martes, 24 de mayo de 2011

El Comarca será fiel a su estilo para buscar la remontada

ELIMINATORIA DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B
"No cambiaremos la idea"
TITO S. / DIARIO DE ALMERÍA



El Comarca de Níjar se encontró con un revés el sábado en Villanueva de la Serena, con un 2-0 en contra ante el Villanovense que complica las aspiraciones nijareñas de ascender a Segunda División B en esta primera eliminatoria, si bien quedaría todavía la posibilidad de hacerlo en otras dos si no se remontara.

Un partido para el cual el técnico almeriense afirmaba que el Comarca será fiel a su estilo. "No vamos a cambiar nuestra idea de fútbol de lo que venimos haciendo los diez meses de competición", dijo el preparador, que espera "tener la pelota, crear ocasiones y tener la esperanza de que en una de esas, cuanto antes mejor, podamos hacer gol". También apeló a los aficionados nijareños, con el deseo de que "nuestra gente apriete como la de Villanueva".

"No tengo el corte de futbolistas para jugar de otra manera", insistió Ortega, quien explicaba que "venimos jugando así desde el 20 de julio que empezamos y nos ha salido bien, hemos sido campeones de grupo. Te jode que hayamos fallado en el día menos indicado, pero siempre le digo a mis jugadores que cuando uno falla tiene que volver a quererla a la jugada siguiente. Todos los jugadores fallan dos o tres veces en cada partido pero si nos escondemos perderemos la identidad que hemos tenido", explicaba.

Ortega se refería a la jugada que supuso el 2-0 para el Villanovense, "un mal pase que dejó solo al delantero. Sabemos el riesgo que tenemos de jugar como jugamos, muy abiertos". Antes de eso, el tanto que supuso el 1-0 fue "un golazo, ante esos goles solo puedes darle la mano al que lo marca". Ese gol fue el que, a juicio de Ortega, rompió el partido. "Les habíamos contenido bien en la primera mitad y habíamos hablado en el descanso de que si aguantábamos diez o quince minutos el partido se nos podía poner de cara" porque intuía que "a ellos podía pasarle factura el calor", pero "en la primera jugada nos encontramos con ese golazo y a partir de ahí nos costó mucho más".

De todos modos, el Comarca tampco tuvo su mejor tarde ofensiva en Villanueva de la Serena. Ortega reconoció que "podríamos haber hecho algo más, nos faltó asociarnos. Veníamos con la intención de presionar arriba y hacernos con la pelota y crear peligro, pero enfrente tienes siempre un rival, que aprieta bien. Al final tuvimos un par de ocasiones que de haber acabado en gol nos hubieran metido en la eliminatoria" a la que, avisa Ortega "le quedan 90 minutos. Si ellos hicieron dos goles nosotros también podemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario