domingo, 28 de noviembre de 2010

Justo empate del Poli Ejido en su visita al Betis B (0-0). Ideal


Justo empate del Poli Ejido en su visita al Betis B (0-0). Ideal
Justo reparto de puntos entre Betis B y Poli Ejido en un encuentro en el que la primera parte fue para los visitantes y la segunda para los locales, que encadenan su séptima semana consecutiva sin ganar y, lo que es peor, habiendo perdido el buen juego exhibido en el primer tramo del campeonato, que le llevó a ocupar puestos de 'play off'.
Con un centro del campo muy poco creativo, el filial verdiblanco no hilvanó una sola jugada durante noventa minutos, reduciendo sus ocasiones de peligro a las jugadas de estrategia, mientras que enfrente, un voluntarioso y bien plantado Poli Ejido pudo llevarse los tres puntos de haber contado con más acierto en los metros finales.
Pronto se dio cuenta el anfitrión de que los celestes no venían a pasearse. Liderados por dos veteranos incombustibles, Manolo Pérez y Katxorro, crearon muchos problemas a los béticos en el primer acto de la contienda. Así, los almerienses contabilizaron en los primeros veinte minutos tres aproximaciones y una cuarta ocasión que a punto estuvo de convertirse en el 0-1: Katxorro alto en el 3' tras una buena triangulación, que repitió once después con un lanzamiento desviado, y en el ocho, centro de José Luis por la siniestra que Fran No, en su intento por despejar, a punto de estuvo de alojarlo en su meta. Esta acción desemboca en un saque de esquina en el que el Poli Ejido reclamó penalti por manos de un zaguero al disparo de un celeste.
La oportunidad de más peligro llegó en el veinte, en la que Adrián, con un paradón, evitó el 0-1 ante Katxorro, que se incorporó desde atrás y lanzó directo a la escuadra.
El Betis B, por su parte, se limitaba al juego directo. Damián era el único que trataba de poner criterio en la medular y las llegadas locales eran producto de la estrategia o del balón en largo, como la que tuvo David Agudo en el cuatro (ganó la espalda a la defensa y trató de picar un pelotazo que recibió) y un córner cerrado del Betis B en el 19' que no llegó nadie. La más clara la protagonizó Kike, pero el asturiano remató alto al no aprovechar el fallo de la defensa ejidense, que se 'comió' el fuera de juego ante una falta lanzada por Álex Martínez.
No merecía el Betis B ganar, que se marchó a vestuarios con un nuevo susto, ya que Regino, en uno de sus pocos fallos, no acertó a despejar y Moreno remató alto.
En el descanso, Oli metió más intensidad a los suyos que, al menos, sí llevaron la iniciativa en la segunda parte, aunque evidenciando una preocupante falta de ideas. El Poli Ejido, con varios veteranos ilustres en sus filas, y como cabía esperar, bajó su nivel físico y guardó sus bazas a la contra.
Fueron los celestes los primeros en avisar, por medio de Manolo Pérez, aunque fueron los verdiblancos quienes asumieron el mando, con las mismas armas que en la primera parte: juego directo y estrategia, sin hacer más de tres toques. Juanito, en el 64', cabeceó alto una falta lanzada por Álex Martínez, pero la más clara llegó un minuto después: diagonal de Sergio León, que disparó ajustado y cruzado al poste derecho de la meta de Valerio, que despejó con acierto.
Falto o, más bien, carente de ideas (Pozuelo saltó con poco tiempo para hacer algo), el Betis B tuvo en sus laterales, Regino y Ález Martínez, a sus mayores estiletes. Uno por sus cabalgadas y otro al adueñarse de la estrategia, rayaron a un buen nivel dentro de la discreción de un equipo que se está vulgarizando conforme pasan las jornadas. Y la semana próxima: Ceuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario