miércoles, 27 de agosto de 2025

Edgar reabre la operación salida en el Almería

UD Almería | Mercado

El central catalán, quien se encontraba en el grupo de los apartados, se marcha cedido con opción de compra al Hajduk Split croata


El central catalán conduce el balón ante la presión de un futbolista rival durante uno de sus últimos encuentros con los rojiblancos. / Javier Alonso

Rubén Rozas
26 de agosto 2025 

Comienza a volver a coger marcha la operación salida en la UD Almería, que demasiado parada estaba encontrándose en las últimas semanas sin movimientos desde el pasado 14 de agosto con la cesión de Rubén Quintanilla al Eldense. Sin terminar de anunciarse novedad alguna al respecto desde entonces, es ahora cuando se reabre siendo Edgar González el encargado de ello después de que el central catalán se marche cedido con opción de compra al Hajduk Split croata, teniendo contrato con los rojiblancos hasta 2028. Todo ello cuando apenas resta una semana para que el mercado de fichajes eche el cierre y con trabajo todavía por hacer en las oficinas del club rojiblanco.

Un movimiento que venía gestándose en las últimas semanas y al que ya a comienzos de mes apuntó el periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, quien ya indicó la posibilidad de que el defensa recalase en el conjunto croata. Mientras, días atrás otra voz autorizada en cuanto al mercado de fichajes como el también periodista italiano Matteo Moretto también daba por cerrada la operación que ahora termina de cristalizar después de que el jugador ya se encuentre en el país balcánico. Una salida con la que encuentra nuevo destino uno de los futbolistas que se encontraban apartados en el conjunto rojiblanco y que no viajaron al stage de Marbella.


Una lista en la que también aparecían nombres como los de Maximiano, Lucas Robertone, Gonzalo Melero, Houboulang Mendes, Arvin Appiah e Ibrahima Koné, si bien al guardameta luso y al centrocampista argentino se les ha llegado ver volviendo a trabajar con el grupo. Así, tan solo queda por concretarse la salida de los dos primeros y del delantero malí, quien ya se marchó cedido el pasado curso a Arabia Saudí haciéndolo al Al-Okhdood, después de que un par de semanas atrás ya saliera Gonzalo Melero tras ser traspasado el centrocampista madrileño al Leganés.


Un fijo en el once el pasado curso
Llegado en el mercado estival de la temporada 2023-24, última de los almerienses en Primera División, haciéndolo traspasado procedente del Real Betis por una cantidad próxima a los 4,5 millones de euros, el catalán sale ahora después de dos cursos en el conjunto rojiblanco. Y lo hace después de haber sido un fijo en el once la pasada campaña a las órdenes de Rubi, disputando un total de 45 encuentros, tres de ellos de Copa del Rey y los dos del play off de ascenso frente al Real Oviedo en el que los rojiblancos cayeron eliminados a las primeras de cambio, en los que llegó a anotar dos tantos.

Mientras, el de Sant Joan Despí también fue una pieza importante en su primer año en las filas del conjunto rojiblanco a las órdenes de los distintos técnico que pasaron por el banquillo almeriense. En este sentido, el defensor disputó un total de 32 partidos, uno de ellos de Copa del Rey frente al Talavera, en los que también llegó a anotar dos tantos en Primera División. Y siendo especialmente recordado por su bella factura el que le marcó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu que servía para momentáneamente ampliar distancias para los rojiblancos, si bien no sirvió para que los almerienses se llevaran los tres puntos en un choque que estuvo marcado por la polémica arbitral. Por su parte, también vio puerta aquella temporada en la visita al FC Barcelona.
Edgar González reabre la operación salida en el Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario