El filial refuerza su plantilla con cinco fichajes y dos renovaciones
Nico Fernández, Iker Burgos, Félix Pérez, Juan Asirón y Vicente Agulló llegan a un equipo por el que renuevan Jesús López y Edu Plá
Juanjo Aguilera
Viernes, 4 de julio 2025
La UD Almería B continúa perfilando su proyecto deportivo de cara al próximo curso en Segunda Federación y ha anunciado la incorporación de cinco nuevos jugadores que llegan para apuntalar distintas posiciones. Nico Fernández, Iker Burgos, Félix Pérez, Juan Asirón y Vicente Agulló vestirán la camiseta rojiblanca en la 2025/26, en un mercado en el que el filial apuesta por juventud, proyección y experiencia.
Nico Fernández, extremo de 21 años nacido en Madrid, llega procedente del Real Avilés, con el que logró el ascenso a Primera RFEF tras una temporada en calidad de cedido por el Alcorcón. Formado en el Rayo Majadahonda y en el fútbol base alfarero, aporta desborde, velocidad y desequilibrio por banda. También ofensivo es el perfil del almeriense Félix Pérez, extremo izquierdo que procede del Mijas Las Lagunas y que regresa a su tierra tras un recorrido por varios equipos de la provincia. Su potencia física y capacidad para romper líneas le convierten en un arma importante en ataque.
El ataque también gana recursos con la llegada de Iker Burgos, delantero vasco de 23 años que destaca por su movilidad, juego aéreo y capacidad goleadora. Formado en la cantera del Almería y del Valencia, ha pasado por equipos como Alzira, Motril, Juventud Torremolinos –donde logró 20 goles en una campaña de ascenso–, el fútbol belga (KMSK Deinze) y el filial del Granada.
En la zona de creación se incorpora Juan Asirón, mediapunta navarro de 21 años formado en la cantera de Osasuna y procedente del Subiza. De perfil técnico, puede desenvolverse en varias posiciones ofensivas gracias a su visión de juego y lectura táctica. Por su parte, el lateral derecho Vicente Agulló, también nacido en 2004, llega desde el Elche Ilicitano tras formarse en las bases del Valencia, Levante y Elche. Su equilibrio entre seguridad defensiva y proyección ofensiva lo convierte en un lateral moderno con margen de crecimiento.
Junto a estas incorporaciones, el club ha oficializado también las renovaciones del portero Jesús López y del central Edu Plá, ambos hasta 2027. El guardameta alicantino y el defensa almeriense fueron dos de los jugadores más regulares del pasado curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario