sábado, 25 de junio de 2011
Diego García: "Con 10 años mi ídolo era Esteban y ahora somos compañeros"
El meta acaba de dar el salto al primer equipo tras cuajar una gran segunda vuelta en el filial · Está en Oviedo disfrutando de las vacaciones, pero está "deseando" volver a entrenar
Pablo Laynez / Diario de Almería
Diego García, segundo meta del Almería, disfruta de los últimos días de vacaciones. Después de ganarse el puesto por méritos propio en el filial, ahora no quiere defraudar en el primer equipo.
-Felicidades por haber dado el salto al primer equipo. Supongo que muy contento.
-Muchas gracias. Ha sido una gran sorpresa porque sólo he disputado medio año en el filial. Estoy muy contento con estar la próxima temporada en el primer equipo y ahora voy a pelear con todos mis compañeros por conseguir el ascenso.
-¿Cómo se entera de que va a jugar en Segunda División?
-Cuando me marcho de vacaciones, estaba a la espera. Me dicen que todavía no tienen decidido si voy a jugar en el primer o en el segundo equipo. Hace poco mi representante me llamó y me dijo que iba a jugar en el primer equipo. La verdad es que me llevé una alegría muy grande.
-¿Se lo esperaba?
-No. Sabía que el Almería quería estudiarlo, pero no tenía claro cuáles eran mis opciones para dar el salto al primer equipo. Y a las dos semanas de comenzar las vacaciones, estando ya en Oviedo, me enteré de que iba a ser el segundo portero del primer equipo.
-¿Es una responsabilidad pasar al primer equipo?
-Una responsabilidad muy grande porque se trata de una categoría nueva en la que todavía no he jugado. Intentaré aportar mi granito de arena para que el Almería vuelva a Primera División. Todos los que estemos en la plantilla vamos a remar para devolver al equipo a donde se merece.
-¿Qué le han dicho sus compañeros, amigos, familiares...?
-Me han dado muchas felicidades. Mi familia la verdad es que está muy contenta y me ha recomendado que esté tranquilo y centrado. Tengo que decir que el Almería siempre ha sido mi primera opción y que no he querido negociar con otros equipos.
-La temporada fue dura. Comenzó en el banquillo sin opciones, pero supo tener paciencia y se ganó el puesto en Cádiz.
-Es verdad que al principio fue muy complicado. Yo entrenaba bien, pero no jugaba ni un minuto. Se hacía muy duro esperar porque normalmente las cosas no se cambian en la portería cuando van bien. Desafortunadamente, Álvaro se lesionó después de jugar ante el Roquetas y tuve mi primera oportunidad en Cádiz. Alfonsín me felicitó después del partido y me dijo que estuviera tranquilo y que siguiera igual. Me hice con la titularidad y ayudé en lo que pude a que el filial terminara salvándose.
-¿Le asusta o le da respeto dar el salto de categoría?
-No, en absoluto. Soy un tío con mucha motivación y me gusta plantearme retos en el fútbol y en la vida. De hecho, estoy deseando comenzar la pretemporada y dar lo mejor de mí. Si tengo que jugar algún partido durante la temporada, lo haré lo mejor que sé y sin ningún tipo de miedo.
-Esteban es asturiano como usted y se va a convertir en su compañero. ¿Han hablado o le ha dado algún tipo de consejo?
-Hemos hablado esta pasada temporada siempre que he subido con el primer equipo a entrenar. Sus buenos números hablan por sí solos de cómo es: un gran profesional, con mucha experiencia, y una gran persona que siempre te ayuda. Cuando yo jugaba con 10 años en las categorías inferiores del Oviedo, Esteban estaba en el primer equipo. Para mí era lo máximo ser como él y ahora voy a tener la gran suerte de compartir vestuario.
-Una lástima que pase al primer equipo justo cuando acaba de descender a Segunda.
-Creo que el descenso se da por mala suerte. La verdad es que los resultados no acompañaron. Pero ya estamos centrados en la nueva temporada y creo que vamos a tener un buen equipo para Segunda. En Zaragoza ya viví algo similar cuando descendió. Estoy seguro de que si se marchan futbolistas, el presidente va a reforzar bien la plantilla.
-Para terminar. ¿Más ganas de vacaciones o de empezar?
-Una mezcla de todo. Casi no estuve con mi familia durante la temporada y ahora estoy aprovechando. Pero la verdad es que estoy muy motivado para empezar cuanto antes a trabajar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario