El Comarca se quedó sin poder marcar ante la portería del Reus.GECA SPORT | REUS. Ideal.es
Si el Comarca de Níjar quiere lograr el sueño del ascenso tendrá que realizar una machada en el partido de vuelta de la ronda final de la fase de ascenso a Segunda B. Los de Ortega, que fue expulsado, perdieron en Reus (2-0) en un choque en el que hubo de todo. Goles válidos, goles anulados, expulsiones y la tensión típica de una eliminatoria en la que la gloria sólo está para el vencedor. Si los 90 minutos que restan a la temporada son iguales que los vividos ayer en la localidad catalana, nadie puede asegurar nada. Ni en cuanto a resultado ni en cuanto a la tensión vivida.
El Reus salió muy fuerte al terreno de juego controlando el esférico y presionando mucho la salida de balón del Comarca de Níjar. Los catalanes volcaban su juego por las bandas, sobre todo por la derecha donde encontraba a un Edu Vives que, desde atrás, generaba mucho peligro para los intereses almerienses, quienes no fueron capaces en estos instantes de dar tres pases seguidos, siempre, eso sí, intentando rasear la pelota.
Tras un par de aproximaciones, los locales encontraron el gol en el minuto 8. Pase largo de Sangrá hacia el área del Comarca de Níjar, allí Nacho despejaba con los puños para repeler el esférico, que caía en Álvaro quien, desde 35 metros, lograba colar el balón en la portería estableciendo el 1-0. Los nijareños protestaron airadamente porque consideraron que hubo falta sobre el meta antes de que Álvaro empujase el cuero. Este enfado hacia el colegiado provocó que José Manuel Ortega y su segundo fueran expulsados.
El tanto, no obstante, no cambió el panorama. El Reus continuó por los mismos derroteros con el fin de ampliar el marcador. De este modo, en el minuto 17, se produjo la segunda acción polémica del partido en un centro de Taranilla que Chumbi no remató de cabeza porque fue derribado por la zaga amarilla. Acto seguido, un disparo de falta de Marqués desde 25 metros impactaba en el larguero, el rechace lo recogía Sergio León para mandarlo a la red pero Mateu Montañés anulaba la acción por fuera de juego a instancias de su linier.
Los anfitriones seguían tocando con autoridad ante unos forasteros totalmente desbordados. Así, en el minuto 33, Chumbi realizó una gran jugada individual superando a dos defensores pero su intento se topó con Nacho. Cinco minutos después, el Comarca de Níjar tuvo su primera aproximación en un remate de Mérida que salió desviado. Agua de borrajas porque, poco después, llegaría el segundo tanto tarraconense gracias a un disparo de falta directa de Roberto. Justo antes del descanso, el conjunto almeriense gozó de su mejor ocasión en una falta lejana que botó Mérida que obligó a Ángel a realizar una gran intervención.
Más trabado
Ya en la segunda parte, el buen fútbol que se vio en los primeros 45 minutos dio paso a uno más trabado que, en ningún instante, el árbitro logró controlar. El Comarca de Níjar, ante un marcador tan adverso, presionó la salida de los reusenses. Así, en el minuto 53, Cobos, desde la frontal de área, mandó alta su ocasión. El Reus reaccionó y, en una jugada de estrategia, tuvo en sus botas el tercero en una opción en semifallo de Beñat.
Todavía se le pusieron más negras las cosas al Comarca de Níjar cuando en el minuto 56 expulsó por roja directa a Fran López por una agresión a Chumbi. Pero fue, en cambio, los foráneos los que se estiraron y gozaron de las mejores oportunidades. Abel, en el minuto 70, puso en aprietos al cancerbero. Una presión que se intensificó a raíz de la expulsión de Efrén, que solo llevaba ocho minutos en el terreno de juego.
Hasta el final del envite, el Reus acabó embotellado en su campo buscando los contragolpes mientras el conjunto nijareño estaba empecinado en conseguir el gol que le metiera en la eliminatoria de nuevo. En el tiempo de descuento estuvo a punto de lograrlo en remate de cabeza de Iván Parra, tras saque de esquina, que Ángel salvo milagrosamente sobre la línea.
Por tanto, El Comarca de Níjar deberá remar de nuevo a contra corriente como ya le ocurriese en primera ronda contra el Villanovense. Será el próximo domingo en una vuelta que se presume muy caliente.
Reus Deportivo: Ángel, Edu Vives, Ferrán, Sangrá, Roberto, Álvaro (Efrén m. 71), Beñat, Marqués, Taranilla (Masqué m. 64), Chumbi (Querol m. 61) y Sergio León.
Comarca de Níjar: Nacho, Gabi, David Sánchez, Fran López, Cobos, Abel, Francis (Raúl Mérida, min. 17), Pigui (Pito II, min. 66), Félix, Galán y Raúl.
Árbitro: Mateo Montañés, Víctor (Colegio Aragonés). Expulsó, por doble amarilla, al local Efrén (m. 79), y a los visitantes Fran López (m. 56), al entrenador José Manuel Ortega (m. 9) y a su segundo (m. 9), todos por roja directa. Además, amonestó a los catalanes Ángel y Chumbi y a los andaluces Nacho e Iván Parra.
Goles: 1-0, m. 9: Álvaro. 2-0, m. 39: Roberto.
Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda B. Más de 3.000 espectadores en el Municipal de Reus. Alrededor de medio centenar de seguidores del Comarca de Níjar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario