martes, 14 de enero de 2014
Que no se atragante otra copa de más
Francisco sigue dando oportunidades a los meritorios del filial
Fran Vélez, Hicham y Kiu entran en la lista
El Racing viaja con dos juveniles
REDACCIÓN | DIARIO DE ALMERÍA
Con el ánimo de no amanecer con resaca el miércoles afronta el Almería la vuelta de la eliminatoria de octavos de final ante un Racing de Santander que no va a meterse entre pecho y espalda más de 2.000 kilómetros de autobús para actuar como mera comparsa. Los santanderinos ya hicieron la machada en el Sánchez Pizjuán y no la descartan esta tarde (19:30 horas) en el estadio de los Juegos Mediterráneos, con entrada incluida en el abono.
El empate a uno registrado en El Sardinero en un encuentro más recordado por los incidentes en la grada que por lo visto en el campo, deja abierta la ronda, si bien a los rojiblancos les bastaría con una igualada sin goles por el valor doble del gol logrado por Corona a domicilio.
Con la primera vuelta liguera recién concluida y el Villarreal esperando en El Madrigal, Francisco tiene previsto disponer una alineación con los menos habituales, pero lo suficientemente competitiva como para medirse también a los castellonenses en cuartos, caso de que eliminen a la Real, o a los donostiarras, si son estos quienes se imponen.
En las filas locales Nelson, Rodri y Hans Martínez causan baja por lesión -el chileno debido a una sobrecarga en el gemelo que arrastra desde el choque de ida-. A ellos se une el burkinés Jonathan, que vio la roja directa en Santander y cumple sanción, así como Torsiglieri, Dubarbier, Verza, Soriano y Rafita por decisión técnica.
Con esos mimbres, la idea del preparador almeriense es volver a darle minutos a los jóvenes meritorios de la cantera, por lo que ayer incluía en la lista a un futbolista por posición: Fran Vélez en defensa, Kiu en la media y Hicham en la zona de ataque.
Los dos últimos ya saben lo que es jugar con el primer equipo, mientras que en el caso del central disputará su primer partido oficial. La carestía de defensas lo hace prácticamente seguro, pues junto con Trujillo, Marcelo Silva, Mané y Raúl García son los únicos especialistas citados.
Con Ustari bajo palos, la duda en defensa será averiguar si Francisco apuesta por colocar a Trujillo -el jugador en quien más confía- en el carril diestro o articula otra solución, ya que los especialistas Rafita y Nelson no están y tampoco ha citado a Marín.
Marcelo Silva acompañaría al neófito Fran Vélez en el eje de la zaga, con Mané por el costado izquierdo. Tébar y Corona son los dueños del doble pivote, con Suso ejerciendo las funciones de enganche y Hicham probablemente en punta.
La otra incógnita se cierne sobre las bandas. Si mantiene lo que viene haciendo en los últimos duelos coperos, Raúl García cubrirá el extremo zurdo, mientras que en la derecha podría darle la oportunidad de inicio al coreano Kiu a pie cambiado.
El Racing, que continúa primero en el grupo I de Segunda B tras derrotar al Avilés por 0-2, viajó ayer con dos juveniles en la convocatoria: Concha, que marcó el empate en la ida, y San Emeterio. La presencia o no de Koné en el once, su hombre de mayor peligro, está en entredicho.
Que no se atragante otra copa de más
No hay comentarios:
Publicar un comentario