domingo, 12 de enero de 2025

El Almería B quiere seguir con los vicios de 2024

El Almería B quiere seguir con los vicios de 2024
Segunda RFEF · El equipo de Alberto Lasarte despidió el año con una victoria frente al Orihuela y hoy pretende marcar territorio con el Águilas

Luis Lara cambió el partido frente al Orihula y puede ser titular. UDA

Juanjo Aguilera
Almería. Sábado, 11 de enero 2025

El Almería B, que acabó 2024 con una victoria importante frente al Orihuela, quiere empezar 2025 con la misma sinergia y tratar de hacerse fuerte en casa, donde los números 'desequilibran' las intenciones de estar cerca de la permanencia para luchar luego por 'otras cosas'. Los rojiblancos 'perdieron el rumbo' antes de ese final de primera vuelta, con tres derrotas y un empate en los últimos seis partidos, pero sí que es cierto que, acusando las ausencias de los jugadores que 'rescata' el primer equipo para sus compromisos, el rendimiento general para un recién ascendido a la categoría es bastante interesante.

Los rojiblancos son cuartos en la clasificación, tras un gran rendimiento a domicilio, con sólo una derrota –la del último compromiso jugado fuera de casa, en el que perdió frente al Cádiz Mirandilla– en ocho encuentros. Ese triunfo frente al Orihuela 'espantó' a los alicantinos, que de haber ganado hubiesen superado al filial indálico en la clasificación, descabalgándolo de los puestos de playoff de ascenso.

La vuelta
Ahora, cargadas las pilas tras el descanso navideño, habrá que ver en que estado han vuelto los de Alberto Lasarte para afrontar este encuentro –primero de la segunda vuelta– ante un rival con 'cantadas' aspiraciones de pelear por el ascenso de categoría, si bien a los de Fran Alcoy no le terminan de salir bien las cosas. Sí que es cierto que es cuestión de rachas y de encadenar victorias, que no terminan de llegar con cierta solidez. De hecho, tan sólo en diciembre sumó dos triunfos consecutivos ante el Linares Deportivo (1-0) y en campo del Recreativo de Granada (1-39, con dos empates seguidos con posterioridad. El último de 2024 fue en campo del Antoniano.

Ese triunfo en campo nazarí es el único triunfal de los blanquiazules lejos de El Rubial, donde permanece invicto, pero cediendo cinco empates, uno de ellos en el partido inaugural ante el filial indálico, donde los rojiblancos voltearon el marcador con goles de Joan Gázquez y Lorenzo, tras haberse adelantado el conjunto aguileño con el tanto de Joel Rodríguez y empatando, después, por medio de Javi Castedo, todo en la primera parte.

Curiosamente, éste es, con cinco goles, el máximo goleador de un equipo que se caracteriza por marcar muchos menos que los que están en las alturas de la clasificación. Es el segundo menos goleador de la categoría. Sí que, por contra, es sólido en el balance defensivo, con sólo diez goles encajados –dos más que el UCAMMurcia, que además es quien lidera la clasificación–. Con nueve puertas a cero –tres de ellas a domicilio–, lleva los mismos partidos sin marcar –con cinco lejos de El Rubial–.

Ganar en casa
El cuadro indálico quiere perpetuarse en la zona alta de la clasificación para lo que debe vencer a un rival que mira arriba, pese a tener la zona de descenso a cuatro puntos y estar con los mismos que la Balompédica Linense, que jugaría el play-out. Alberto Lasarte, entrenador del Almería B, advertía en UDARadio sobre lo que espera del rival. «En el momento que mejore su efectividad ofensiva se meterá arriba porque es un equipo con las máximas aspiraciones». Además, como añadía «a partir de ahora todos los rivales va a ir con el cuchillo entre los dientes y a nosotros no nos debe coger esto por sorpresa. Tenemos que estar activos desde este domingo».

El técnico jiennense aseguró que el parón por la Navidad ha servido para recuperar jugadores «lo que va a contribuir a la competencia, que siempre es positiva. En el tramo final de la primera vuelta estábamos muy justo y teníamos que improvisar en algunas demarcaciones», explicaba Alberto Lasarte.

Los abonados de la UD Almería tendrán acceso gratuito con su carné rojiblanco, mientras que para el público en general el precio de la entrada es de 10 euros, para un partido que dirigirá el valenciano Rodríguez Carballo.
El Almería B quiere seguir con los vicios de 2024 | Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario