jueves, 27 de noviembre de 2025

El Almería, 'atracado' en Ceuta (3-2)

AD CEUTA 3-2 UD ALMERÍA | La Crónica

Un penalti inexistente señalado por el árbitro y ratificado por el VAR de forma increíble rompe la dinámica de nueve jornadas sin perder de los rojiblancos y los priva del liderato en solitario
Marcos había firmado previamente el 2-1, neutralizado por Arribas de cabeza


Monte terminó amonestado por protestar la acción del penalti de su compañero Bonini / UDA

Paco Gregorio
Jefe de Deportes
Almería, 26 de noviembre 2025 

Si el 'robo' sufrido hace un par de años en el Santiago Bernabéu parecía no tener parangón, este miércoles el Almería era víctima de un nuevo 'atraco' en el Alfonso Murube cuando el colegiado navarro Morilla Turrión, con la inexplicable complicidad del VAR, señalaba un penalti a favor del Ceuta a todas luces inexistente que permitía al cuadro caballa anotar el 3-2 a falta de siete minutos para el final de un choque atípico, de solo 45 minutos de duración, dinamitando así la racha de nueve jornadas sin perder de los rojiblancos y sus aspiraciones de asaltar el liderato en solitario de la clasificación.

Rubi cumplió con la amenaza de la previa y salió con todo en la ciudad autónoma en busca de los tres puntos que permitieran a su equipo encaramarse a la primera plaza de Segunda. El técnico catalán dispuso en Ceuta un once eminentemente ofensivo, incluyendo en la alineación a André Horta junto a Baba en el doble pivote, dos de las novedades respecto al choque suspendido el pasado 9 de noviembre por el trágico fallecimiento de un aficionado local con el objetivo de resguardar a Dzodic y Lopy de la amarilla que arrastraban desde entonces. La otra modificación fue la entrada de Leo Baptistao en lugar del lesionado Nico Melamed.


Los rojiblancos saltaron al césped con la intensidad necesaria para frenar el previsto ímpetu local, ya vislumbrado en el arranque de los primeros 45 minutos de la cita con el tempranero tanto de Konrad a los 3 minutos, neutralizado luego por la falta directa de Embarba ejecutada desde 30 metros. Pero el Ceuta igualó de partida ese pressing y pronto tuvo la primera ocasión de gol para desnivelar la balanza.

El mediocentro francés Yann Bodiger, único cambio de los locales en reemplazo de Youness, recibió un balón en la frontal en el 52' de juego y lanzó un obús con la zurda que por poco sorprende a Andrés Fernández, quien tuvo que realizar una plástica estirada para desviar el esférico a córner con la yema de los dedos. El segundo aviso, apenas un par de minutos después, acabó dentro de la red rojiblanca.

Chirino, que es un cañón en la ofensiva pero al que siguen viéndosele las costuras en el balance defensivo, hizo una mala entrega atrás que aprovechó Marcos, delantero centro caballa, para ganar metros y presentarse en el balcón del área mientras la zaga indálica reculaba para facilitar el repliegue a los compañeros. Marcos vio el hueco y lanzó un derechazo pegado a la base del poste izquierdo de Andrés, quien únicamente pudo seguir la trayectoria del balón con la mirada.

El Almería supo reaccionar al jarro de agua fría por medio del propio Chirino, que da en ataque lo que resta en defensa. El lateral diestro curazoleño pisó área y lanzó un buen disparo con la zurda que obligaba a Guille Vallejo a despejarlo con problemas, la pelota caía sobre la posición de Embarba, quien cerca de la línea de fondo sacaba un centro al segundo palo, donde Arribas irrumpía para cabecear libre de marca a la red el 2-2 en el que supone su séptimo tanto en lo que va de curso, demostrando que la conexión con su paisano madrileño está bien engrasada.

No conforme con devolver las tablas al marcador, los almerienses se volcaron sobre el arco ceutí y dispusieron de dos buenas ocasiones para haber colocado el 2-3. En la primera Soko se marchó en velocidad para encarar a Guille Vallejo, pero la definición no fue buena. Luego era Embarba quien probaba fortuna con un disparo de rosca desde fuera del área que se marchaba por la línea de fondo por muy poco.

Despropósito arbitral
Tras esas acometidas el Ceuta volvió a nivelar la contienda y Rubi optó por dar entrada a Puigmal en el terreno de juego por un desdibujado Baptistao para meterle pulmón al equipo en la recta final del atípico enfrentamiento. Y luego llegó lo que únicamente puede tildarse como un desvarío arbitral. Tras un balón despejado dentro del área Bonini y Anuar se abrazan mutuamente sin mediar agresión de ningún tipo. El futbolista ceutí se deja caer y el colegiado Morilla Turrión muerde el anzuelo señalando los once metros de forma inexplicable, algo que luego ratifica el VAR de forma todavía más increíble.

Rubén Díez asumía la responsabilidad del pateo y engañaba con su lanzamiento a Andrés Fernández, que se tiraba al lado contrario de la trayectoria del esférico. Con 3-2 y apenas siete minutos más el descuento pintaban bastos para el Almería, que no pudo neutralizar la injusticia pese a las entradas de Lopy, Thalys, Centelles y Dzodic en un arreón final que no surtió efecto. La derrota rompe además la dinámica positiva y mantiene al equipo cuarto con 28 puntos a la espera de recibir el sábado (18:30) la visita del Huesca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Ficha Técnica
AD Ceuta: Guille Vallejo, Anuar, Matos, Yago, Carlos Hernández (c), Bodiger (Redru, 90'+7'), Rubén Díez, Zalazar (Koné, 87'), Konrad (Caparrós, 87'), Aisar (Diego González, 90'+7') y Marcos.

UD Almería: Andrés Fernández, Chirino, Álex Muñoz (Centelles, 87'), Monte, Bonini (Dzodic, 90'+2'), Baba (Lopy, 87'), Horta (Thalys, 87'), Baptistao (c) (Puigmal, 74'), Embarba, Arribas y Soko.

Goles: 1-0 (3'): Konrad le roba un balón a Chirino en salida de balón, abre a banda para Matos, que centra al área y Zalazar remata en el punto de penalti. 1-1 (36'): Embarba, de falta directa desde 30 metros. 2-1 (54'): Marcos con un golpeo desde fuera del área ajustado al palo. 2-2 (60'): Arribas de cabeza tras centro de Embarba. 3-2 (83'): Rubén Díez, de penalti.

Árbitro: Morilla Turrión (navarro). Asistido en el VAR por De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Amonestó a Dzodic (34'), Rubén Díez (45'+1'), Lopy (45'+9'), Anuar (70'), Bodiger (73'), Bonini (79'), Monte (82'), Embarba (86')

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga Hypermotion suspendido en su día al descanso con marcador de 1-1 debido al fallecimiento de un aficionado local. Duelo disputado en el Estadio Alfonso Murube ante 3.623 espectadores. Los locales vistieron de albinegro y los visitantes de negro. El Almería depositó un ramo de flores en memoria del aficionado fallecido el pasado 9 de noviembre.
El Almería, 'atracado' en Ceuta (3-2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario