jueves, 21 de agosto de 2025

Andrés Fernández y Álex Muñoz: experiencia de sobra para el sueño del Almería

Andrés Fernández y Álex Muñoz: experiencia de sobra para el sueño del Almería
El portero tiene 38 años y el defensa 31, dos piezas para atar la defensa


Andrés Fernández y Álex Muñoz: experiencia de sobra para el sueño del Almería. Rafa Góngora

Rafa Góngora
21.08.2025

Sigue la pasarela en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos con las caras nuevas en la plantilla del Almería de cara a esta temporada en la que se buscará de nuevo el ascenso a la Liga de las Estrellas. El portero Andrés Fernández (38 años) y el defensa Álex Muñoz (31) deben ser dos jugadores fundamentales en la pizarra de Rubi y armar una defensa que debe ser más sólida en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Tanto uno como otro han coincidido en el objetivo del Almería, que es el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Andrés Fernández, que titular en la primera jornada del curso, ha señalado en su presentación como nuevo futbolista rojiblanco que “espero que este proyecto, por lo que están demostrando, culmine en una temporada positiva con un equipo bastante fuerte que sea importante en la categoría”.

“No es de buen grado encajar cuatro tantos. Lo que quiere un jugador es debutar con victoria, pero el fútbol tiene esto. Aparecen adversidad y ahora hay que enfocarlo desde el trabajo, corregir y que estas cosas no vuelvan a ocurrir”.


El nuevo portero del Almería en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Rafa Góngora

“Ser líder hay que demostrarlo, por mucho que diga que me veo capacidad. El nivel de implicación en el Almería es grande por parte de la plantilla. Por eso me jode más lo del otro día”.

“Esperé al Levante hasta el último día. Ellos tomaron una decisión y hay que asumirlo. A partir de ahí, la mejor opción era la del Almería. Fue una alegría tremenda, el club está en progresión y estoy con la ilusión de un niño”.

“Rubi ha estado a un gran nivel en muchos equipos. Su idea es bastante clara y llego con la intención de ayudar en todo lo que pueda, no solo para hacer mi trabajo lo mejor posible, sino por el grupo”.


Mariano Blanco ha presentado a los dos futbolistas del Almería. Rafa Góngora

“Lo más importante es tener buenos jugadores y ser un equipo. En los malos momentos se ven a los equipos. No me gusta que haya compañeros con los brazos levantados. Entiendo las críticas y los pitos, pero dentro del vestuario tenemos que ser una piña”.

Fernando, amigo y compañero
“Con Fernando siempre he hablado cuando hemos jugado en contra, tenemos amigos en común y salimos de la misma academia de porteros. Tenemos una competencia sana y lo importante es que el equipo esté arriba”.

“Nosotros tenemos claro que vamos a ir a todos los campos a ganar. Estamos en una categoría en la que todos los equipos van a luchar los partidos, pero tenemos que trabajar, minimizar los errores y pelear por la victoria en León”, sentencia.

Los mensajes del nuevo defensa rojiblanco
Por su parte, el defensa Álex Muñoz, ha apuntado que “en mi trayectoria he ido cambiando de posición en el campo, pero en las últimas temporadas he jugado más de lateral que de central. Me puedo adaptar a ambas demarcaciones, aunque son diferentes. Tengo que ayudar en lo que pueda y estar preparado”.


El nuevo defensa del Almería en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Rafa Góngora

“Esta plantilla tiene un gran potencial con buenos jugadores. El primer partido no salió como queríamos. El 2-2 nos hizo mucho daño y el equipo se partió. Son detalles que hay que corregir. En esta categoría, todo lo marca ser un equipo compacto”.

“El acuerdo llegó rápido porque Joao me planteó un proyecto estable. El Almería es un club que siempre me ha gustado mucho y cada día estoy más cómodo. Estamos plenamente convencidos de que podemos ascender”.

“Se han firmado buenos jugadores que también somos disciplinas. Cuando hay problemas en la temporada, lo importante son las personas y ser un bloque que se diga las cosas con respeto. Quizás había más conflictos antes, pero ojalá que eso no ocurra este año”. 

“Lo primero es defender bien y, cuando tengamos esa faceta dominada, me gusta incorporarme al ataque. En los últimos años he metido algunos goles y ojalá pueda conseguir también este año”.

“Llevo desde que empecé en el fútbol profesional con la carrera de Medicina. A pesar de que en los últimos tres años está la cosa parada, son muchas horas de dedicación y la terminaré cuando vuelva a Alicante”.
Andrés Fernández y Álex Muñoz: experiencia de sobra para el sueño del Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario