El Almería remonta al Sporting y recupera la fe (2-1)
UD ALMERÍA 2-1 REAL SPORTING | La Crónica
Los asturianos se adelantaron con gol de Gaspar Campos, pero los rojiblancos reaccionaron con los tantos de Embarba y Arribas para llevarse el triunfo
Al Almería le toca espabilar ante el Sporting
Sergio Arribas celebra el segundo tanto de los rojiblancos. / Javier Alonso
Aarón Martínez
20 de septiembre 2025
Una victoria para recuperar la fe. La UD Almería, con sufrimiento y tensión, volvió a deleitarse con el sabor del triunfo. Gaspar Campos nubló la noche con el primer tanto del Real Sporting, pero Adrián Embarba y Sergio Arribas le dieron la vuelta al marcador en un segundo tiempo en el que los visitantes jugaron con uno menos por la expulsión de Guille Rosas. Un duelo para volver a creer y afrontar un calendario que obligará a los indálicos a sumar dos visitas seguidas a Gran Canaria y A Coruña.
Con un centro del campo completamente renovado con la presencia de Iddrisu Baba y Dion Lopy, Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' trató de sorprender en el inicio con el cambio de posiciones en la línea de tres, con Sergio Arribas partiendo desde el costado derecho, Embarba por el izquierdo y Nico Melamed actuando como mediapunta. Como ya avisaron en la previa ambos entrenadores, el partido se fue cocinando a fuego lento, con el aumento de las pulsaciones cuando fueron apareciendo los protagonistas del duelo.
Leo Baptistao busca el disparo con la puntera. / Javier Alonso
El primero que hizo acto de presencia fue Gaspar Campos con un disparo que atrapó Andrés Fernández. La réplica local tuvo la firma de Leo Baptistao, que volvió a actuar como la referencia ofensiva del equipo rojiblanco. Los almerienses comenzaron muy intensos en la presión. Dion Lopy recuperó el balón en la banda izquierda para armar un contragolpe que finalizó Sergio Arribas, cuyo disparo no encontró la portería de Yáñez. Las travesuras visitantes siempre partían desde los destellos del capitán, que volvió a asomar por el área indálica para dejar con el molde a Chirino y volver a poner en apuros al guardameta murciano.
Daijiro Chirino, con todo el carril disponible por la interiorización de Arribas, fue un activo importante para la UDA en el ataque. De sus botas nacieron algunos de los mejores centros en el primer tramo del encuentro. Paradójicamente, un saque de esquina que no fue enviado al corazón del área, sino que se ejecutó a través de la pizarra, fue la mejor ocasión de los rojiblancos de la primera mitad, con un remate de Nico Melamed que obligó a Yáñez a completar una gran estirada.
Sin embargo, cuando el cuadro almeriense estaba con la flechita para arriba, dos situaciones adversas aparecieron en el camino: la lesión de Dion Lopy y el tanto del Real Sporting. El mediocentro senegalés se fue al suelo por un problema muscular y, en la siguiente acción, Gaspar Campos se inventó una pared con Juan Otero que terminó en el gol de los visitantes. Dos reveses que fueron un jarro de agua fría para el plantel unionista, que tardó varios minutos en volver a conectarse en el partido.
Adrián Embarba controla el esférico en el costado derecho. / Javier Alonso
Al filo del descanso, el colegiado señaló un penalti a favor del Almería por una mano de Justin Smith. No obstante, el VAR avisó a Pérez Hernández para que revisase la jugada, ya que, según el criterio de Ávalos Barrera, la posición era natural y, por lo tanto, el equipo local no disfrutó de la pena máxima. En la última oportunidad del primer tiempo, Sergio Arribas completó su clásica jugada finalizando con un remate con su zurda, pero el esférico se marchó besando la madera.
En la vuelta a la acción, Gaspar Campos volvió a avisar con un gran disparo que pudo ser la sentencia. Pero, en esta ocasión, el guion del partido le tenía una sorpresa guardada al equipo rojiblanco. Guille Rosas, que vio la amarilla en el primer acto, entró al terreno de juego cuando estaba fuera sin el permiso del árbitro y, de este modo, fue expulsado por doble cartulina. Con la ventaja numérica, la UDA igualó el marcador. Arnau Puigmal, que fue el alma del equipo en el segundo tiempo, asistió a Adrián Embarba, que levantó la cabeza y fusiló a Yáñez desde el balcón del área para derribar el muro asturiano.
Arribas, autor del tanto decisivo
El espectáculo de Embarba continuó con su presencia en la banda izquierda. El atacante se marchó de su par y mandó el esférico al travesaño, en lo que hubiese sido uno de los tantos de la temporada en los Juegos Mediterráneos. La raza de los indálicos fue la tónica de un tramo final en el que el único objetivo era el triunfo. Sergio Arribas dibujó un gran pase a Álex Muñoz, que la bajó con música y su tenso remate fue salvado por el portero catalán.
Cuando la afición ya estaba pensando que la historia se iba a repetir, Sergio Arribas se encargó de alejar todos los fantasmas del estadio almeriense. André Horta se inventó un pase en profundidad para la enésima carrera de Arnau Puigmal, que le regaló el tanto al madrileño para la explosión del manicomio de la Vega de Acá. Ni un descuento de diez minutos ni el pasado más reciente fueron suficientes para que la UDA sumase el primer triunfo en casa de la temporada.
Ficha técnica
UD Almería: Andrés Fernández, Daijiro Chirino, Nelson Monte, Federico Bonini, Álex Muñoz (Alejandro Centelles, 95'); Iddrisu Baba (André Horta, 69'), Dion Lopy (Gui Guedes, 25'); Adrián Embarba, Sergio Arribas, Nico Melamed (Arnau Puigmal, 46'); y Leo Baptistao (Thalys, 46').
Real Sporting: Rubén Yáñez; Guille Rosas, Pablo Vázquez, Lucas Perrin, Diego Sánchez (Caicedo, 94'); Justin Smith (Óscar Cortés, 68'), Álex Corredera; Jonathan Dubasin (Kevin Vázquez, 57'), César Gelabert (Nacho Martín, 57'), Gaspar Campos (Pablo García, 68'); y Juan Otero.
Goles: 0-1 (24') Gaspar Campos se asocia con Otero y define con calidad en el mano a mano con Andrés Fernández. 1-1 (55') Embarba dispara desde la frontal para igualar la contienda. 2-1 (85') Arribas define al palo corto para remontar el encuentro.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (madrileño). Asistido en el VAR por el catalán Rubén Ávalos Barrera. Amonestó a Juan Otero (51'), Kevin Vázquez (76'), Pablo Vázquez (79'), André Horta (82'), Lucas Perrin (88'), Álex Muñoz (93') y Federico Bonini (98'). Expulsó a Guille Rosas (45+4' y 51') y Álex Corredera (52' y 100') por doble amarilla.
Incidencias: Partido de la sexta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 12.588 espectadores. Los locales vistieron con su habitual indumentaria, mientras que los visitantes lucieron la segunda equipación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario