domingo, 5 de octubre de 2025

Lo que Bonini dio, Yeremay lo borró con arte (1-1)

DEPORTIVO 1-1 UD ALMERÍA | La Crónica

El Almería firmó un empate en Riazor tras un recital defensivo del central italiano, hasta que el talento del canario selló un punto para el Deportivo
El Almería reta al líder en busca de prolongar su racha


Stefan Dzodic volvió a ser titular en la visita de los rojiblancos a Riazor. / UDA

Aarón Martínez
04 de octubre 2025

En un tenso encuentro disputado en Riazor, el Almería consiguió empatar en la casa del líder gracias, entre otros aspectos, a un recital defensivo de Federico Bonini, imperial en cada acción y autor del tanto de los rojiblancos. Sin embargo, Yeremay Hernández apareció con una genialidad que cambió el guion del partido. Por tercera jornada consecutiva, el conjunto unionista suma puntos y encara ahora un mes de octubre que puede ser en el que definitivamente se encuentre esa velocidad de crucero.

La primera titularidad de André Horta fue la novedad más importante de la alineación elegida por Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi'. El mediocentro luso acompañó en la boca de riego a Stefan Dzodic en un once en el que se mantuvo la misma línea defensiva de las últimas jornadas. Arnau Puigmal fue el elegido para sustituir a Adrián Embarba en el costado derecho, con una importante implicación defensiva para ayudar a Daijiro Chirino. En el lado local, Charlie Patiño reforzó la parcela central de los coruñeses con Stoichkov esperando su momento desde el banquillo.

El partido tardó unos minutos en dar inicio debido a los problemas de Jon Ander González Esteban con el pinganillo. Una vez solventado este contratiempo, el balón echó a rodar con los dos aspirantes al ascenso sin la intención de enseñar todas sus cartas desde el comienzo. Sin embargo, el mago más especial que había sobre el verde quiso dejar uno de sus trucos en los primeros compases. Yeremay Hernández dejó con el molde a Daijiro Chirino en la línea de cal para generar una peligrosa ocasión de los blanquiazules, pero Federico Bonini protegió a la perfección su área para comenzar una clase magistral de cómo defender en esta categoría.


Alineación titular del equipo almeriense en su enfrentamiento contra el Deportivo. / UDA

El italiano estuvo en cada acción defensiva de los visitantes, con una capacidad de corregir que empezó a poner nervioso al equipo de Antonio Hidalgo. En el cuadrilátero, el oponente con el short rojiblanco no perdió la paciencia y, a pesar del buen inicio de los gallegos, empezó a discutirle la posesión del esférico con un Sergio Arribas con la libertad de aparecer por cualquier parcela del terreno de juego.

No obstante, el Deportivo de la Coruña podía mandarte a la lona en cuestión de segundos. Luismi Cruz encontró a Diego Villares por dentro y Andrés Fernández, que dudó en la salida, evitó el primer tanto del cuadro local con una buena rectificación. Si un equipo cuenta con potencial ofensivo, el otro no se queda atrás. André Horta encontró a Leo Baptistao, que vio el desmarque de Nico Melamed y, con un toque con el exterior, dejó al catalán en el mano a mano contra Parreño, con victoria para el guardameta. En el saque de esquina, el primero para los almerienses, Federico Bonini apareció en el primer palo y, como cuchillo en mantequilla, atacó el esférico para mandar el esférico a guardar.

Con el resultado a favor, el Almería no se arrugó y mantuvo la personalidad que le está caracterizando en las últimas jornadas. En otro contragolpe en el que Leo Baptistao volvió a ejercer de boya para jugar al primer toque con Sergio Arribas, el madrileño cabalgó por el costado derecho para dejársela en el balcón del área a Nico Melamed, que disparó demasiado centrado en otro aviso de los indálicos. En la recta final del primer tiempo, Yeremay Hernández conectó con Mario Soriano y, después de apurar hasta la línea de fondo, centró al punto de penalti para que Diego Villares la mandase por encima del travesaño.


Nico Melamed pugna la posesión de un balón con Ximo Navarro. / UDA

La última acción ofensiva tuvo la firma de Luismi Cruz, que superó a Álex Muñoz en el uno contra uno y buscó el disparo cruzado, pero Stefan Dzodic intervino con criterio para desviar el remate del habilidoso extremo. En el arranque del segundo acto, Ximo Navarro hizo acto de presencia como invitado sorpresa para protagonizar los ataques del cuadro coruñés. El lateral recibió un gran pase de Luismi Cruz para irse solo por la banda derecha y asistir a Samuele Mulattieri, pero el italiano perdonó mandando el balón a la playa de Riazor. En la siguiente, el exrojiblanco recibió un centro y no estuvo acertado para superar a Andrés Fernández.

Con la entrada de Zakaria Eddahchouri, el Deportivo de la Coruña metió una marcha más para terminar de hacerse con el control de un partido que solo necesitaba un chispazo para terminar de romper la calma. El delantero neerlandés descargó al carril izquierdo para un Yeremay Hernández que encaró a Daijiro Chirino, recortó hacia dentro y, con un movimiento propio de un genio, mandó la redonda a la escuadra. Obra de arte de un futbolista destinado a triunfar en este deporte.

Tablas en el campo del líder
El Almería empezó a valorar el punto y solo se asomó al área de Parreño de forma circunstancial. Daijiro Chirino completó una buena maniobra y presentó un pase de la muerte que no terminó de leer Patrick Soko. Por su parte, el conjunto gallego tampoco quiso perder los papeles y tuvo su mejor ocasión con un disparo envenenado de Stoickkov que Andrés Fernández mandó a saque de esquina. Con el paso de los minutos, los visitantes se quitaron el miedo de encima y acabaron mejor el duelo, aunque sin el premio del segundo tanto.

Tras terminar el primer puerto de montaña de la temporada con un meritorio empate en Riazor, la UDA afronta ahora un tramo de descenso en el que jugará tres de los próximos encuentros como local contra Real Zaragoza, Castellón y Eibar, con la visita a Córdoba como única salida.

Ficha técnica
RC Deportivo: Germán Parreño; Ximo Navarro (Lucas Noubi, 65'), Miguel Loureiro, Dani Barcia, Giacomo Quagliata; Diego Villares (José Ángel Jurado, 89'), Charlie Patiño (Zakaria Eddahchouri, 55'); Luismi Cruz (Cristian Herrera, 89'), Yeremay Hernández, Mario Soriano; y Samuele Mulattieri (Stoichkov, 65').

UD Almería: Andrés Fernández; Daijiro Chirino, Nelson Monte, Federico Bonini, Álex Muñoz; Stefan Dzodic (Iddrisu Baba, 66'), André Horta (Gui Guedes, 66') ; Arnau Puigmal (Marcos Luna, 59'), Sergio Arribas, Nico Melamed (Marko Perovic, 89'); y Leo Baptistao (Patrick Soko, 59').

Goles: 0-1 (23'): Federico Bonini aparece en el primer palo para superar a Parreño con un poderoso cabezazo. 1-1 (62'): Yeremay Hernández recorta y manda el esférico a la mismísima escuadra.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (vasco). Oliver de la Fuente Ramos (castellano-leonés) en el VAR. Amonestó a los locales Luismi Cruz (20'), al técnico Antonio Hidalgo (26'), Ximo Navarro (43') y Diego Villares (66'); y a los visitantes Álex Muñoz (28'), Stefan Dzodic (54') e Iddrisu Baba (71').

Incidencias: Partido de la octava jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 23.814 espectadores, con medio centenar de aficionados del Almería. Se realizó un saque de honor por parte de Lucas Yáñez Pérez, campeón de Europa de patinaje artístico.
Lo que Bonini dio, Yeremay lo borró con arte (1-1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario