viernes, 26 de febrero de 2010

Almería, a una carta ante Córdoba en infantil para estar en la final

J. F. | ALMERÍA. Ideal.es

Después de una primera jornada en la que los resultados fueron esquivos para los intereses de los equipos almerienses, que ejercen como anfitriones en el XV Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales en las categorías infantil y cadete, en la segunda, celebrada ayer, se abrió un hilo de esperanza para ver al combinado más joven de los dos en la gran final, que se celebrará mañana en Vícar. El triunfo del planten entrenado por José Antonio Mérida (1-0) ante Málaga permite creer que con una victoria en la jornada de hoy frente a Córdoba, líder del grupo, se puedan meter en la lucha por el título. Eso sí, habría que esperar a ver lo que hace Sevilla ante Málaga en el otro encuentro del grupo. Los que ya no podrán meterse en la gran final son la escuadra cadete, al caer ayer frente a Málaga (2-1) y hoy lucharán por no quedarse como últimos en su grupo.
El torneo, como se preveía, está deparando una gran igualdad en todos los partidos que se están disputando. Las defensas se están imponiendo a los ataques y los resultados están siendo muy ajustados y con marcadores muy cortos. Como el que tuvo en su victoria la selección infantil de Almería. Sabían que un simple empate los dejaría sin opciones y pelearon hasta el final para conseguir ese triunfo por la mínima que los deja con opciones. La victoria de los de Mérida hace que puedan ser juez y parte en la última ronda de esta primera fase.
Peor suerte corrieron los cadetes. Fue un partido muy parecido al de los infantiles, pero en este caso la moneda cayó del lado malacitano para anotarse la victoria. Precisamente, y para hablar de la igualdad reinante, el equipo malagueño de esta categoría es el único de toda la competición que ha conseguido dos victorias en otros tantos partidos disputados. Nadie más ha conseguido este pleno.
En la última jornada de la primera fase, casi todos los equipos tienen opciones de meterse en la gran final. Unos depende de sí mismos, mientras que otros, como Almería en infantiles, deben esperar otros marcadores para saber si hay premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario