El Almería aumenta la lista de bajas
La Operación Salida sigue su curso y un extremo de categoría deja la entidad rojiblanca
Carlos Rojas hizo la pretemporada con Vicente Moreno en 2023 pero no llegó a debutar en Primera División. LA VOZ de Almería
Carlos Miralles
30.07.2025
No ha podido triunfar de rojiblanco y pone punto y final a su etapa en el Almería. El club ha decidido darle un giro a su modelo deportivo después de dos fracasos consecutivos en el primer equipo y siguen saliendo jugadores, aunque en este caso no había iniciado la pretemporada a las órdenes de Rubi y sí con Alberto Lasarte.
El prometedor extremo Carlos Rojas hace las maletas y firma por el Hércules CF. Firmado el 31 de agosto de 2021 por el club almeriense, su capacidad de desborde aprovechando su punta de velocidad ofreció magníficas actuaciones, pero no ha tenido suerte con las lesiones de rodilla, que aparecieron justo cuando más brillaba su fútbol.
Natural de Cuenca y con ascendencia colombiana, el jugador de 23 años estaba entrenando con el Almería B en la Vega de Acá y este martes cerró su salida definitiva, por lo que deja de pertenecer al club presidido por Mohammed Al-Khereiji.
Cerca de debutar en Liga Profesional
Desde los campos de Tercera a hacer la pretemporada con el Almería en 2023 con Vicente Moreno, ser convocado en Primera y estar cerca de debutar, Carlos Rojas sigue siendo ese extremo al que le gusta encarar y que tiene buen cambio de ritmo. El Almería lo cedió dos veces al Real Murcia, donde disfrutaron de su calidad. De hecho, en Primera RFEF con el conjunto grana sumó 47 partidos y 2 goles.
Siguen saliendo jugadores del Almería
Marc Pubill, Kaiky Fernandes, Arnau Solá, Alejandro Pozo, Aleksandar Radovanovic, Bruno Langa, Rachad Fettal, Carlos Rojas, Marko Milovanovic y Luis Suárez ya salieron del Almería, pero todavía faltan Luis Maximiano, Houboulang Mendes, Édgar González, Gonzalo Melero, Lucas Robertone, Arvin Appiah y Marciano Sanca.
Carlos Rojas, que llegó al Almería desde el Atlético de Madrid, firma por el Hércules, que se hace en propiedad con el futbolista. El conjunto herculano proyecta el objetivo de meterse en el Play Off de ascenso a Liga Profesional, y es que también se ha hecho con el experimentado delantero Fran Sol.
Y aún deben salir más jugadores
“Ambición, desparpajo y proyección”. Así lo presenta el Hércules, y es que Carlos Rojas es un extremo desequilibrante y vertical que marca diferencias si las lesiones lo respetan. Puede entrar desde cualquiera de las dos bandas y el proceso de adaptación será rápido porque lleva dos temporadas en el Grupo II de Primera RFEF.
Rojas no ha podido llegar al primer equipo del Almería y se desvincula definitivamente para irse al ‘José Rico Pérez’. Ahora falta por determinar el futuro de Marciano Sanca, que continúa en la Vega de Acá mientras busca un nuevo destino, probablemente también en Primera RFEF. El internacional por Guinea-Bisáu tampoco tiene sitio en la plantilla de Rubi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario