La defensa del Almería, en el centro del mercado de verano
La dirección deportiva acelera el ‘plan renove’ con Pubill, Radovanovic y Kaiky en la rampa de salida. Además, Centelles y Langa cuentan con ofertas del extranjero
La defensa del Almería, en el centro del mercado de verano
Paco Paredes
Aarón Martínez
2 de julio de 2025
Se avecina un largo verano en las oficinas de la UD Almería. Un mercado de fichajes en el que hay varias operaciones encima de la mesa, con la venta de Luis Javier Suárez como el movimiento central. No obstante, la línea que sufrirá más cambios con respecto a la plantilla de la pasada temporada será la defensiva. La fragilidad atrás fue una de las señas de identidad del equipo almeriense en las dos últimas campañas. El objetivo de volver a Primera División quedó en agua de borrajas debido a un plantel dominante en fase ofensiva, pero con deficiencias en la defensa.
El trabajo de la parcela deportiva de cara a este verano será mejorar las prestaciones de todos los puestos con numerosas incorporaciones, aunque antes se tendrán que producir salidas, algunas de ellas necesarias para equilibrar las cuentas financieras en relación con el fair play financiero.
La marcha más evidente será la de Marc Pubill. El lateral derecho, que suma dos temporadas en la disciplina rojiblanca, cuenta con ofertas de varios equipos de la élite europea. Internacional con las categorías inferiores de la selección española y con un futuro prometedor, la salida puede terminar cerrándose en unos quince millones de euros más variables, además de una plusvalía por un futuro traspaso. AC Milan, SSC Napoli o VfB Stuttgart son algunos de los clubes interesados por ahora en el futbolista de la UDA, que el pasado verano estuvo a punto de ser vendido a la Atalanta BC, pero el reconocimiento médico tumbó esta operación.
En el flanco izquierdo, Álex Centelles y Bruno Langa son dos futbolistas con ofertas del extranjero. En el caso del valenciano, el periodista Ángel García adelantó que hay interés del fútbol polaco en un jugador que lleva cinco campañas defendiendo los colores del Almería, pero cuya oferta que “le haría dudar de su continuidad en el club indálico”. Por su parte, el mozambiqueño, como informó Carlos Miralles en SER Almería, está siendo seguido por varios equipos de la Superliga de Turquía. Una situación que ya estaría en manos de su entorno más cercano. Ambos futbolistas tienen contrato con el Almería —Centelles hasta 2026 y Langa hasta 2028—, por lo que habría que negociar con la entidad un traspaso.
Asimismo, habrá movimientos en el centro de la zaga. Con la renovación de Chumi todavía sin confirmar (acabó contrato el 30 de junio), las últimas informaciones apuntan a que ambas partes pueden llegar a un entendimiento, con el gallego ampliando su vinculación con el club almeriense. Aleksandar Radovanovic renovó hace una semana, pero el serbio puede salir en este mercado veraniego a algún equipo extranjero. Misma situación que Kaiky, ya que el brasileño está en la rampa de salida y equipos como el Vasco da Gama ya han preguntado por el futbolista.
En el apartado de llegadas, los dos únicos nombres vinculados al conjunto indálico han sido Daijiro Chirino (CD Castellón) y Marcos Luna (Real Zaragoza). El club castellonense pide dos millones de euros por el neerlandés, mientras que los maños le han abierto la puerta de salida al futbolista debido a que no cuenta con la confianza de Gabi para la próxima campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario