domingo, 28 de febrero de 2010

Almería, a las puertas del oro en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales

No fue posible. Almería se quedó a las puertas de revalidar el oro en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales del que era poseedor tras ganar la final de la pasada edición celebrada en Huelva. El equipo dirigido por José Antonio Mérida sucumbió frente al combinado jienense, en la final disputada ayer en el Campo Municipal de Vícar.
Los almerienses llegaron a la cita después de haber sido primeros del grupo B, en el que competía con las selecciones de Sevilla, Málaga y Córdoba, y lo hacía con derrota en la primera jornada y victorias en las dos siguientes. Los jienenses lo hacía como primeros del Grupo A, en el qeu habían ganado un partido, el jugado el viernes frente a Granada, y sendos empates ante Huelva y Cádiz.
Superioridad
El partido estuvo marcado por la superioridad del equipo jienense en la segunda parte, pero no en la primera. En el primer tiempo del partido no hubo ni goles ni muchas ocasiones de gol claras, éstas se 'dividieron' para uno y otro combinado. Ninguna de las dos selecciones fue capaz de imponer su ritmo, en un periodo que resultó soso y hasta aburrido para los aficionados que se dieron cita en las gradas del campo vicario.
Sin embargo, en la segunda parte cambió el decorado. Aunque inicialmente la tónica fue similar, el gol conseguido por Iván, en el minuto 45 de partido, terminó por 'diluir' las espesuras del juego y éste pasó a ser dominado por el conjunto jienense ante un combinado almeriense al que, sin lugar a dudas, le afectó la presión de verse por debajo en el marcador y no encontrar recursos para devolver el equilibrio al partido.
Ángel y Dani ampliaron las diferencias y dejaron sentenciado el partido en favor del combinado jienense. Sólo Marcos, cuando ya sólo quedaban diez minutos para la conclusión del partido, logró acortar diferencias en el marcador, pero eso no fue sinónimo de pujanza para los almerienses, que acabaron perdiendo la final.
Y si en categoría infantil Almería no fue capaz de revalidar el título, en cadetes tampoco hubo reedición. Cádiz, que se había metido en la final como campeón del grupo A tras ganar a Granada y Huelva y empatar con Jaén, en la segunda jornada, se plantaba en la final ante Sevilla, que había ganado a Almería y Málaga, pero perdió con Córdoba.
La final, que fue dirigida por el almeriense David Fernández Borbalán, se la adjudicaron finalmente los sevillanos -con el ex rojiblanco Julio como encargado de dirigir el combinado- en un partido muy disputado en el que se impuso el mayor acierto del equipo hispalense, que acabó ganando la final por 1-2, corroborando el buen inicio de torneo que ya se pudo ver cuando se enfrentaron a los almerienses, en la primera jornada del Campeonato de Andalucía.

Almería: Sergio, Joaquín, Ventura, Antonio, Rodrigo, Pataca, Casado, Alejandro, Francisco, Valeru y Julián. También jugaron Jesús, Francisco, Carlos, José Luis, Álvaro y Francis.
Jaén: Andrés, Quique, Cámara, José Antonio, Iván, Ángel, Javier, Benjamín, Juanfra, David y Miguel. También jugaron Antonio, Dani, Juan Carlos, José Ramón, Edu y Manolo.
Goles: 0-1, m. 45: Iván. 0-2, m. 60: Ángel, 0-3, m. 65: Dani, 1-3, m. 70: Marcos.
Árbitro: Borja Belmonte, de Almería.
Incidencias: Quinientas personas en el Municipal de Vícar, en la jornada final del Campeonato de Andalucía de fútbol infantil y cadete.

sábado, 27 de febrero de 2010

La Selección Infantil juega la final. Ideal

Los campeones tienen la posibilidad de repetir en el andaluz.

Los cadetes almerienses pierden 2-0 y entierran cualquier opción

El combinado almeriense cadete enterró ayer cualquier opción a la que aferrarse para luchar por un puesto en la final del campeonato. Almería se vio superada por una selección malagueña en la que destacaron sus goleadores de la mañana de ayer, Mauri y Adrián Vojcik.

El encuentro, sin embargo, comenzó con ambiente esperanzador para los almerienses. El conjunto dirigido por Francisco Navarro llegaba a la cita de ayer con la idea de lograr una victoria que le mantuviese vivo en sus opciones por estar en el Municipal de Vícar luchando por el título. Muy pronto dieron muestra de que iban a por el partido y llegaron con mucho peligro en varias ocasiones pero sus delanteros no estuvieron acertados.

Esto solamente fue un espejismo. Con el paso de los minutos, los malagueños se adueñaron del centro del campo y empezaron a poner en aprietos a una zaga de Almería que ayer cometió demasiados errores. Eso les costó la derrota. Wojcik y Mauri no perdonaron ante Odin.

La Selección Infantil gana 0-1 a Málaga, un triunfo para depender de sí misma

FÚTBOL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE SELECCIONES PROVINCIALES
Almería se impuso a Málaga por la mínima (0-1) · Debe ganar por mejor resultado del que haga Sevilla
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA


Almería se juega hoy el pase a la final en el Municipal de Huércal

La selección infantil almeriense sumó en la mañana de ayer una importante victoria ante Málaga que le hace seguir teniendo muchas opciones para estar en la final del campeonato. Los almerienses se impusieron con el solitario gol de Casado a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles tras un partido que estuvo marcado por el poco juego que mostraron uno y otro combinado.

Durante el primer período se pudo ver un juego muy trabado, con muchos parones que frenaron cualquier tipo de idea ofensiva por parte de almerienses y malagueños. Ninguno mostró demasiado en los primeros 35 minutos. Tras la reanudación, más o menos la misma historia aunque la recta final estuvo algo más interesante.

Almería era consciente de que una victoria podría dejar aún intactas sus aspiraciones por llegar a la final y la buscó en unos últimos compases en los que creó ocasiones y pudo aprovechar una de ellas para sumar un triunfo de vital importancia.

Corría el minuto 33 de la segunda mitad cuando Casado estableció el 0-1 definitivo y los almerienses pudieron sumar tres puntos de oro para colocarse como segundos del Grupo B con 3 puntos, uno menos que Córdoba, líder.

Con este panorama, la emoción estará servida en la jornada de hoy a partir de las 10:00 horas, horario en el que dará comienzo en el Municipal de Huércal de Almería el enfrentamiento entre almerienses y cordobeses para luchar por un primer puesto de grupo que daría derecho a estar en la gran final infantil del campeonato que tendrá lugar mañana sábado en el campo Municipal de Vícar.

Al combinado almeriense solamente le vale la victoria en la jornada de hoy, la tercera del campeonato, ante Córdoba, sin depender de nadie, para ser el finalista del lado del Grupo B. Almería está empata con Sevilla a tres puntos, aunque los almerienses tienen una diferencia de goles positiva, aunque el gol average perdido con los hispalenses.

Esta mañana reinará la emoción sobre el césped de un feudo huercalense en el que la esperanza y las ganas de 18 jugadores almerienses por estar en la final infantil será un buen motivo para acudir a presenciar el partido. Un duelo en el que Almería necesita todo el apoyo posible.

viernes, 26 de febrero de 2010

Almería, a una carta ante Córdoba en infantil para estar en la final

J. F. | ALMERÍA. Ideal.es

Después de una primera jornada en la que los resultados fueron esquivos para los intereses de los equipos almerienses, que ejercen como anfitriones en el XV Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales en las categorías infantil y cadete, en la segunda, celebrada ayer, se abrió un hilo de esperanza para ver al combinado más joven de los dos en la gran final, que se celebrará mañana en Vícar. El triunfo del planten entrenado por José Antonio Mérida (1-0) ante Málaga permite creer que con una victoria en la jornada de hoy frente a Córdoba, líder del grupo, se puedan meter en la lucha por el título. Eso sí, habría que esperar a ver lo que hace Sevilla ante Málaga en el otro encuentro del grupo. Los que ya no podrán meterse en la gran final son la escuadra cadete, al caer ayer frente a Málaga (2-1) y hoy lucharán por no quedarse como últimos en su grupo.
El torneo, como se preveía, está deparando una gran igualdad en todos los partidos que se están disputando. Las defensas se están imponiendo a los ataques y los resultados están siendo muy ajustados y con marcadores muy cortos. Como el que tuvo en su victoria la selección infantil de Almería. Sabían que un simple empate los dejaría sin opciones y pelearon hasta el final para conseguir ese triunfo por la mínima que los deja con opciones. La victoria de los de Mérida hace que puedan ser juez y parte en la última ronda de esta primera fase.
Peor suerte corrieron los cadetes. Fue un partido muy parecido al de los infantiles, pero en este caso la moneda cayó del lado malacitano para anotarse la victoria. Precisamente, y para hablar de la igualdad reinante, el equipo malagueño de esta categoría es el único de toda la competición que ha conseguido dos victorias en otros tantos partidos disputados. Nadie más ha conseguido este pleno.
En la última jornada de la primera fase, casi todos los equipos tienen opciones de meterse en la gran final. Unos depende de sí mismos, mientras que otros, como Almería en infantiles, deben esperar otros marcadores para saber si hay premio.

jueves, 25 de febrero de 2010

Almería Infantil cae derrotada (2-1). Diario de Almería.

Los infantiles se adelantaron, pero Sevilla supo remontar

Almería Cadete pierde ante Sevilla (2-0). Diario de Almería.

Sin puntería y con muchas prisas

XV Mundialito de las Escuelas de Fútbol. El Almería.

Huércal-Overa arrasa en El Ejido y se proclama campeona del torneo...

Campeonato andaluz por selecciones de fútbol

Almería inicia con derrota el campeonato andaluz por selecciones
25.02.10 J. J. A. | ALMERÍA. Ideal.es



Los combinados almerienses que compiten en la vigesimoquinta edición del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales comenzaron con mal pie, en la que están encuadrados con Sevilla, Córdoba y Málaga, tanto en categoría cadete como en la infantil.
La primera jornada se celebró ayer y los dos equipos almerienses jugaron sus compromisos en el nuevo completo deportivo de Viator que, junto a los de La Cañada, Vícar, Tito Pedro, Los Ángeles y Huércal de Almería, alberga los partidos de esta competición.
En categoría infantil, el equipo almeriense que dirige José Antonio Mérida defiende el título, pero en el arranque acabó perdiendo por 1-2 frente a la selección de Sevilla en un grupo en el que Córdoba y Málaga terminaron empatando sin goles.
Mientras tanto, en categoría cadete, la victoria del combinado hispalense fue 'más clara'. El equipo almeriense que dirige Paco Navarro cayó por 2-0 ante los sevillanos, mientras que Málaga se adjudicaba la victoria en el otro encuentro, disputado frente a Córdoba.
Hoy jueves los encuentros tendrán lugar a la misma hora, a las diez jugarán los equipos de categoría infantil y a las doce los cadetes. En esta ocasión, los partidos de Almería, que serán frente a Málaga, tendrán lugar en Los Ángeles, mientras que Sevilla y Córdoba jugarán en Viator.
En el otro grupo, el A, los partidos se disputaron en La Cañada y Vícar. En el barrio capitalino jugaron las selecciones infantiles y cadetes de Jaén y Huelva mientras que en el recinto del poniente almeriense lo hicieron los de Granada y Cádiz. En infantiles, ambos partidos acabaron en tablas con empate a uno entre jiennenses y onubenses y sin goles entre Granada y Cádiz. En lo que se refiere a la categoría cadete, el campeón autonómico de la pasada edición, Cádiz, se impuso a Granada (1-2), mientras que jiennenses y onubenses empataban a cero.
Hoy, el doble enfrentamiento entre Cádiz y Jaén tendrá lugar en el Tito Pedro, mientras que la doble confrontación entre Huelva y Granada tendrá lugar en La Cañada.

miércoles, 10 de febrero de 2010

1-2: El Almería A se consolida en el segundo puesto

1-2: El Almería A se consolida en el segundo puesto de la División de Honor
ALMERÍA.- 08 de Febrero de 2010

Ibán Andrés
Ibán Andrés

El Almería A juvenil sigue siendo la gran revelación de la temporada en la División de Honor de esta categoría, y ha ratificado sus credenciales de aspirar a lo máximo en grupo. Los rojiblancos volvieron a cosechar una nueva victoria, en esta ocasión en Xerez, donde se impusieron por 1-2 a pesar de las muchas dificultades que encontraron en esta confrontación.

De hecho hay que subrayar en este sentido que árbitro "machacó" a tarjetas al conjunto que dirige Ibán Andrés, y además le señaló en contra dos penaltis. Uno de ello supuso el gol local, y el otro lo paró el portero rojiblanco, Lopito. José Ramón y Cristian marcaron los tantos del Almería A. Con este resultado el equipo se consolida segundo en la clasificación porque al margen de mantenerse a un punto del líder, Motril, aventaja ahora en tres puntos a sus más inmediatos seguidores, Málaga y Córdoba, y en cinco al Sevilla.

Así las cosas el Almería A está en el camino de poder conseguir su clasificación para la Copa del Rey al final de la fase regular, e incluso para la Copa de Campeones, si terminara campeón de su grupo.

El próximo domingo, a las 16 horas, el Almería A recibirá en el Campo Municipal Juan Rojas al Recreativo de Huelva.

Por lo que respecta al Almería B, en la Liga Nacional, perdió por 3-1 contra el CD 26 de febrero y vuelve a estar en zona de descenso, aunque a sólo tres puntos de los lugares de salvación ya que existe una gran igualdad en la zona baja de la tabla clasificatoria.

En cadetes, importante triunfo del Almería A en la primera división andaluza. Los rojiblancos vencieron por 4-2 al Fuengirola, segundo clasificado, y se colocan a puntos de los malagueños. Mario, en dos ocasiones, Dani y Chesco, fueron los autores de los goles. El Almería B, en preferente, empató a 3 con el Huércal, con goles de Moreno, de penalty, Vicente y Emilio.

En infantiles, doble goleada. El Almería La Cañada, en la primera división andaluza, se impuso por 4-1 al Puerto Malagueño. Joaquín, Juanmi, José Angel y Chiqui, marcaron. El equipo sigue líder con una ventaja de 13 puntos sobre el segundo clasificado. En la primera categoría provincial de infantiles, el Almería venció por 1-7 al Los Gallardos, con goles de Alfonso (2), Oscar (2), Paco, Diego y David.
1-2: El Almería A se consolida en el segundo puesto de la División de Honor de juveniles

Cinco triunfos, un empate y una derrota

Cinco triunfos, un empate y una derrota, el balance de los equipos base del Almería - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Federación Andaluza de Fútbol

Federación Andaluza de Fútbol » El Campeonato de Andalucía Cadete e Infantil cumple 25 años en Almería

martes, 9 de febrero de 2010

El Almería se mantiene a un solo punto del liderato

El Almería se mantiene a un solo punto del liderato

Un penalti en el minuto 70 corta la racha nijareña

Un penalti en el minuto 70 corta la racha nijareña 
G. DE RAFAEL / CÚLLAR VEGA  08 Febrero, 2010
Magnifica lección de pundonor, trabajo y buen juego la dada en la matinal del domingo por los jugadores de Paco Wiwa, que, enfrentándose a un equipo muy serio y bien organizado como el San Isidro de Níjar y ante una labor arbitral que, por ser benévolos, calificaremos de injusta, superó en todas las facetas del juego a los pupilos de Víctor López.
Cúllar Vega: Antonio, Roberto, Funes, Paquito, José Ricardo, Ignacio, M. Vélez, Juani (Julio 85'), Palomino (Santaella 90'), P. Molinero (Lin 94') y Diego López.
 San Isidro: J. Carlos, Daniele, Pedro, Gorri, J. Martínez, Faye (Tico 61'), Alex, Ángel (Dani 75'), Raúl, J. Luis (Vicente 84') y Tenorio.
Árbitro: Calles García de Jaén. Por los locales amonestío a J. Ricardo, P. Molinero, Juani y Diego López. Expulsados Ignacio (45') y Paquito (74'). Por los visitantes vieron la amarilla José Luis, Gorri, Tico y J. Martínez (65').
Gol: 1-0 Pincho Molinero, m. 70 de penalti.
Un penalti en el minuto 70 corta la racha nijareña

Facebook | El Cadete ha ganado en casa

Facebook | El Cadete ha ganado en casa contra La Mojonera C.F., de Poli Ejido

XV Mundialito en El Ejido

Las escuelas de fútbol 7 alevín celebrarán la fase clasificatoria del XV Mundialito en El Ejido

La UD Almería juvenil gana en Xerez (1-2)

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
La UD Almería gana en Xerez (1-2) pese a un nefasto arbitraje con dos penaltis en contra
09.02.10 J. G. GUTIÉRREZ | ALMERÍA.

Jornada de 'cal y arena', la del pasado fin de semana, para los dos equipos almerienses de la categoría, ya que ofrecieron una victoria y una derrota, en ambos casos con sendos envites fuera de casa. Abrió jornada el Pvo. Ejido en el campo del Real Jaén, donde perdió (4-0), aunque los celestes que entrena Lirola siguen fuera de la zona de descenso.
En cuanto a la UD Almería, se anotó otra importante victoria que les permite seguir optando al liderato. El conjunto rojiblanco, dirigido por Ibán Andrés, ganó (1-2) en su visita al Xerez CD, con tantos de José Ramón y Cristian, destacando que el colegiado gaditano que pitó el partido, señaló dos penaltis en contra de los almerienses. Uno fue gol, y el otro lo detuvo el meta Lopito. La UD Almería figura en el segundo puesto de la clasificación, con un punto menos que el Real Betis, que lídera el grupo.
En la próxima jornada, que será la vigésimo segunda del campeonato, el Pvo. Ejido recibirá al Rvo. Huelva, y la UD Almería tendrá como visitante al conjunto sevillano de la AD Nervión.
La UD Almería gana en Xerez (1-2) pese a un nefasto arbitraje. Ideal