sábado, 5 de julio de 2025

Marcos Luna, el recambio de Pubill en la UD Almería

Marcos Luna, el recambio de Pubill en la UD Almería
El acuerdo con el Real Zaragoza está prácticamente ultimado con lo que la entidad indálica se adelantaría a equipos de Primera como Elche o Deportivo Alavés

Marcos Luna puede recalar pronto en la entidad indálica. Real Zaragoza

Juanjo Aguilera
Viernes, 4 de julio 2025

Salvo giro inesperado, Marcos Luna no comenzará la pretemporada con el Real Zaragoza y su futuro apunta al Almería, según información de 'El Periódico de Aragón' firmada por Santi Valero. La UD Almería ha intensificado su interés por el lateral derecho ante la posible salida de Marc Pubill y el acuerdo entre ambos clubes, así como con el jugador, está prácticamente cerrado. Se espera que el traspaso se haga oficial a principios de la próxima semana. Luna, quien renovó con el Zaragoza en enero hasta 2029, firmaría por varias temporadas con el Almería.

Según la citada información, el Almería ya mostró interés en Luna el pasado mes de enero y, con la inminente venta de Marc Pubill, ha realizado una oferta muy atractiva. La propuesta económica para el Real Zaragoza ronda los 800.000 euros, una cifra similar a la que el jugador podría haber recibido de otros clubes de Primera División como el Alavés o el Elche. Además, el Almería ha ofrecido un salario que triplicaría los emolumentos actuales de Luna en el Zaragoza, lo que ha sido clave para que el jugador cambie su decisión de esperar una oportunidad en la élite.

Cabe destacar que el Real Zaragoza rechazó en enero una oferta de 2,5 millones de euros fijos más variables por Luna, procedente de un club extranjero. En aquel momento, la dirección deportiva desestimó tajantemente la salida del jugador, considerado una pieza clave tras su gran rendimiento inicial en la temporada. Sin embargo, la preferencia de Luna por jugar en España ha influido en su decisión de optar por el Almería, descartando otras opciones europeas.

Una temporada con altibajos

La temporada de Marcos Luna tuvo un notable inicio, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo hasta enero, lo que le valió una merecida renovación. Sin embargo, a partir de febrero, su rendimiento se vio afectado por una rotura en el sóleo de su pierna izquierda que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante un mes.

Tras su regreso, y ya bajo la dirección de Gabi, la participación de Luna en el equipo disminuyó significativamente. Sólo fue titular en tres de los once encuentros dirigidos por el técnico madrileño y nunca completó un partido entero. A pesar de estos altibajos, las cualidades defensivas de Luna, especialmente en duelos ganados, siguen atrayendo el interés de numerosos equipos tanto a nivel nacional como internacional.
Marcos Luna, el recambio de Pubill en la UD Almería | Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario