
Galán, derecha, agradece junto a sus compañeros el apoyo del público al final del partido
El Comarca de Níjar hace valer el gol logrado en La Nucía y se mete en la final para subir a Segunda B
JORDI FOLQUÉ | NÍJAR. Ideal.es
El sueño del Comarca de Níjar va tomando forma. Después de que en la anterior eliminatoria quedase con un borrón que tendía a desaparecer, ayer logró el equipo entrenado por Ortega que se esté en camino de que cuando suene el despertador la realidad diga que el cuadro nijareño está en Segunda B. Lo que era una utopía se puede convertir en una maravillosa realidad. Ahora no deja de ser un sueño.
Se notó desde el inicio que un gol podía cambiar absolutamente todo. Ambos conjuntos buscaban, según sus planteamientos, el marco contrario. Dos esquemas similares y en donde los alicantinos ponían más presencia arriba, con Perona y Félix Prieto, mientras que Ortega quería para su Comarca de Níjar un juego más de toque para que las bandas, con Garri (el más incisivo) y Francis, creasen el peligro que debería ejecutar Raúl Alonso.
A los nijareños les pudo costar un poco más entrar en el partido. Quizás tenían en mente la anterior eliminatoria. Quizás tenían en mente que el resultado de la ida les iba bien y que el que tenía que arriesgar era el cuadro alicantino. Fuese por lo que fuese, pero el primer acercamiento puso de manifiesto que habría que sufrir en la tarde de ayer.
Tras el primer susto, fue Garri el que comenzó a demostrar que es de los que más quiere el cambio de categoría. Bueno, todos lo quieren, pero el extremo capitalino lo demostró con su rapidez y verticalidad. Suya fueron las dos primeras que tuvo el Comarca. En la primera no controló dentro del área. En la segunda, Raúl Alonso no hizo el desmarque y el '70 no terminó de concretar ni el tiro ni el pase. Y ya se sabe que cuando no se duda entre dos acciones al final no sale ninguna.
Y como los dos equipos mostraron que eran 'espejos', la réplica la dio Rubén. Una indecisión entre Antonio José y Francis propició que el esférico se lo llevase el extremo derecho de La Nucía. Se fue de todos los que le salieron al paso dentro del área nijareña y su pase, desde la línea de fondo, encontró la pierna de Gaby para el despeje.
Esta acción fue un punto de inflexión en el partido. El Comarca se empeñaba en crear peligro en su portería. Perona e Inarejos no lo aprovecharon. Si la ocasión del primero fue clara, la del segundo puso algo más que el susto en el cuerpo a los seguidores locales. Completamente solo en el segundo palo remató fuera un balón que casi había que empujarlo ante el marco de Nacho.
Más de lo mismo
En el segundo tiempo la tónica no cambió en demasía. Cierto es que el centro del campo fue un tanto más del Comarca, pero tampoco se puede decir que el dominio de posesión fuese claro. Las ocasiones, eso sí, descendieron de manera notable.
Todos querían llegar con opciones a los minutos finales del partido. El tiempo jugaba en contra de los alicantinos, pero tampoco es que fuese muy a favor de los almerienses, dado que conforme pasase el partido quedaría menos tiempo para corregir un posible error.
La más clara ocasión para la sentencia llegó a falta de poco más de tres minutos. Con el partido ya en una temperatura alta, una contra entre Galán y Pigüi propició que el balón le llegase a Sevilla, tras tocarlo Raúl Alonso. Cuando todos ya cantaban el gol y, por lo tanto, el pase a la final de la fase de ascenso, el recorte del extremo se le fue un poco alto y el remate con la zurda más alto todavía. Tocaba seguir sufriendo.
Esa temperatura hizo que el juego subterráneo fuese el protagonista. Los alicantinos no se cortaban en hacer faltas, por muy claras que fuesen. Tampoco los nijareños se cortaban en arañar esos segundos que el Villanovense les mostró en la anterior ronda en el mismo escenario. Ese otro fútbol que también es clave.
En el descuento, Perona pudo dar el cambio de rumbo. Un centro pasado lo remató de cabeza. Y si el 9 visitante había perdonado, el 9 local no iba a ser menos. Raúl Alonso, tras una contra entre Galán y Pigüi, no fue generoso. Quiso marcar él, como un 'killer' y tiró fuera cuando Sevilla estaba completamente solo para empujar.
Fue el último momento de intranquilidad. Ya sólo quedaba que el colegiado pitase el final del partido y, con ello, ver que el sueño va tomando forma y todavía es posible tocar la gloria.
Comarca de Níjar: Nacho, Gaby, Antonio José (Cobos, min. 54), David Sánchez, Fran López, Abel, Garri (Sevilla, min. 75), Félix, Raul Alonso, Galán y Francis (Pigüi, min. 65).
CF La Nucía: Emilio, Javi Rosa (Alexis, min. 78), Juanfran, Adrián, Toni García, Aitor (Mesa, min. 87), Rubén, Toni, Perona, Félix Prieto (Borja Pando, min. 63) e Inarejos.
Árbitro: Collado López (Castilla-La Mancha). Amarillas a David Sánchez, Félix Prieto, Toni, Inarejos, Javi Rosa, Aitor y Nacho.
Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda B, celebrado en el Municipal de Níjar, con unas dos mil personas, de las que medio centenar eran seguidores del conjunto nuciero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario