
El conjunto nijareño reanuda hoy sus entrenamientos, con vistas al decisivo envite contra el FC La Nucía
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA. Ideal.es
Tras haber disfrutado de un merecido descanso en las jornadas del domingo y lunes, la plantilla de jugadores del Comarca de Níjar vuelve hoy a la actividad de los entrenamientos. Lo hacen, con sus miradas centradas en el nuevo y complicado envite, que su camino hacia el ascenso a la Segunda División B, deberán afrontar el próximo sábado. Será en el pulso enmarcado en la devolución de visita del conjunto alicantino del FC La Nucía, al que le empataron (1-1) en el partido jugado en el nuciero marco de la Ciudad Deportiva Camilo Cano.
El empate del conjunto nijareño que entrena José Manuel Ortega, se une a los resultados, igualmente catalogados como positivos, que lograron los otros dos equipos del Grupo IX de Tercera División que están luchando, como el Comarca de Níjar, por el ascenso. Eliminado el At. Malagueño, quedan el Alhaurín de la Torre, que empató (1-1) en el campo del Constancia, y el CD Loja que ganó en casa (3-2) al CD San Fernando. El ascenso de categoría de alguno de los tres equipos, conllevaría el ascenso a Tercera División del equipo almeriense de Los Molinos CF.
Empieza otra 'cuenta atrás'
Vuelta a la actividad, en la tarde de hoy, para los componentes de la plantilla del Comarca de Níjar, tras haber disfrutado de dos días de descanso. Atrás, aunque con el obvio grato sabor, quedó el empate logrado en el campo del FC La Nucía, que ahora deberán hacer bueno en cancha nijareña, para superar la eliminatoria y afrontar la tercera y definitiva para el ascenso a la Segunda División B.
Todas las ilusiones del conjunto nijareño pasan, ineludiblemente, por ganar el próximo sábado al conjunto alicantino, partido que ha sido programado para las 19.30 horas y que, en base al ambiente existente, hace augurar otra histórica entrada en el Campo Municipal nijareño. Y es que, tal como quedó demostrado en el envite frente al FC Villanovense, el factor ambiental, en muchas ocasiones, suele jugar un papel fundamental para el desarrollo y balance de un partido, aunque obviamente, los goles quienes los marcan son los jugadores.
En el apartado de disponibilidad de efectivos, Raúl Mérida volverá a figurar como baja, ya que fue sancionado con dos partidos, y en los nucieros, el lateral Javi Rosa podría volver a estar a las órdenes de Pepe Soler, tras su sorprendente baja y descarte, de última hora.
El Comarca espera un nuevo lleno el sábado ante La Nucía
TITO S. / DIARIO DE ALMERÍA
El equipo que dirige Ortega, campeón del Grupo IX, espera contar para este día con el apoyo de los aficionados al balompié no solo del municipio nijareño sino de toda la provincia, como ya ocurriera en el partido de hace dos semanas frente al Villanovense, de la primera eliminatoria, que ganó el Comarca por 1-0, aunque insuficiente para sellar el ascenso a la categoría de bronce.
Entonces, el Municipal de Campohermoso registró un lleno total, algo que no había sucedido en toda la temporada, y aunque el equipo se quedó con la miel en los labios al no poder igualar el 2-0 de la ida, esta nueva oportunidad y el marcador favorable de la ida invitan a que el campo nijareño vuelva a tener una masiva afluencia de seguidores mostrando su apoyo al conjunto almeriense.
Hay que recordar que el Comarca solo podrá seguir peleando por el ascenso a Segunda División B si consigue superar esta eliminatoria frente a La Nucía, y solo quedaría una última ronda por pasar antes de firmar el salto de categoría. En cambio, si el Comarca acaba perdiendo esta eliminatoria frente al plantel alicantino, el sueño del ascenso se habrá terminado para el equipo de Ortega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario