domingo, 26 de febrero de 2017

Francisco redacta la sentencia de Fernando Soriano

Francisco redacta la sentencia de Fernando Soriano
   
Francisco UCAM
Francisco y Soriano durante una fase de la victoria visitante (Foto: JL Matarín)

Francisco redacta la sentencia de Fernando Soriano
El UCAM Murcia se impone por 2-3 en el partido en el que los aficionados terminaron de explotar con gritos de "fuera, fuera" · GO Deporte

Que nadie es profeta en su tierra es una realidad que el fútbol se encarga de repetir en muchas ocasiones. De nuevo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, aunque dirigiendo al UCAM Murcia, Francisco salió vencedor de un encuentro muy disputado que deja a la UD Almería, el equipo de su ciudad, muy tocada. Los murcianos supieron jugar sus armas, se adelantaron, remontaron cuando los rojiblancos lo hicieron y acabaron llevándose los tres puntos cuando Biel Ribas le detuvo un penalti a Pozo en el minuto 86. Todo esto, provocó que, en la retirada, la afición explotase entre pitos, dirigiéndose al palco, entre gritos de “fuera, fuera” y “Soriano vete ya”.

El ambiente durante los primeros minutos estuvo desangelado y el sonido de los pájaros se mezclaba con algún tímido grito de ánimo de los seguidores del conjunto visitante. Y es que, como cabía esperar, la decisión de la Federación de Peñas de la UD Almería fue respetada y gran parte de los espectadores esperó hasta el minuto 12 para entrar al Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que los que sí decidieron entrar permanecían callados en sus asientos. Aun así, la imagen de la grada mostró uno de los peores aspectos de la temporada.

Con esa atmósfera gris, en la vuelta de Francisco a su casa, el arranque rojiblanco fue el mejor esperado, puesto que los almerienses no tardaron en poner en apuros a Biel Ribas. En el primer minuto de partido, Fidel lanzó una falta desde la frontal del área y su disparo se estrelló en el larguero. Poco después, Corona buscó el segundo palo al botar un saque de esquina que fue despejado por el portero murciano.

La superioridad de la UDA duró hasta que el cuadro dirigido por Francisco fue ganando campo y acercándose a la zona atacante. Tanto es así que, en el minuto 17, Casto tuvo que sacar una mano brillante como respuesta a un intento de Basha.

Con el paso de los minutos era evidente que el UCAM estaba embotellando al Almería y esto se tradujo en el 0-1. En la jugada del gol, llegado en el minuto 25, Collantes se asoció con Jona, este con Basha y el balón cruzó la red ante los pitos del público y los gritos de “Soriano vete ya”. La pasividad defensiva local provocó que el ambiente fuese caldeándose, a pesar de que anteriormente el apoyo hacia los jugadores era notable.

Los de Francisco, tras adelantarse en el electrónico, siguieron siendo más intensos que los de Soriano, lo que derivó en que, en el minuto 33, Casto evitase un resultado más abultado al descanso, ya que salió vencedor de un mano a mano con Jona.

Sin embargo, cuando peor pintaba la cosa para la UD Almería, Fidel se puso un guante en el pie, durante un saque de esquina, y Ximo Navarro la empaló según venía para que el 1-1 subiera al marcador. Corría el minuto 36 y cambió el ánimo a unos jugadores, debido a que, un minuto después, Pozo disparó a las manos de Biel Ribas.

Eso sí, el resto de minutos hasta el descanso estuvieron protagonizados por acercamientos visitantes, que no tenían el suficiente peligro como para que el cuero entrase.

Tras la reanudación, concretamente en el primer minuto del segundo acto, una triangulación perfecta entre Corona, Quique y Fidel acabó con el esférico superando por abajo a Biel Ribas y con el 2-1 devolviendo la esperanza de que los tres puntos se quedasen en Almería.

Poco tardaría, en cambio, en sobreponerse el cuadro visitante para volver a empatar este encuentro vibrante de poder a poder. Fue en el minuto 54 cuando Iban Salvador cazó un balón aéreo a la espalda de los zagueros y materializó el 2-2. Casto llegó a tocar la pelota, pero no lo suficiente como para evitar que el gol entrase.

No sería este el peor de los problemas para la UDA, puesto que, en el minuto 64, Tito —que había sido introducido al rectángulo de juego tras la vuelta de los vestuarios— dejó helada a la hinchada local al rematar, libre de marca, un envío desde la banda izquierda del ataque del UCAM. Era el 2-3.

Después de darle la vuelta al resultado, los murcianos estuvieron jugando con el tiempo y salían a la contra, lo que obligaba a los almerienses a tener sumo cuidado cuando se decidían en emprender una acción de ataque que sirviese para que las tablas regresaran a la contienda. Por ello, se vivió una fase en la que los guardametas no tuvieron que intervenir.

Fernando Soriano, que estaba desesperado como el equipo mientras los visitantes seguían siendo los dueños de la posesión, decidió echar el resto, retiró al central Jorge Morcillo e introdujo al delantero Juanjo Expósito.

La decisión casi le sale bien al técnico maño, puesto que el atacante recién entrado fue derribado en el área y el colegiado señaló penalti. Sin embargo, Pozo se encargó del lanzamiento y lo hizo de una forma blanda y con miedo que no tuvo problemas para que Biel Ribas adivinase el sitio al que iba el cuero. Para colmo, era el minuto 86 y acabó siendo la sentencia definitiva del 2-3 y de que el UCAM ampliase las distancias con una UD Almería, que cada vez está peor.

El enfado de la afición fue evidente en la retirada, puesto que, mientras que los futbolistas se dirigían al vestuario, el sonido de viento era ensordecedor, al igual que los cánticos de “fuera, fuera” y “Soriano vete ya”.

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Joaquín Fernández, Morcillo (Juanjo, min. 83), Nano; Borja, Corona (Javi Álamo, min. 67), Antonio Puertas (Yoda, min. 62), Fidel, Pozo y Quique González.

UCAM Murcia CF: Biel Ribas; Tekio, Fran Pérez (Tito, min. 45), Hugo Álvarez, David Morillas; Manolín (Nono, min. 51), Juande, Basha, Iban Salvador, Collantes (Vicente, min. 88) y Jona.

Goles: 0-1, min. 25: Basha. 1-1, min. 36: Ximo Navarro. 2-1, min. 46: Fidel. 2-2, min. 54: Iban Salvador. 2-3, min. 63: Tito.

Árbitro: Gorostegui Fernández, del colegio vasco. Amonestó a Corona, Borja y Juanjo Expósito por parte de la UD Almería, así como a Manolín e Iban Salvador del UCAM Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de 5.841 espectadores. Gran parte de los asistentes no entró al escenario del choque hasta el minuto 12 en señal de protesta por la situación deportiva de la UD Almería.
Francisco redacta la sentencia de Fernando Soriano · GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario