UD Almería 1-1 Elche CF | Sala de prensa
El técnico rojiblanco, que valoraba el empate como "un puntazo", considera que "hay que destacar la casta" de los suyos para igualar
Rubi se saluda con el segundo entrenador del Elche, Jon, antes del comienzo del encuentro frente a los ilicitanos. / Javier Alonso
Rubén Rozas
17 de febrero 2025
En el último suspiro, cuando todo parecía perdido, acabó rescatando un punto la UD Almería ante uno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso como el Elche. Es por ello que Rubi no dudó en calificar el empate como "un puntazo". Sin embargo, también quiso señalar que "se ha generado un ambiente tan negativo que no es bueno para el equipo" en referencia a la situación de Lázaro Vinicius, que se retiró del terreno de juego visiblemente enfadado y entre protestas hacia sus compañeros y la grada. Una situación que, si bien aseguró que "no es correcto", quiso hacer hincapié en que se ha girado todo un poco en contra de él". Por su parte también afirmó que "que destacar la casta del equipo".
Balance: "A mí cabreado no me ha dejado el empate, tal y como se ha planteado el partido por el enorme esfuerzo, porque Arnau está rotísimo. El Elche nos ha marcado cuando mejor estábamos. Un puntazo".
Lázaro Vinicius: "Lo de Lázaro no es correcto, se ha girado todo un poco en contra de él. Pedirá perdón. Considero que se ha generado un ambiente tan negativo que no es bueno para el equipo. Esto lo solucionaremos en el vestuario".
Análisis: "Hoy era un partido que hubiéramos jugado con algún centrocampista más, pero estábamos muy limitados. Hemos robado muchos balones, quitar tanto el balón nos podía dar algún problema de más. Al principio de la segunda parte nos estábamos sintiendo bien. Hay que destacar la casta del equipo, la pena es que perdemos a algún jugador por lesión, por sanción".
Lázaro Vinicius se marcha visiblemente enfadado tras ser sustituido durante el segundo tiempo. / Javier Alonso
Rubi: "No nos podemos permitir perder futbolistas"
Planteamiento: "Yo he dicho en las últimas ruedas de prensa que nuestros jugadores de ataque quizás no estaban en su mejor momento. La intención era abrir a banda izquierda de Lázaro, tener pegada sabiendo. Creo que no nos podemos permitir perder jugadores por lesión, por otros motivos".
Tranquilidad: "Me gustaría que entre todos no perdiéramos futbolistas, cuando marcó ante el Leganés parecía que todos estábamos contentos".
Lectura positiva: "Es verdad que nos está costando ganar, pero también es verdad que no perdemos. Estamos jugando contra todos los equipos importantes, el equipo volverá a ganar en casa. Preocuparme me preocupa".
Lesión Arnau: "Arnau espero que quede en un pinchazo en el isquiotibial, esperamos que no se haya roto más por entrar luego. Selvi dice que la segunda no ha sido tarjeta".
Sarabia: "Tiene muchísimo mérito habernos impuesto tanto al Almería"
Análisis: "Gran partido mientras ha sido once contra once, con uno menos no hemos estado bien. No podemos hacer tantísimas cosas y no acabar con goleada. Era un partido de haber ganado y las oportunidades no vuelven".
Más merecimientos: "A todos nos pesan cada vez más los partidos. El otro día estábamos haciendo un partido espectacular hasta el minuto 32. Ya no es un tema solo mental, por méritos no creo que hayan venido aquí muchos equipos que hayan hecho el partidazo que hemos hecho y empatar".
Cabreo: "Aleix puede jugar de pivote, ha sido para mí el mejor de los nuestros. El enfado es por la gestión de la superioridad. Todo lo que hemos hecho espectacular lo hemos dejado de hacer con uno más, cada vez la presión va a ser mayor. Sobre todo yo que soy caliente, me cuesta digerirlo".
Ascenso: "No se nos escapa el ascenso directo, lo vamos a conseguir. Sé que va a ser dificilísimo, pero confío en mi equipo, le veo entrenar. Que es el Almería que tiene esos pedazos de jugadores, en la segunda también les hemos controlado. El partido no iba a ser determinante. Aprender porque se te queda esa sensación, pero al margen del resultado somos mejor equipo que ayer".
Cambios: "Ha habido algún momento que me quería tirar abajo desde ahí arriba. Pejiño tiene que entender ciertas cosas mejor, pero también del funcionamiento colectivo. Hoy el balón tenía que estar dentro, Germán nos puede dar muchísimo trabajo. Estamos un poco enfadados, jugando al ajedrez en el autobús".
Rival: "Creo que lo hemos hecho hoy muy bien y nos hemos impuesto en muchas cosas. Teníamos esa idea de lo que queríamos hacer hoy y el Depor me lo reafirmó. Son muy buenos, el Almería es muy bueno, nos hemos impuesto. Tiene muchísimo mérito habernos impuesto tanto al Almería".
Novedades once: "Teníamos que valorar diferentes cosas. Jon ha cometido un par de errores con balón, pero en general ha estado muy bien. Álvaro va a seguir siendo importante, pero hoy entendíamos que ganábamos algo de altura para el balón parado".
Afición: "Más enfadados que hoy no se van a ir, lo de esta afición es increíble. Creo que no era un partido para jugar un lunes, me quito el sombrero. Un espectáculo como cada vez estamos viendo más en el Martínez Valero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario