UD ALMERÍA
El centrocampista senegalés confía en brindarle el regreso a Primera a la afición indálica
Lopy salta a por un balón aéreo en el duelo ante el Eldense / Javier Alonso
Paco Gregorio - Jefe de Deportes
06 de mayo 2025
Dion Lopy, que ante el Eldense regresaba a la titularidad tras cumplir su tercer ciclo de sanción por amonestaciones (el senegalés es el jugador más tarjeteado de Segunda con 16 cartulinas amarillas) ha pasado este martes por el programa Actualidad Rojiblanca de UDA Radio para dejar sus impresiones sobre la marcha del equipo ahora que ha conseguido encadenar dos triunfos consecutivos y que afronta de nuevo en Cádiz su gran asignatura del año 2025, ganar a domicilio, donde no lo hace desde el pasado 12 de enero con motivo de otro derbi regional, en este caso en Córdoba.
Pregunta.¿Qué tal se desenvuelve con el idioma español y quién es su mejor maestro en el vestuario?
Respuesta.Estoy bien con todo el mundo, pero sobre todo con Leo Baptistao porque al final tenemos más 'feeling' con nuestras bromas, pero intento hablar español un poco con todos.
P.Vienen de un 5-0, ¿resultado importante para ganar optimismo de cara a la recta final?
R.Sabemos que es una victoria importante y estamos casi al final de la temporada, no podemos relajarnos en el próximo partido.
P.Han regresado al play-off tras diez jornadas fuera, ¿la meta ahora es consolidarlo?
R.Hemos estado en una situación un poco complicada, difícil, pero somos conscientes de nuestro equipo y del juego que tenemos. A ver si con esta victoria podemos afrontarlo mejor. La intensidad que le metimos desde el principio al partido fue clave, enseñándole al adversario nuestra forma de jugar. Espero que continuemos así.
P.Ha visto ya 16 amarillas, ¿cree que los árbitros le tienen tomada la matrícula?
R.Las tarjetas forman parte del fútbol, es verdad que hay muchas que se pueden evitar, pero son situaciones complicadas y estoy intentando trabajar con el entrador, con el staff técnico, para tener menos amarillas. Intento aprender de los errores.
P.La afición celebra que hayan vuelto sus icónicos festejos...
R.Es algo importante para mí y para los fans. Veo que les gusta mucho ese tipo de celebración. Se las dedico a la afición, siento mucho el cariño de ellos hacia mí. Es amor con todos los fans que viven en Almería. Por eso lo hago. Espero que estén ahí para apoyarnos en el 'match' contra el Cádiz e intentar darles los tres puntos.
P.Después de vérselas con rivales de abajo ahora vienen duelos contra los de arriba como Racing o Mirandés.
R.Al final todos son importantes. Aparte de Racing y Mirández también nos quedan Cádiz y Tenerife y son muy importantes. Al final es dar lo mejor de nosotros y llevarnos los puntos.
P.¿Por qué piensa que el equipo no acaba de funcionar como visitante?
R. Es un poco complicado jugar fuera. La concentración debe prevalecer desde el principio hasta el final y la intensidad también. En el partido de Cádiz este fin de semana queremos dar lo mejor de nosotros. Este partido es determinante. Ahora mismo con la concentración que tenemos en el equipo y después del partido contra el Eldense estamos preparados para afrontarlo de la mejor manera.
P.¿Están preparados en el vestuario para el sprint final?
R.Desde el principio sabíamos nuestro objetivo, que era el ascenso. Esta temporada hemos pasado por momentos difíciles y buenos, hemos ganado varios partidos seguidos. Pero ahora quedan cuatro partidos que tenemos que afrontar de la mejor manera y creo que está el equipo en un buen momento para conseguirlo.
P.¿Cómo vive en su casa la posibilidad de ascender tras el descenso del curso pasado?
R.Es algo que me preocupa bastante y pienso mucho en dar esa alegría a los aficionados que nos empujan a seguir corriendo y ganando los partidos. Lo importante es conseguirlo y todos tenemos que tratar de darlo todo para brindárselo.
P.¿Tiene prevista alguna promesa en caso de subir a Primera?
R.Si subimos me tintaré el pelo de rojo y blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario