UD Almería 3-2 Al-Nassr FC | Crónica
Los rojiblancos vencen al conjunto saudí, ante el que ya se impusieron el pasado verano, con un doblete de Embarba y un gol de Arribas
El Almería afronta la despedida de la pretemporada recibiendo al Al Nassr
Los rojiblancos celebran uno de sus goles en su encuentro frente al conjunto saudí. / Marian León
Rubén Rozas
10 de agosto 2025
Con victoria consiguió despedir la pretemporada la UD Almería, que parece comenzar a ir tomándole la medida al Al-Nassr después de que con apenas un año de diferencia haya vuelto a imponerse al conjunto de Arabia Saudí en el que militan grandes estrellas como Cristiano Ronaldo. Si el pasado verano los rojiblancos lograron golear a los saudíes para llevarse el Memorial Juan Rojas, los de Rubi volvieron a vencer a los entrenados por Jorge Jesús. Un encuentro en el que los rojiblancos se adelantaron en el marcador con un gol de Arribas, si bien los visitantes le dieron la vuelta al luminoso con un doblete de Cristiano Ronaldo y otro doblete de Embarba sirviera para que el triunfo finalmente acabara quedándose en casa.
Después de casi un mes de trabajo desde que el equipo volviera a la actividad el pasado 14 de julio con el inicio de la pretemporada, los rojiblancos se disponían a poner fin a la puesta a punto este domingo. Y lo hacían en tierras almerienses en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para medirse a un viejo conocido como el Al-Nassr, ante el que ya se vieron las caras un año atrás con motivo de la celebración del Trofeo Memorial Juan Rojas que en esta ocasión ha quedado en el olvido. Un conjunto, el saudí, que llegaba repleto de estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, Joao Félix o Sadio Mané, entre otros.
Y lo hacía también con la gran novedad de Íñigo Martínez. Ni habiando pasado un día desde la confirmación de su incorporación, el central vasco partía de inicio para estrenarse con el conjunto dirigido por Jorge Jesús. Si el pasado año Cristiano Ronaldo se quedó en la grada al apenas acabar entonces de reincorporarse al grupo concluidas sus vacaciones tras la Eurocopa, en esta ocasión el graderío sí que pudo disfrutar de la presencia del astro portugués sobre el terreno de juego, partiendo de inicio en compañía de otras estrellas como Sadio Mané, Joao Félix o Brozovic.
Por su parte, tan solo un par de días después de que los almerienses cayeran por la mínima frente al Elche en su penúltimo amistoso de pretemporada, Rubi puso en liza un once prácticamente completamente diferente al que salió ante los ilicitanos. De esta manera, tan solo Centelles y Selvi Clua volvieron a partir de inicio. Todo ello mientras que el once lo completaron Andrés Fernández en portería, Álex Muñoz, Chumi, Marcos Luna, Lopy, Arribas, Baptistao, Embarba y Lázaro Vinicius. Sin reemplazo todavía para Luis Suárez, el brasileño iba a ser el encargado de ser la referencia ofiensiva de los rojiblanco.
Arribas prepara la pierna zurda para el disparo en la acción con la que consiguió adelantar a los rojiblancos. / Marian León
El primero no se hace de rogar
Enfrente estaba uno de los referentes de la liga saudí, contando en sus filas con varias estrellas. Sin embargo, cinco minutos le bastaron a los rojiblancos para adelantarse en el marcador después de que Arribas, tras un pase filtrado de Baptistao, no perdonara con la zurda tras plantarse delante del portero. Una acción en la que terminó lesionándose el visitante Amri, teniendo que dejar su lugar a Nader. Estaban siendo los almerienses quienes estaban siendo los protagonistas del partido durante los primeros compases, gozando de primeras ocasiones de la contienda.
Así, a los diez minutos la tuvo Lázaro Vinicius tras un previo robo de Lopy, pero el disparo del brasileño acabó estrellándose ante la madera. Intentaron responder los saudíes con un tiro de Cristiano Ronaldo que se estrelló en el cuerpo de Chumi, si bien los rojiblancos no dejaron de generar ocasiones. De esta forma la volvió a taner Lázaro Vinicius en una acción en la que entre el portero y el larguero evitaron el segundo de los almerienses. No parecían estar finos los visitantes, aunque apenas superado el primer cuarto de hora Cristiano Ronaldo, con una gran triangulación con el también portugués Joao Félix y Sadio Mané, igualó la contienda.
No obstante, los rojiblancos siguieron generando nuevas ocasiones, estando a punto Baptistao de poner de nuevo en ventajaa a los de Rubi, pero su disparo, a pase de Arribas, acabó estrellándose en el muñeco. Mientras, también la tuvieron los visitantes minutos más tarde en las botas de Joao Félix, pero el disparo del luso que se estiró para conectar el balón que le puso Cristiano Ronaldo se marchó fuera. Sin embargo, en la recta final del primer tiempo los saudíes iban a disfrutar de una pena máxima cometida por Andrés Fernández, no perdonando Cristiano Ronaldo desde los once metros engañando al portero.
Los saudíes celebran uno de los goles de Cristiano Ronaldo en el choque disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. / Marian León
Por primera vez el Al-Nassr consiguió tomar ventaja en el partido. Pero poco le duró la alegría a los saudíes, puesto que tan solo unos minutos Embarba con todo un golazo consiguió empatar para los rojiblancos después de que el madrileño desde larga distancia no se lo pensara al pillar al guardameta fuera de su portería tras un mal despeje previo del meta Nawaf. Un tanto con el que ya no se movió más el marcador antes de poner rumbo a vestuarios y dar paso al cantante almeriense RVFV, quien actuó durante el descanso de la contienda que enfrentaba a la UD Almería y al Al-Nassr en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Aunque sin cambios por parte del conjunto indálico, sí los hubo en las filas visitantes. Y no cualquiera, quedándose en vestuarios Cristiano Ronaldo en uno de ellos, ingresando tanto Khaibari como Hassan en sustitución del luso y Nader, justo quien había entrado en el primer tiempo. Un segundo tiempo que se disputó con un balón diferente al de la primera parte, pasándose a emplear el de la competición liguera saudí. Una segunda parte en la que Embarba, casi alcanzada la hora de juego, estuvo a punto de volver a adelantar a los almerienses, pero apareció un defensor justo antes de que le cayera el balón al madrileño delante de la portería.
Pero tan solo unos minutos más tarde, llegada ya sí la hora de juego, Embarba volvió a ver puerta después de que cazara el balón puesto por Marcos Luna desde el costado derecho para poner en ventaja de nuevo a los rojiblancos. Con los cambios comenzando a llegar, a falta de poco más de un cuarto de hora para el final la tuvo Perovic, quien apenas acababa de ingresar al terreno de juego, pero su disparo lo acabó desviando el guardameta. Y a punto estuvo de firmar el cuarto Chumi con un remate de cabeza en un saque de esquina botado por André Horta, pero se topó con una gran mano del portero cuando prácticamente se cantaba el gol.
Aunque ni mucho menos estaba todavía definido el choque. De esta manera, en la recta final Sadio Mané bien pudo igualar la contienda con un potente lanzamiento de falta de larga distancia, pero el disparo del senegalés acabó estrellándose en la madera. No obstante, también la tuvieron los almerienses con un disparo dentro del área de Melamed, pero su tiro se marchó fuera cuando parecía que los locales podían ampliar distancias. Mientras, también la tuvo Soko, aunque sin éxito y no se movió más el marcador.
Ficha técnica
UD Almería: Andrés Fernández, Marcos Luna, Chumi, Álex Muñoz, Centelles, Selvi Clua, Lopy, Arribas, Baptistao, Embarba y Lázaro Vinicius. También jugaron: Patrick Soko, Bonini, Arnau Puigmal, André Horta, Melamed, Perovic y Chirino.
Al-Nassr FC: Nawaf, Boushal, Amri, Íñigo Martínez, Ayman, Brozovic, Ángelo, Wesley, Sadio Mané, Joao Félix y Cristiano Ronaldo. También jugaron: Nader, Hassan, Khaibari, Salem, Sultan, Ghareeb y Awad.
Goles: 1-0 (5'): Arribas no perdona delante del portero tras recibir un pase filtrado de Baptistao. 1-1 (16'): Cristiano Ronaldo en una triangulación con Joao Félix y Sadio Mané. 1-2 (39'): Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-2 (42'): Embarba con un disparo de larga distancia tras pillar al portero fuera de su portería. 3-2 (60') Embarba remata un balón puesto desde el costado diestro por Marcos Luna.
Árbitro: Alejandro Ojaos Valera (murciano). Asistido por Christian García Andreu y Borja Jiménez Contreras. Amonestó a André Horta (67').
Incidencias: Sexto amistoso de pretemporada de la UD Almería disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los almerienses vistieron de rojiblanco con pantalón rojo, mientras que los visitantes lo hicieron de blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario