sábado, 3 de diciembre de 2016

El Almería repite imagen en Los Pajaritos

El Almería repite imagen en Los Pajaritos y cierra los dos desplazamientos consecutivos sin ganar· GO Deporte

Almeria Numancia
Pozo, tal y como ocurrió el curso pasado, cabizbajo tras el gol que dio el triunfo al Numancia (Foto: JL Matarín)

Los almerienses se mostraron incapaces de reaccionar a un gol que Mateu consiguió a los cuatro minutos de juego· GO Deporte

El Almería vive en un bucle constante de versiones diferentes entre los partidos en casa y los de fuera. La imagen del equipo lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos volvió a verse en Los Pajaritos con una nueva derrota, pese a las sensaciones diferentes de Valladolid. En el minuto 4, Marc Mateu superó a Casto y los visitantes no mostraron capacidad de reacción para evitar el 1-0 que señaló el marcador al término de los noventa minutos.

El arranque fue el peor imaginable, puesto que el primer acercamiento local fue gol. En el minuto 4, después de que el Almería enviase un centro al área, Julio Álvarez inició un contragolpe y Mateu —que pudo disputar el choque porque apelación dio la razón a los numantinos— superó a Casto con el 1-0.

Lejos de que el tanto sirviese a la UDA para despertar, Los Pajaritos siguió viendo a sus futbolistas cómodos sobre el rectángulo de juego.

Fue necesario esperar hasta el minuto 24 para ver el primer balón enviado entre los tres palos por los jugadores rojiblancos, eso sí, Munir lo detuvo sin problemas. En la acción, Fidel centró al segundo palo y Fran Vélez remataba blando.

El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate tenía las cosas claras: la movilidad en los hombres de arriba era constante y, aprovechando el marcador favorable, hacía sufrir a la línea de zagueros almerienses. Esto le llevo, en el minuto 33, a rozar que la distancia fuese aún mayor, debido a que Manu del Moral se introdujo en el área y golpeó rozando el palo.

Los visitantes comenzaron a abusar de la conocida como técnica del pelotazo, pero este recurso facilitó la labor defensiva de los sorianos y resultaba imposible que los hombres de ataque almerienses entrasen en contacto con el esférico. Por ello, el 1-0 fue el marcador que lucía en el electrónico en el descanso.

Tras la reanudación, el entrenador de la UD Almería movió filas en su afán de lograr, al menos, el empate. Corona, totalmente recuperado de su lesión, ingresó en el terreno de juego en detrimento de Fran Vélez. Además, a los siete minutos de la segunda mitad, Juanjo sustituyó a Antonio Puertas. La intención del técnico era buscar el juego directo.

Sin embargo, lejos de que hubiera mayor presencia visitante en las inmediaciones del área, Callens, primero, y Valcarce, algunos minutos después, tuvieron en su persona la opción del segundo tanto. En ambas ocasiones la pelota se marchó fuera, aunque en el caso del segundo intento fue porque no se encontró remate en un centro.

A los 58 minutos llegó el primer disparo a puerta del segundo periodo del cuadro rojiblanco. José Ángel fue el encargado de probar fortuna con un lanzamiento desde fuera del área. Pero, pese al intento de la UDA, más cerca estuvo Valcarce de superar en un mano a mano a Casto con un golpeó que se marchó desviado.

Poco a poco, la desesperación hizo que el Almería se estirase más, lo que provocó que Juanjo rematase un centro de Fidel desde la banda izquierda, pero un defensor despejó cuando el delantero estaba preparado para rematar.

Pese a esa serie de acercamientos, el duelo se fue encaminando hacia el final sin que los rojiblancos fuesen capaces de demostrar capacidad de reacción al gol que Marc Mateu consiguió en los primeros minutos de juego.

La recta final deparó una oportunidad de empate. Iago Díaz, en el minuto 94, hizo que Munir, por primera vez durante todo lo que había transcurrido, tuviese que evitar un posible gol. En consecuencia, el pitido final llegó con 1-0 y con la UD Almería cerrando los dos desplazamientos consecutivos sin volver a ganar lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

CD Numancia: Munir; Orfila, Escassi, Callens; Valcarce; Galarreta, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce, J. Álvarez (Carlos Gutiérrez, min. 73), Marc Mateu (Capilla, min. 91), y Manu Del Moral (Jairo, min. 82).

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Joaquín, Trujillo, Nano; Fran Vélez (Corona, min. 45), José Ángel, Antonio Puertas (Juanjo, min. 53), Fidel (Iago Díaz, min. 76), Pozo y Quique.

Goles: 1-0, min. 4: Mateu

Árbitro: Prieto Iglesias, del colegio navarro. Amonestó a por parte del CD Numancia, así como a Ximo Navarro y Joaquín Fernández de la UD Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de La Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio Los Pajaritos y se guardó un minuto de silencio, en memoria de los jugadores del Chapecoense, antes del inicio del mismo.
El Almería repite imagen en Los Pajaritos · GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario