El Almería arranca la presentación de sus fichajes con Daijiro Chirino y Marcos Luna
Los dos laterales destacaron la importancia del trabajo defensivo y pusieron en valor la ambición del proyecto.
Chirino (izq) y Marcos Luna durante su presentación como nuevos jugadores de la UD Almería.
Aarón Martínez
13 de agosto de 2025
Más vale tarde que nunca. A cinco días del primer compromiso de la temporada, la UD Almería presentó públicamente a dos de los nuevos refuerzos de este curso. Daijiro Chirino y Marcos Luna, los dos laterales derechos con los que contará Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ para esta nueva campaña, hicieron su aparición este mediodía en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Una presentación que contó con la presencia de Mohamed El Assy, que fue el primero en tomar la palabra en este acto. El director general de la entidad almeriense les dio la bienvenida a ambos jugadores y los describió como “jóvenes con proyección”, aunque ya “son realidades como han demostrado en sus anteriores equipos”. Posteriormente, el primer futbolista en responder las preguntas de los periodistas fue Daijiro Chirino, que firmó en este mercado con los indálicos procedente del CD Castellón.
El defensa curazoleño aseguró que, a pesar de contar con muchas ofertas, eligió el Almería “por ser un gran club con ambición de jugar en Primera División”. Una elección que fue “sencilla” tras hablar con el técnico de Vilassar de Mar, que le explicó “lo que quiere hacer con el equipo”. Con el reto personal de “ayudar al equipo en sus objetivos” y “crecer juntos”, Chirino apuntó que “el grupo va en la buena dirección” tras la pretemporada, aunque todavía “tenemos que acostumbrarnos los unos a los otros, aprender cómo juegan todos y formar un equipo”.
Sobre su posición, el defensa señaló que “tengo cualidades para ser central o lateral”. “En la última temporada he jugado mucho en la banda derecha y me siento cómodo en esa demarcación. Es una cuestión que no me importa, ya que solo quiere ayudar al equipo”, añadió. Con respecto a lo que le pide el entrenador, su primera misión es “trabajar en no conceder goles”, aunque tiene “la libertad de sumarme al ataque cuando hay espacios”.
Por su parte, Marcos Luna se unió al proyecto del Almería tras una carrera ligada al club de su tierra, el Real Zaragoza. Sin embargo, el aragonés comentó que “buscas ese sitio donde te dan esa confianza” y el club indálico “confiaba en mí y apostó en mis cualidades”, por lo que ve esta oportunidad “como un gran paso en su carrera”.
Además, se incorpora a una entidad en la que “muchos jugadores han dado un salto de nivel en los últimos años”, debido a que “el club tiene visibilidad porque apuesta por gente joven con proyección y le dan oportunidades”. Un hecho que le ha atraído para firmar por el Almería, en una temporada cuyo reto personal “es ir de la mano del equipo para hacer una gran campaña y celebrar el objetivo”.
Después de un curso en el que no se logró el objetivo, Luna aseveró que “los jugadores que estaban el año pasado han conseguido hacer un reseteo” y “las nuevas incorporaciones venimos para aportar esa ilusión y contagiar al resto”. “Estamos contentos por la pretemporada. Hemos empezado una semana más tarde que el resto de los equipos, con mucha doble sesión y carga física para asimilar los conceptos tácticos. “Este fin de semana conseguimos una buena victoria para afrontar el inicio de la temporada”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario