lunes, 20 de junio de 2011

El Almería B aportó trece jugadores al primer equipo para Liga y Copa

Paco Flores, el entrenador de la UD Almería, que prestó mayor atención a los jugadores del filial.

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA. Ideal.es
Como cada año, y en el periodo previo al inicio de una nueva temporada, al menos desde que en la 02/03 debutó en la Liga de Fútbol Profesional como equipo de Segunda, desde la UD Almería se argumenta, a través de sus mensajes, que habrá atención especial a los jugadores del filial, para sus posibles aportaciones al primer equipo.
Sin embargo, en los cuatro últimos años, con la UD Almería en Primera, de los seis entrenadores que ha tenido, sólo José Luis Oltra, contó con jugadores del filial, y los cinco restantes, Unai Emery, Arconada, Hugo Sánchez, Lillo y Olabe, pasaron del filial. Ahora, con la UD Almería B repitiendo campaña en Segunda B, y el primer equipo volviendo a jugar en Segunda, cabe esperar que vuelva a revivirse las mejor campaña, que en cuanto a presencia del filial, hubo en la Liga 05/06 y en la que Paco Flores, hizo debutar en el campeonato a siete jugadores del filia rojiblanco.
De Sorroche a Jonathan
Desde la temporada 02/03, en la que la UD Almería debutó en Segunda División, categoría en la que volverá a militar en la Liga 11/12, tras cuatro campañas de hacerlo en Primera, han sido trece los jugadores que, procedentes de la UD Almería B, han llegado a debutar con el primer equipo en partidos de Liga en ambas categorías.
Los dos primeros jugadores en vivir ese momento inolvidable, lo hicieron en la temporada 02/03. El primero fue Sorroche, con el visto bueno de 'Casuco' que era entrenador del primer equipo, y el segundo Francis, con Alfonsín en el banquillo.
En la Liga 03/04, lo hicieron Juanma y Ricardo, bajo la supervisión de Paco Flores. Después, en la temporada 04/05, la mejor temporada en cuanto a presencia de jugadores del filial en el primer equipo, con Paco Flores al frente de este, ya que fueron siete los futbolistas de la UD Almería B, los que debutaron en Segunda, concretamente Molo, Muley, Pelegrina, Marc Francolí, Xisco, Francis y Ortega.
Después, se marchó Paco Flores, que había sido el técnico de la UD Almería que más oportunidades dio a los jugadores del filial, y llegó Unai Emery. Con este, sólo jugó un partido el meta Ricardo, y nadie más del filial en las tres siguientes temporadas, hasta que en la recién acabada Liga 10/11, lo hicieron Rigo y Lillo, además de Luque, Cristóbal y Jonathan en la Copa del Rey. Y ahora, otra vez las promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario