernardello, tiene muchas posibilidades de marcharse también.

A varios jugadores que desempeñan esa función se les ha relacionado con el Almería pero, hasta ahora, no se ha confirmado ninguno de esos fichajes, de hombres que militan en el Español, Elche y Hércules, pero podría llegar incluso desde más allá del Atlántico, teniendo en cuenta el estilo de juego que desea imponer Zubeldía, de toque, raseando el balón y, probablemente, con tres centrales y dos carrileros.

El Almería sigue buscando un lateral zurdo

La Unión Deportiva Almería continúa buscando un lateral zurdo, que se adapte al estilo de juego que desea imponer su nuevo entrenador, Luis Zubeldía, quien en la liga argentina utilizó a carrileros de recorrido más largo, jugadores con características diferentes a Jakobsen.

Zubeldía quizá habría optado por un zaguero como Guilherme, pero el brasileño retornó ya a su país, y Jakobsen, probablemente, actúe con el técnico argentino más en la posición de central. El nuevo entrenador sí puede mantener en el lateral a Juanma Ortíz, ante las características del alicantino, que aportaría profundidad a la banda, si es que continúe en el equipo, y a Míchel Macedo, un jugador que, por su condición de extracomunitario, puede tener menos opciones de marcharse.

El cuerpo técnico espera también la decisión del joven Lillo, un lateral zurdo que ha entrenado muy a menudo con el primer equipo la recientemente finalizada campaña. Si continúa en el club, progresará al primer equipo, en el que será el segundo zaguero para la banda izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario