miércoles, 1 de junio de 2011

Argentina se 'olvida' de Piatti y llama a Valeri


Diego Valeri.

J. F. | ALMERÍA. Ideal.es
Mientras que su futuro deportivo de cara a la próxima temporada se decide en algunos despachos, en otro también se decidió anoche que Pablo Piatti tendrá 'vacaciones' a partir del próximo fin de semana. Al cierre de nuestra edición de anoche no se había hecho pública la lista definitiva de convocados para la Copa América por parte de la selección de Argentina, pero todas las informaciones apuntaban a que el actual jugador de la UD Almería no estará en ella.
El que sí estaría, a falta de esa conformación oficial, es Diego Valeri. El que fuera jugador rojiblanco en los primeros meses del campeonato recién finalizado (a préstamo del Oporto que, a su vez, lo tenía en igual condición por parte de Lanús), sería uno de los pocos jugadores que militan en la Liga Argentina que figurarían entre los convocados definitivos. Cara y cruz para dos jugadores que compartieron el vestuario del Estadio de los Juegos Mediterráneos desde julio de 2010 hasta enero del presente año.
Pablo Piatti
Pablo Piatti tenía claro que este verano descansaría sin tener que viajar con la selección en un periodo largo. Se marchó el pasado viernes de Almería rumbo a Argentina para enrolarse en un combinado de jugadores menores de 25 años que están actuando en Europa. Una selección, con categoría de absoluta, que jugará esta noche en Nigeria -ver información inferior-. Diego Valeri, por su parte, fue convocado por Sergio Batista para algunos encuentros que han jugado en los últimos meses con Argentina los que, actualmente, militan en el fútbol argentino. Por lo que parece, el centrocampista sí ha 'pasado la prueba' mientras que al rojiblanco no le ha dado tiempo a demostrar sus cualidades con la albiceleste para tener el premio de jugar la Copa América.
Diego Valeri, después de no contar con las oportunidades suficientes en la UD Almería, prefirió marcharse a Lanús para no perder el tren de poder jugar la Copa América. José Luis Oltra le dijo que no estaba entre sus preferencias a la hora de formar parte del once inicial en el Almería. Con el sistema empleado por el valenciano, el argentino prefirió volver a su país para no estar otros seis meses postrado en el banquillo o en la grada, dado que su juego no 'casaba' con los pensamientos del hoy ya entrenador del Deportivo de La Coruña.
Lo que parecía un paso atrás para Valeri se ha convertido en una apuesta ganadora. Se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes de la liga argentina. Volvió con goles en la selección. Y, ahora, espera no ser uno de los tres descartes que tiene que hacer Sergio Batista antes de la cita que se disputará en su país.
Valeri compartirá entrenos con los Messi, Kun Agüero, Mascherano y compañía, que sí han entrado en la lista definitiva dada por Sergio Batista para que la Copa América no salga de territorio argentino desde el 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario