Rubi apostará por la continuidad en la visita del Almería a La Rosaleda
UD ALMERÍA
Los rojiblancos podrían mantener prácticamente el mismo once que enfrentó al Granada, con la única incógnita en el costado izquierdo
El Almería recibirá a un Primera División en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey
Luis Suárez, el máximo goleador de la categoría de plata con doce tantos. / Javier Alonso
Aarón Martínez
06 de diciembre 2024
En un momento en el que el Almería vuela alto en la categoría de plata, Rubi tiene poco margen para realizar cambios en su once inicial. La continuidad respecto al partido contra el Granada se verá en la alineación que presentará en Málaga, siguiendo las pistas dejadas en el duelo copero en el Reino de León.
El cuerpo técnico despejó una de las principales incógnitas incluso antes de viajar: Fernando, Chumi, Dion Lopy y Luis Suárez no se subieron al avión, priorizando su descanso. Salvo imprevistos de última hora, los cuatro serán titulares en La Rosaleda. El guardameta se ha consolidado como el talismán del equipo, acumulando seis victorias en sus seis titularidades en liga. Chumi y Lopy forman parte de la columna vertebral de un sistema que ha evolucionado con su presencia sobre el césped, mientras que Luis Suárez, máximo goleador de Segunda División con doce tantos, lidera el ataque y es el referente espiritual de un equipo que gira en torno a su fútbol.
Dion Lopy celebra su primer tanto como rojiblanco en el Martínez Valero. / UDA
En la línea defensiva, la titularidad de Alejandro Pozo y Álex Centelles en los laterales da opciones a Marc Pubill y Bruno Langa de jugar de inicio. Aunque el valenciano fue de la partida contra el Granada, su puesto podría ser ocupado por un jugador más ofensivo en el flanco izquierdo. Édgar regresará al once tras observar desde el banquillo cómo Kaiky y Radovanovic formaban pareja en el centro de la zaga frente a la Cultural y Deportiva Leonesa.
En el centro del campo, la lesión de Iddrisu Baba ha obligado a Rubi a replantear sus planes. Sin el ghanés para lo que resta de temporada, Gui Guedes tendrá que dar un paso adelante. El portugués, que empezó el curso como el último mediocentro del equipo, ha sabido esperar su turno y se ha ganado un puesto en el doble pivote junto a Lopy. Este doble pivote aporta una mayor proyección ofensiva con el equilibrio necesario para mantener los buenos números en el apartado defensivo.
Melamed o Puigmal, la incógnita
En ataque, Rubi cuenta con diversas opciones para mantener el nivel de un frente ofensivo que ha sido la mejor noticia para la UDA en las últimas semanas. Sergio Arribas y Leo Baptistao parecen indiscutibles, mientras que la principal incógnita reside en el tercer puesto: Nico Melamed o Arnau Puigmal. El exjugador del RCD Espanyol, único fichaje del mercado veraniego, dejó su huella con el gol en la Copa y podría volver al once en la banda izquierda. Si la elección es Puigmal, Baptistao ocuparía un rol más escorado a la banda, dejando a Arribas como verso libre por el carril central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario