lunes, 13 de junio de 2011

Además de la negociación para el traspaso de Piatti, hasta 12 jugadores ya han manifestado su intención de irse del Almería


Hernán Darío Bernardello ya negocia con la UD Almería su posible salida de la entidad almeriense.

JORDI FOLQUÉ | ALMERÍA. ideal.es
Los acontecimientos no parecen darle mucho la razón al máximo dirigente de la UD Almería. Alfonso García ha dicho por activa y por pasiva que alrededor de 15 ó 15 jugadores del actual plantel del conjunto almeriense continuaría la próxima campaña en el retorno a la Liga Adelante. De los 18 que tienen contrato, sólo tenía claro que iba a negociar por el traspaso de Pablo Piatti. De los otros confiaba, más bien de cara a la galería, de que siguieran en el intento de subir a la Liga BBVA. Puede que, al final, tenga razón, pero los hechos parece que quieren llevarle la contraria.
Más que los hechos, los propios jugadores que tienen en su contrato una vinculación con la entidad almeriense. Según ha podido saber IDEAL, hasta 12 futbolistas del primer equipo almeriense ya han mostrado su intención de que el club negocie una salida por ellos. Además de Pablo Piatti, un 'equipo entero' podría salir del Estadio de los Juegos Mediterráneos en busca de un nuevo destino. Principalmente aspiran a jugar en la Primera División española, aunque también hay opciones de que su nuevo club esté en el extranjero, con Inglaterra y Turquía como principales objetivos.
Palabras más, palabras menos
Como dirían Los Rodríguez, «palabras más, palabras menos» es lo que le van a decirse jugadores, a través de sus representantes, con los rectores de la UD Almería. Mientras que han estado en tierras almerienses todos, más o menos, han declarado que querían quedarse en el Mediterráneo para devolver al equipo a la categoría perdida. Pero ha sido acabar la temporada, y ver diversos aspectos que no terminan de solucionarse en el club almeriense, y tomar la determinación de que, como mínimo, el Almería se pueda sentar a negociar alguna salida.
Está claro que no todos saldrán y que, como dice Caminero (director deportivo del Atlético de Madrid), más de uno tendrá que dar media vuelta y olvidarse del pensamiento inicial. Vamos, eso de querer irse y, cuando se vea que no, retomar su 'cariño' a la entidad almeriense.
Sea por cuestiones deportivas, por cuestiones económicas o por promesas incumplidas por parte de la entidad presidida por Alfonso García, lo cierto es que las llamadas que está recibiendo el dueño del Almería son constantes y le harán cambiar su plan inicial.
Luis Zubeldía, o el que sea el entrenador, ya sabe que no podrá contar con todos. Lo dijo el argentino en su presentación. Pero las últimas informaciones, además de estar esperando a que la Escuela Nacional de Entrenadores determine si puede ejercer su cargo en el Almería, que le llegan desde el club tienen que ver con la configuración de la plantilla de cara al próximo ejercicio en la Liga Adelante.
Los jugadores que ya han mostrado su intención de que el club no les cierre la puerta a una posible salida son Pellerano, Carlos García, Michel Macedo, Santi Acasiete, Juanma Ortiz, Albert Crusat, Bernardello, Uche, Ulloa y Goitom. Después hay dos más que están a la espera de saber lo que el club quiere con ellos y tampoco verían mal una salida antes de seguir con su situación actual de 'ostracismo'. Son Fabián Vargas y Michael Jakobsen. Ninguno de los dos, que llegaron con buen cartel, desean estar más tiempo en el banquillo o, como en muchos partidos de esta campaña, en la grada.
En algunos casos, si no se resuelven antes del 7 de julio, estarían pendientes a hablar en persona con el nuevo responsable técnico y ver si serán de los elegidos de partida o, de principio, no entran en los planes. También depende de las salidas que se produzcan y de las llegadas al seno de la UD Almería en las próximas semanas.
En esta semana que hoy comienza, el Almería debe tener el móvil encendido tanto del presidente como del director deportivo. Las llamadas van a ser constantes para que pongan precio a cada uno de los jugadores que no desean estar un año más en el club almeriense.
Bernardello podría llegar con una oferta en firme en estos días. Ya hablaron el pasado viernes el máximo dirigente con sus representantes, quedando en volver a hablar en estos días de manera telefónica.
Albert Crusat espera noticias para ver si Alfonso García admite, de una vez, la oferta que ha llegado a las oficinas del club para lograr el traspaso a un equipo de la Liga BBVA. Lo mismo que Carlos García. Al central le queda un año de contrato y saben en el club que o lo traspasan o se marchará gratis dentro de 12 meses, después de que hace dos campañas fuera 'obligado' a renovar para marcharse cedido al Real Betis.
Otro caso es el de Juanma Ortiz. Renovó por una campaña de manera automática al cumplir 20 partidos en Primera esta temporada. El alicantino no es de los que va a forzar, pero sí que ya ha declarado que no vería mal un traspaso.
El que parece que, esta vez sí, tiene más fácil su salida es Kalu Uche. El irregular nigeriano no desea prolongar una séptima campaña en el Almería. Renovó con la intención de ser traspasado tras el Mundial. Al final no se pudo lograr pese a marcar dos goles en la cita sudafricana. Desde Turquía se informa que podría ser su destino la liga otomana. Los principales clubes turcos, por lo que parece, tienen dinero para atraer a jugadores, como ya hicieron en años anteriores con Güiza o Guti. Volver a Polonia, donde estuvo en el Wisla de Cracovia, no está descartado tampoco.
La nómina de delanteros la ha completado este año el nigeriano junto a Ulloa y Goitom. El argentino fue de los primeros que habló con el club para salir. La Liga BBVA y, como en el caso de Uche, Turquía, pueden ser su destino. En el caso del sueco, después de dos años sin la fortuna necesaria para un delantero, también ha mostrado su intención de que el Almería no le cierre la puerta sí o sí. Hace un año el Granada, de su mentor Quique Pina, valoró la opción de contratarlo o, como mínimo, pedir una cesión. Ahora los granadinos están cerca del ascenso a la Liga BBVA y el responsable de la entidad granadina ha sido el que mejor partido le ha sacado al delantero rojiblanco desde que está en España.
Los centrales extranjeros
Cambiando de posición, si los delanteros quieren mostrar en otros lugares su mejor nivel, en los centrales quieren recuperarlo. Diferente situación a la de Carlos García, en el caso de Pellerano y Santi Acasiete intentan un buen contrato de cara al futuro y volver al mercado. Más en el caso de Pellerano que no ha aprovechado, por diversas circunstancias, su tiempo en Almería. El 'nuevo Ayala', como fue presentado en el Mediterráneo, intenta que la pesadilla vivida en el último año pase a mejor vida y, si tiene que ser con cambio de aires, que así sea.
Acasiete sabe que, si se queda, será el último año en el Almería. Renovó el pasado verano cuando pocos daban esta opción. Lo hizo por deseo de Juanma Lillo y porque no se tenía todas consigo en la recuperación total de Pellerano. Se le renovó y se hizo contrato a Rigo. Ahora, con el descenso y viendo que dentro de un año será más complicado lograr un buen contrato, el peruano no vería mal salir del Mediterráneo. Pero si se queda, en su octava campaña como jugador del Almería, buscaría cumplir su rol y salir 'con las manos libres' y poder terminar su carrera en Perú. Una buena Copa América haría más factible un traspaso.
El último caso es el de Michel Macedo. El brasileño es una apuesta de futuro del Almería. Eso sí, el cuadro almeriense sabe que en Segunda no tendrá tanto cartel como el que ha tenido en la Liga BBVA. A día de hoy no se contempla un traspaso, pero puede ser la mayor sorpresa del verano rojiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario