domingo, 28 de febrero de 2010

Almería, a las puertas del oro en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales

No fue posible. Almería se quedó a las puertas de revalidar el oro en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales del que era poseedor tras ganar la final de la pasada edición celebrada en Huelva. El equipo dirigido por José Antonio Mérida sucumbió frente al combinado jienense, en la final disputada ayer en el Campo Municipal de Vícar.
Los almerienses llegaron a la cita después de haber sido primeros del grupo B, en el que competía con las selecciones de Sevilla, Málaga y Córdoba, y lo hacía con derrota en la primera jornada y victorias en las dos siguientes. Los jienenses lo hacía como primeros del Grupo A, en el qeu habían ganado un partido, el jugado el viernes frente a Granada, y sendos empates ante Huelva y Cádiz.
Superioridad
El partido estuvo marcado por la superioridad del equipo jienense en la segunda parte, pero no en la primera. En el primer tiempo del partido no hubo ni goles ni muchas ocasiones de gol claras, éstas se 'dividieron' para uno y otro combinado. Ninguna de las dos selecciones fue capaz de imponer su ritmo, en un periodo que resultó soso y hasta aburrido para los aficionados que se dieron cita en las gradas del campo vicario.
Sin embargo, en la segunda parte cambió el decorado. Aunque inicialmente la tónica fue similar, el gol conseguido por Iván, en el minuto 45 de partido, terminó por 'diluir' las espesuras del juego y éste pasó a ser dominado por el conjunto jienense ante un combinado almeriense al que, sin lugar a dudas, le afectó la presión de verse por debajo en el marcador y no encontrar recursos para devolver el equilibrio al partido.
Ángel y Dani ampliaron las diferencias y dejaron sentenciado el partido en favor del combinado jienense. Sólo Marcos, cuando ya sólo quedaban diez minutos para la conclusión del partido, logró acortar diferencias en el marcador, pero eso no fue sinónimo de pujanza para los almerienses, que acabaron perdiendo la final.
Y si en categoría infantil Almería no fue capaz de revalidar el título, en cadetes tampoco hubo reedición. Cádiz, que se había metido en la final como campeón del grupo A tras ganar a Granada y Huelva y empatar con Jaén, en la segunda jornada, se plantaba en la final ante Sevilla, que había ganado a Almería y Málaga, pero perdió con Córdoba.
La final, que fue dirigida por el almeriense David Fernández Borbalán, se la adjudicaron finalmente los sevillanos -con el ex rojiblanco Julio como encargado de dirigir el combinado- en un partido muy disputado en el que se impuso el mayor acierto del equipo hispalense, que acabó ganando la final por 1-2, corroborando el buen inicio de torneo que ya se pudo ver cuando se enfrentaron a los almerienses, en la primera jornada del Campeonato de Andalucía.

Almería: Sergio, Joaquín, Ventura, Antonio, Rodrigo, Pataca, Casado, Alejandro, Francisco, Valeru y Julián. También jugaron Jesús, Francisco, Carlos, José Luis, Álvaro y Francis.
Jaén: Andrés, Quique, Cámara, José Antonio, Iván, Ángel, Javier, Benjamín, Juanfra, David y Miguel. También jugaron Antonio, Dani, Juan Carlos, José Ramón, Edu y Manolo.
Goles: 0-1, m. 45: Iván. 0-2, m. 60: Ángel, 0-3, m. 65: Dani, 1-3, m. 70: Marcos.
Árbitro: Borja Belmonte, de Almería.
Incidencias: Quinientas personas en el Municipal de Vícar, en la jornada final del Campeonato de Andalucía de fútbol infantil y cadete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario