miércoles, 6 de agosto de 2025

Selvi Clua pide paso en el nuevo Almería

Motor y magia: Selvi Clua pide paso en el nuevo Almería
El centrocampista catalán ha dado un paso al frente y a sus 20 años se apunta al casting


El centrocampista catalán felicita a Nico Melamed por su gol ante el Málaga. UD Almeria

Tony Fernández
03.08.2025

Los partidos de pretemporada empiezan a mostrar las intenciones de los futbolistas del Almería. Unos con la mente puesta en una salida airosa del club para evitar la Segunda y otros tan contentos y dispuestos a rendir y brillar con su equipo. Es una apuesta del entrenador que llegaba en el mercado de invierno para ser como Nico Melamed: jugador con contrato hasta 2030. Vino precedido de haber competido en Champions con el Girona y casi sin tiempo de adaptación se vio peleando por el ascenso a Primera con un Almería que fallaba fuera de casa. Va a ser el año del 23 del Almería.

Selvi Clua es una apuesta firme del club y de su entrenador, que daba la talla la pasada campaña desde su llegada y ha empezado a trabajar dispuesto a ser uno de los fijos para Rubi. Los minutos que le ha dado el entrenador los ha aprovechado y se le ve más experto y seguro con la pelota, abarcando mucho campo. Su polivalencia es grande y va a desempeñar diferentes labores en la zona ancha: siempre con el apoyo de su entrenador que lo ha tenido claro desde su llegada. Apunta a que esta va a ser la temporada de su lanzamiento porque la calidad le sobra y las ganas las pone. Lopy es Lopy pero atentos a Selvi Clua.

Un futbolista muy completo
Puede hacer de Lopy porque se lo permite su envergadura
No arriesga tanto la pelota y prefiere jugar con seguridad
Ha ganado en la faceta defensiva midiendo sus fuerzas
Su salida de balón ayudará al equipo en las transiciones
Está llamado a ser uno de los fijos en el Almería que viene
Encaja en el modelo del entrenador catalán
Cuando llegaba al Almería en el mercado de invierno y firmaba hasta 2030 el mensaje era claro en el sentido de tratarse de una apuesta de futuro. Michel le daba minutos en Primera y en Champions, y la llamada del club almeriense con la confianza mostrada por Rubi hicieron posible un cambio de aires radical: pero no de colores. La calidad le sobra y el trato de la pelota siempre es correcto. Su entrega al límite le hizo ganarse muchas tarjetas en los partidos y lo iba corrigiendo.


Está dispuesto a aparecer en la foto del once inicial muchos partidos. UD Almeria

Su fuerza física y envergadura le convierten en un centrocampista que abarca mucho campo y sabe robar la pelota y jugarla de primeras como le gusta al entrenador catalán. Ha empezado a trabajar para que esta sea su temporada en una plantilla en fase de remodelación, de la que están volando los futbolistas más caros para dejar paso a otros que llegan con hambre de triunfo. Selvi Clua sabe que el casting en la zona ancha está abierto y se ha presentado para ganarse su lugar.

Ha ganado en experiencia y colocación
El Almería de la pasada temporada no era fácil de asimilar por su elevado coste y esos jugadores sobrados de calidad para la categoría. La zona ancha necesitaba de futbolistas con hambre y por ello vino al equipo un catalán convencido. Hoy es mejor futbolista y tendrá menor competencia a tenor del perfil de los jugadores que se están firmando para el ascenso. Sin la presión del favorito, los que jueguen van a tener mayores posibilidades de éxito.


Sale al campo siempre muy concentrado y haciendo poco ruido aporta mucho. UD Almeria

Selvi Clua se apunta a ser la revelación de la temporada y trabaja en una pretemporada siempre exigente con el entrenador catalán. Serio y concentrado en el juego está llamado a ser uno de los fijos en la medular para dar al equipo esa salida de balón tan necesaria. A su calidad se une el robo de balón y una colocación en el campo que ha sabido corregir a base de partidos, para ser de máxima utilidad al equipo. Tiene buenos maestros en la plantilla y un entrenador que le arropa.
Motor y magia: Selvi Clua pide paso en el nuevo Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario