El Imperial aguantó con uno menos durante media hora de la segunda parte
PEPE TORNEL / La Verdad
Los jugadores del Huércal celebran un gol :: JAVIER CARRIÓN / AGM
El Imperial logró un importante empate ante un Huércal-Overa que venía de romper la imbatibilidad del líder Ucam Murcia en la anterior jornada y que jugó con uno más durante casi media hora de la segunda parte, pero que no dominó el juego a lo largo de los 90 minutos.
El partido comenzó con un conjunto grana un tanto nervioso, teniendo poco el balón y sin dar tres pases seguidos, y un Huércal-Overa lanzado al ataque desde el primer minuto de juego.
A los 10 minutos, los visitantes inauguraron el marcador por mediación de Carmona que, tras recibir un pase en profundidad de Barriles, entró en el área y marcó a puerta vacía tras regatear al portero Simón.
Con el marcador a favor, parecía que los visitantes iban a arrollar al conjunto grana y conseguir un resultado abultado, pero los jugadores de Gregorio Mármol se repusieron al gol anotado y comenzaron a tocar el balón y crear peligro en la meta del visitante Juanjo.
El primero en avisar fue Carrillo, que remató alto en el segundo palo tras precipitarse en el control, pasado el cuarto de hora.
Un minuto más tarde, el visitante Mansour remató de cabeza desviado desde el punto de penalti del área grana. El conjunto grana se defendía bien y salía en contragolpes que, en ocasiones, eran parados en falta, como la que supuso el gol del empate para los locales. Omar lanzó un libre directo desde 40 metros que sorprendió a Juanjo, que vio cómo el balón entró por la escuadra derecha de su portería.
Con el marcador igualado, el conjunto grana se sentía mejor con el balón y dominaba a su rival. Pasada la media hora, una jugada bien trenzada por la banda derecha acabó con un centro medido al punto de penalti, donde Carrillo conectó un gran cabezazo, batiendo a Juanjo y poniendo el 2-1.
Con este resultado y los granas dominando el juego, acabaron los primeros 45 minutos.
Tras el descanso, el Imperial siguió dominando el balón y apretando al equipo visitante en su terreno de juego, pero pronto recibió un jarro de agua fría al ver cómo Higinio veía dos cartulinas amarillas en apenas unos minutos y dejaba al equipo en inferioridad sobre el terreno de juego en el 58.
Aunque parecía que el Huércal-Overa acabaría dando la vuelta al marcador y llevándose los tres puntos, los jugadores grana se lo pusieron muy difícil y salvaron al menos un punto.
Tan solo un despiste de la defensa local en un saque de banda en el minuto 75, permitió que Barriles recibiera libre de marca en la frontal del área pequeña y batiera de volea al meta Simón para poner el definitivo 2-2.
Empate con sabor dulce (2-2) -
Con el empate los almerienses pasan a sumar 28 puntos
PEPE GONZÁLEZ | IDEAL ALMERÍA
El Huércal-Overa jugó con un futbolista más durante casi media hora de la segunda parte y, a pesar de ello, no dominó el juego. Ni tampoco consiguió el triunfo, aunque sí que es cierto que obtuvo un valioso empate que le vale para seguir asentándose en la zona media de la tabla y que llegó como fruto del gol conseguido por Barriles.
Un despiste de la defensa local en un saque de banda en el minuto 75, permitió que Barriles recibiera libre de marca en la frontal del área pequeña y batiera de volea al meta Simón para poner el definitivo 2-2.
Con el empate los almerienses pasan a sumar 28 puntos.
IMPERIAL 2 HUÉRCAL-OVERA 2
Murcia Imperial: Simón, Álvaro, Joselu, Edu, Smitarelllo, Omar, Vardán (Pelli, m. 70), Saura, Carrillo, Michael (Mario, m. 87) e Higinio.
Huércal-Overa: Juanjo, José Moreno, Alfonso Belmonte (Finidi, m. 42), Lloris, Juli, Juan Martos, Barriles, Mansoul, Álex, Borti (Campanas, m. 50) y Carmona (Gómez, m. 61).
Goles:
1-0 (9´): Jugada de ataque por la banda derecha del Hurcal Overa, con pase entre los centrales murcianos, a Carmona, que en dudosa posición y dentro del área, regatea a Simón y marca a puerta vacia.
1-1 (22´): Jugada del Imperial con pasa en profundidad en banda derecha de Álvaro a Vardan que recibe falta y Omar al saque de la misma dispara a portería cogiendo el balón una parábola a la escuadra de Juanjo que no puede hacer nada para evitar el empate.
2-1 (34´) :Jugada por banda derecha local de Álvaro, que consigue corner, que saca Omar, y Carrillo de buen cabezazo consigue el segundo gol local.
2-2 (75´) : Los centrales murcianos se despistan reclamando unas manos, el equipo almeriense saca de banda rápido y Barriles, se queda sólo ante Simón batiéndole de tiro cruzado.
El Imperial suma otro punto en un vibrante partido (2-2)
Artículo de Alberto Gómez
Partido jugado de poder a poder entre el Imperial y el Huércal-Overa, con un equipo almeriense reforzado y que venía de cosechar una muy buena racha de partidos sin perder, y especialmente el último en que consiguió romper la imbatibilidad del líder UCAM.
Salió el equipo visitante muy enchufado y fruto de ello fue el primer gol, tempranero y que consiguió en un mal entendimiento entre los centrales y rozando el fuera de juego, del veterano Carmona.
El Imperial se fue sobreponiendo al gol en contra y comenzó a estirarse hacia el área rival. Sin embargo el gol del empate vino de una jugada por banda derecha del lateral Álvaro que envió a Vardan que fue objeto de falta. Fruto de la misma, Omar que ya ha conseguido más de un gol de saque de falta, trata de centrar y el balón en parábola cae justo en la cruceta de la portería visitante.
El empate espoleó al filial pimentonero que comenzó a jugar cada vez con mayor convicción, aunque con escaso juego, si bien es cierto que los visitantes hacían gala de un juego muy duro que impedía jugar al toque.
En nueva acción por el lateral derecho que estaba haciendo cada vez más estragos en la defensa rival, Álvaro llega hasta línea de fondo y consigue un corner, fruto del cual y en magnífico cabezazo, consigue Carrillo adelantar a los murcianos.
La defensa murcian se fue entonando y el centro del campo estuvo más liberado para crear juego: Edu estaba en todas y Saura lo intentó todo.
Pudo haber aumentado su ventaja el Imperial y en nueva jugada del lateral Álvaro cuando encaraba sólo hacia el área rival, vio que caía lesionado el lateral de esa banda, Alfonso Belmonte y el jugador murciano, a pesar de tenerlo todo a su favor, prefirió tirar el balón fuera para que atendieran al jugador almeriense, al percatarse de que se podía tratar de una lesión de importancia, como así fue ya que fue retirado del terreno de juego teniendo que ser ayudado por varios jugadores.
Cuando se retiraban ambos equipos a los vestuarios hubo un rifi-rafe protagonizado por varios jugadores de ambos equipos, que afortunadamente terminó sin consecuencias.
Pero la segunda parte comenzó siendo una guerra abierta en la que los murcianos se llevaban la mejor parte, ayudados por el marcador favorable.
Asistimos a unos minutos de buen juego por parte Imperialista, y el tercer gol daba la impresión de que se podía conseguir en alguna de las jugadas de ataque que protagonizaron los murcianistas.
Pero a los 5 minutos de la reanudación y con el filial murciano lanzado a conseguir la victoria, el árbitro se encarga de cortar las alas al filial, con una decisión que deja perplejos a jugadores y espectadores: Higinio en jugadón se va sólo en velocidad hacia el área visitante y es derribado por un jugador visitante de forma flagrante. El pitido de la falta presume la consiguiente tarjeta para el infractor y de forma inesperada el árbitro enseña tarjeta amarilla al jugador murciano, que siendo la segunda amarilla, supone su injustísima expulsión. Ni los visitantes daban crédito a esta decisión tan aleatoria y que lógicamente supone un palo para los murcianos.
No obstante el equipo que estaba muy aguerrido siguió insistiendo en sus ataques.
En el minuto 75, los centrales murcianos reclaman una mano al árbitro, que no concede y bien al contrario los visitantes, sacan muy rápido y el goleador Barriles se planta ante Simón al que bate de tiro cruzado.
Juego muy brusco y bronco por parte de los almerienses que hicieron faltas sin miramientos, con la condescendencia del trío arbitral que no hacían nada para detener la violencia con que se estaban empleando.
Sólo finalizando el partido (minuto 85), en un altercado entre Omar y Alex, el árbitro a instancias del línea de esa banda expulsó por roja directa al visitante Alex por escupir al defensor murciano.
El Imperial tuvo 3 oportunidades de gol y el Huércal, por medio de Campanas, una muy clara, pero el partido se fue al final con el empate en el marcado, que fue poco celebrado por ambos equipos y especialmente por el murciano, que creemos se hizo acreedor de algo más.
Lo mejor: El Imperial improvisó una defensa por las bajas con las que contaba de titulares habituales (Mario, Cristian, Mora, Guille,…) y a pesar que perdió contundencia y sobre todo empezó muy dubitativa, al final no estuvo mal. Con muchas dudas iniciales de Joselu, que terminó haciendo un gran partido en esa posición de central. Asimismo Álvaro, que fue un estilete en la banda derecha, mostrándose siempre como posibilidad en ataque, viniendo por su lado la gran mayoría de las jugadas de peligro murcianas. Partidazo de Edu, que estuvo en todos sitios y muy enganchado. Bien Saura, que sufrió unos durísimos marcajes durante los 90 minutos. Carrillo, muy bien de nuevo, bajando el balón y fajándose con la defensa en todo momento y consiguiendo el segundo gol. El equipo en general estuvo enganchado y fue de menos a más, teniendo en cuenta que casi toda la segunda mitad jugó con un jugador menos.
Lo peor: El excesivo individualismo de varios de los atacantes murcianos: Vardan, que es hábil y rápido, pero retiene excesivamente el balón, cuando tuvo muchas jugadas que si las hubiese pasado, pudiesen haber sido muy peligrosas para los rivales. Michael, que pelea y lucha, pero que no está nada efectivo ni práctico. La dureza rival, creemos que excesiva en este partido. Y una vez más, el bajísimo nivel del trío arbitral, pésimo y con varias decisiones que claramente perjudicaron a los murcianos, especialmente la expulsión de Higinio, que fue totalmente injusta. Pero hubo muchas más, aparentemente intrascendentes, pero que nunca ayudaron al Imperial y si al equipo almeriense.
Curiosidades: Partido jugado con magnífica temperatura y muchos espectadores almerienses. Dadas las bajas en el Imperial, fue convocado el juvenil Tote (Real Murcia de Liga Nacional). En el banquillo, Mario Sánchez y Guille Zamora, tocados y restableciéndose de diferentes lesiones. En el equipo almeriense, Alfonso Belmonte, varios años en las bases del Real Murcia y Campanas, hasta el año pasado en las filas del Imperial. Entre los espectadores ilustres, Pepe Vidaña y Miguel Ángel Baltanás, segundo entrenador del primer equipo del Real Murcia.
El Imperial suma otro punto en un vibrante partido (2-2) - Actualidad Gol del Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario