lunes, 14 de abril de 2025

Rubi: "No he conseguido ayudar al equipo"

Rubi: "No he conseguido ayudar al equipo
UD ALMERÍA | SALA DE PRENSA

El técnico del Almería reconoció su parte de culpa por los minutos finales, aunque destacó los buenos momentos que ofreció el plantel rojiblanco


Rubi saluda a Fernández Romo antes del inicio del encuentro. / Javier Alonso

Aarón Martínez
13 de abril 2025

Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' valoró la victoria del Almería ante el Cartagena en sala de prensa. El catalán le quiso restar importancia a los minutos finales, aunque la mayoría de las cuestiones fueron en esa dirección. "Es mi error, pero no me gustaría centrarme solo en los últimos diez minutos de un partido bueno. Me parece injusto y tenemos que remar incluso cuando la situación es delicada", destacó.

Partido: "Hemos hecho setenta minutos extraordinarios, con una eficacia baja de cara a gol. El penalti nos ha puesto nerviosos a todos y hemos acabado sufriendo porque el fútbol tiene estas cosas. Soy el responsable de lo que ha pasado. Me ha gustado mucho el equipo porque los hemos hecho correr, hemos generado ocasiones cada cinco minutos... pero el fútbol te mete en cualquier situación, te entra ansiedad, el rival se viene arriba y esto pasa. Lo importante es que hemos ganado el partido".

Minutos finales: "Necesitas ir dando entrada a jugadores jóvenes que se vayan curtiendo y tenemos que pasar por estos momentos. El viernes hay un partido importante y es falta de experiencia. Es mi error, pero no me gustaría centrarme solo en los últimos diez minutos de un partido bueno. Me parece injusto y tenemos que remar incluso cuando la situación es delicada porque van a venir momentos de mucha tensión todavía".

Cambios: "Si considero que tendríamos que haber encajado menos goles, el entrenador es el que manda y no ha acabado de ajustar todos los detalles. También creo que estoy a veces más o menos acertado con la toma de decisiones. No he conseguido ayudar al equipo hoy".


El técnico almeriense, en el área técnica de los Juegos Mediterráneos. / D.A.

Exigencia: "Es importante que haya una alta exigencia hacia nosotros, pero es una pena que el partido haya acabado así. Necesitamos que se tenga en cuenta la experiencia que están ganando los jugadores en este tipo de situaciones".

Planificación: "Suárez, Baptistao y Melero cuentan con planes específicos en los entrenamientos para tener menos carga en el inicio de la semana. Lo importante es que ellos quieren estar siempre. Hay que ir con cuidado. El cafetero era un cambio seguro si hubiéramos metido el tercero".

Rubi: "Nos hemos puesto nerviosos"
Final: "Se ha vivido una situación de tensión al final del partido. Es responsabilidad nuestra porque hemos acabado sufriendo el partido. Nosotros nos hemos puesto nerviosos".

Pozo: "Los partidos se han dado así y hemos entendido que teníamos que poner a otros futbolistas que no fuesen Pozo. No hay una explicación más sobre este asunto. Va a ser un jugador que lo utilizaremos siempre que sea posible".

Ascenso directo: "Mi discurso no ha cambiado, menos después de ganar un partido. El partido de Castellón es vital y después tenemos dos encuentros en casa. Tenemos la posibilidad, pero hay que ganar la próxima semana".

Fernández Romo: "Hay que afrontar lo que queda con responsabilidad y rigor"
Descenso: "Es un momento muy duro y hay que comportarse como en las buenas familias: arroparse, apoyarse y abrazarse para darnos mucho ánimo. Ahora solo queda trabajar a partir de mañana en la nueva realidad que tenemos".

Final: "Cuando uno planifica una temporada nunca espera que salga de esta manera. La responsabilidad es de todos los que hemos estado aquí. Desde el primer día no ayudaron los resultados y solo hemos buscado encontrar respuestas con el paso de las semanas".

Comparación: "Siempre se busca el mejor resultado, pero las cosas salen así en algunas ocasiones. El año pasado vivió una situación parecida el Almería con todos los jugadores que tiene ahora. Son situaciones en las que todo sale en contra".

Continuidad: "Ahora mismo sería muy osado pesar lo que va a ser de mí el curso que viene. Ha sido un lujo trabajar con el Efesé. Mi continuidad no importa. Cuando hay descenso se tienen que producir cambios porque la temporada que viene será muy complicada".

Temporada: "Hay que afrontar lo que queda con responsabilidad y rigor. Cada partido es una oportunidad de dignificar el escudo y conseguir una victoria. Hay que levantarse. Es un momento muy triste en el que tenemos que aceptar que no hemos conseguido el objetivo".

Partido: "Hemos estado muy superados en la primera media hora porque ellos han tenido una mentalidad muy colectiva hoy. Nos ha sostenido el resultado y, en la segunda parte, lo hemos intentado todo para llegar al punto de casi empatar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario