domingo, 5 de junio de 2011

El club recibe el certificado de la AFA que valida a Zubeldía

A diferencia del año pasado con Valeri, esta vez los rojiblancos sí que tienen todo en orden.

P. LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
Tal y como se hiciera eco Diario de Almería, el conjunto rojiblanco tenía un pequeño pero importante fleco sin atar cuando firmó a Luis Zubeldía como nuevo entrenador. Los almerienses colgaron en su web en la tarde de ayer el documento de la Asociación de Fútbol Argentino, que supuestamente valida al técnico para entrenar en España [la Escuela Nacional de Entrenadores todavía tiene que admitir este documento] y que recibió en la tarde noche del pasado viernes 3 de junio por el cambio horario con el país sudamericano, una vez que Marca publicara que el extécnico de Lanús realmente no ha estado tres años sentado en un banquillo, pese a que el documento de la AFA sí que lo acredite.

Como el Almería acostumbra a hacer, en la nota publicada en su página web ataca la labor de los medios de comunicación y carga contra este diario y contra el rotativo del grupo Recoletos por sacar una información veraz y de interés para sus lectores, como es la obligación de cualquier periódico. Tal es así, que el conjunto rojiblanco esta vez sí que se ha movido con rapidez para comprobar que la situación de Zubeldía era de supuesta legalidad, no como ocurrió en su momento con Diego Barreto, Juan Carlos Moreno y la temporada pasada con Diego Valeri en la primera jornada en Pamplona, cuando el argentino no se pudo vestir de corto por no haber recibido de la Federación Portuguesa el pertinente tránsfer.

Una vez recibido el certificado, ahora será la Escuela Nacional de Entrenadores la que tenga que dar validez al contrato de Zubeldía.

Reestructuración en el cuerpo técnico


Pedro Guerrero, Fran Simón y José Antonio Molina.

J. J. A. | Ideal.es
La llegada de Pablo Sánchez de la mano de Luis Zubeldía ha supuesto la apertura de 'puertas' para la salida de Edu Pons. Pero el preparador físico de la UD en Primera no es el único al que se le ha invitado 'bajar del barco'. El recuperador José Antonio Molina y el fisioterapeuta Pedro Serrano también abandonan la entidad almeriense, mientras que el resto de componentes del cuerpo técnico o médico se queda con una importante rebaja en el sueldo.

Son los caos de Antonio Fernández Gere, médico de la entidad; Francisco Javier Simón, fisioterapeuta, o Ángel Férez, al que se le ha planteado un contrato a la baja que el preparador de porteros está estudiando para decidir en breve si se queda o finalmente abandona la entidad almeriense.

David Utrera, que fue recuperador de la entidad rojiblanca hasta el final de la temporada 2009/10 y que abandonó el club después de recibir ofertas para seguir su labor fuera de España -en su día se habló de trabajar en Emiratos Árabes-, regresará finalmente a la entidad almeriense para ocupar el cargo con vistas a la próxima temporada, con el equipo en Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario