martes, 24 de mayo de 2011

El Almería puso fin al ciclo más brillante de su historia


27 de agosto de 2007; el Almería debutaba en Primera División con una rotunda victoria por 0-3 frente al Deportivo en el estadio de Riazor.

Con el partido disputado frente al Real Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu, los rojiblancos se despidieron de la Liga BBVA, en la que han militado durante cuatro temporadas consecutivas, siempre teniendo uno de los presupuestos más bajos de la categoría
Los almerienses han jugado 152 partidos en la Liga de las Estrellas

Hasta esta última campaña, el equipo nunca había pisado los puestos de descenso; el año de su debut fue una de las revelaciones del campeonato

Por primera vez en su historia el Almería llegó a las semifinales de la Copa del Rey

El Almería puso fin al ciclo más brillante de su historia con el partido que disputó frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Después de cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol español, los rojiblancos se despidieron de la Primera División, un descenso que se consumó unas semanas antes, concretamente el 7 de mayo de 2011 cuando perdieron en Getafe. La andadura de los almerienses en la mejor liga del mundo comenzaba el 27 de agosto 2007 en Riazor, donde se imponían al Deportivo de La Coruña por un rotundo 0-3. Aunque nadie apostaba por la permanencia de nuestros representantes, éstos han estado cuatro campañas consecutivas en la élite, siempre con la cabeza bien alta.


La falta de acierto, la mala suerte, influyeron en el equipo.

La UD Almería ha sido un gran animador del campeonato y su trayectoria no ha pasado, ni mucho menos, desapercibida, sobre todo durante las tres primeras temporadas. Buena prueba de ello es que nunca llegó a pisar los puestos de descenso hasta la campaña recien finalizada y alcanzó grandes gestas. En este ejercicio el camino ha estado lleno de obstáculos. Sin querer justificar la actuación del equipo, la suerte le ha dado la espalda en la competición y ha tenido, además, arbitrajes que le han perjudicado de forma considerable. En cualquier caso, y a pesar de que estos aspectos han influido, el conjunto rojiblanco ha descendido por méritos propios.



El Almería ha sufrido arbitrajes que le han perjudicado bastante.

Durante 27 jornadas ha estado en zona de descenso, de ellas, las 19 de la segunda vuelta, y aunque hubo momentos en los que parecía que podía reaccionar o salir a flote, no lo pudo hacer por diversos motivos, como los propios errores, la mala suerte y los arbitrajes que mencionábamos anteriormente. El Almería ha cerrado el campeonato como el equipo que menos victorias ha conseguido, al margen de ser el más goleado y también uno de los que menos tantos han marcado. La primera vuelta, en la que no llegó a ganar ningún partido en el Mediterráneo, que había sido un fortín en campañas anteriores, pasó factura.


La afición ha sabido reconocer los méritos del equipo.

En cualquier caso, como ha llegado a manifestar Corona, "cuando llegué al club hubiera firmado estar cuatro temporadas en Primera". La afición ha quedado desencantada, aunque también valora los grandes méritos de este equipo como lo demostró en su despedida del Mediterráneo frente al Mallorca. Los rojiblancos ya estaban en Segunda, pero los aficionados le brindaron una cerrada ovación. Y no es para menos porque ha sido un modesto, entre multimillonarios presupuestos.


El Almería logró una clasificacion histórica para las semifinales de la Copa del Rey, eliminatoria en la que cayó ante el FC Barcelona.

En su debut en el ejercicio 2007-2008, el Almería fue una de las revelaciones de la Liga; hasta llegó a estar cerca de la zona europea. Al final acabaría octavo, con 52 puntos. En la temporada 2008-2009, los almerienses terminarían undécimos, con 46 puntos, y en la 2009-2010, décimo terceros con 42 puntos. En esta última campaña 2010-2011, han sido últimos con 30 puntos. Atrás quedan 152 partidos en la élite y una clasificación histórica para las semifinales de la Copa del Rey,eliminatoria en la que cayeron ante el FC Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario