Pablo Piatti sigue esperando para confirmar su traspaso.
La falta de acuerdo en el traspaso de Alexis Sánchez está provocando un retraso en la 'ofensiva' por el argentino
J. F. | IDEAL
Que el Udinese quiere a Pablo Piatti está muy claro. Que el conjunto italiano sabe que tendrá que poner un buen puñado de millones de euros para hacerse con los servicios del argentino también lo tienen claro. Pero todo depende de la finalización en la venta de Alexis Sánchez a alguno de los candidatos que quieren al chileno. Durante todo el fin de semana se han barajado varias opciones para la salida del 'niño maravilla' de la entidad italiana. Mientras que el jugador parece dispuesto a irse al Camp Nou para enfundarse la camiseta del Barcelona, el club está más por la labor de aceptar la oferta -ofertón- del Manchester City para hacerse con sus servicios.
Otro aspecto clave es la forma de pago. Diversos medios han asegurado que los ingleses lo harían al contado, lo que es el deseo del Udinese. Por su parte, el Barça quiere hacerlo a plazos y no es del agrado de la familia Pozzo.
Principalmente porque se están viendo en la tesitura de que los clubes a los que se han dirigido para comprar jugadores, entre ellos el Almería, no están por la labor de aplazar cualquier operación financiera que tengan entre manos. Esto es, el club presidido por Alfonso García no quiere dilatar en el tiempo el dinero a percibir por Udinese en el traspaso de Pablo Piatti. El tercer elemento es Estudiantes de la Plata. Los argentinos, que tienen un porcentaje en la venta, quieren la 'plata' de forma directa. La economía del primer equipo profesional de Piatti no es muy boyante y este dinero, alrededor de 3 millones de euros, les vendría a la perfección este verano.
Todo llegará
Desde Udine, a través de Quique Pina en España, están pidiendo paciencia para poder realizar la operación. Las conversaciones entre los dos clubes son algo más que fluidas y saben que el primer 'afectado' por el efecto dominó que se tiene que producir cuando se realice el traspaso de Alexis Sánchez es el Almería. De ahí que nadie se esté poniendo, por ahora, nervioso en este aspecto.
Lo que sí tienen todos claro es que esperan poder realizar ambas operaciones esta semana y cerrar el que se está convirtiendo en 'culebrón' por el bien de todas las entidades implicadas. No desean que Pablo Piatti tenga que comenzar la pretemporada con la UD Almería. Nadie quiere estar día sí y día también preguntando al argentino y que el 'duende' centre toda la atención de la pretemporada en el conjunto almeriense. Se quiere, como también con el resto de los que pueden salir del Mediterráneo, que todo se pueda solucionar antes del 7 de julio. Eso sí, desde el club admiten que seguro habrá algún jugador que tenga que hacer las maletas con los entrenamientos ya iniciados.
Esto puede suceder con jugadores como Carlos García, que ya han manifestado que se quiere ir y que tiene ofertas. Como con Bernardello que continúa esperando a que un club de los que le han mostrado su interés se ponga en contacto con la UD Almería. O como Kalu Uche o Leo Ulloa que fueron de los primeros en mostrar su intención de marcharse y que, a día de hoy, no han encontrado en el mercado nada tan interesante como ellos se pensaban cuando acabó la temporada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario