Almería - Mirandés
La revelación de Segunda pone a prueba la racha del Almería
El Mirandés, actualmente segundo en la tabla, visita al cuadro de Rubi, tercero. El duelo Luis Suárez - Panichelli, uno de los grandes atractivos del encuentro entre los perseguidores del Racing.
Juan Antonio Manzano
Gustavo Conde
13 de diciembre de 2024
Panichelli, celebrando uno de sus goles con el Mirandés esta temporada.
Carme Ripollés DiarioAS
Almería y Mirandés miden fuerzas con el segundo puesto en juego y con el objetivo de recortar distancias con el líder. Los rojiblancos llegan con su condición de invicto en las nueve últimas jornadas y los rojillos con la fortaleza de un bloque sólido que les hace ser el equipo menos goleado de Segunda (sigue el partido en directo en AS.com).
La jornada 19 de Segunda División no podía tener mejor aperitivo. El equipo más sorprendente de la categoría visita al gallito del grupo con el premio de adueñarse del segundo puesto en la tabla. La UD Almería se acerca al partido tras un valiosísimo empate en La Rosaleda, mientras que el CD Mirandés lo hace después de lograr una gran victoria, in extremis, ante el Levante UD.
Rubi tendrá problemas en el mediocampo durante las próximas semanas debido a la lesión de Gui Guedes, que se une a las de Baba y Robertone. El puesto de pivote se queda casi huérfano, con la única aportación de Lopy, que seguirá siendo titular y su acompañante saldrá de la elección final del técnico. Lo más probable es que Melero ocupe el puesto natural, siendo el joven Quintanilla o el central Kaiky, así como Edgar, las alternativas menos ortodoxas. Este es el agujero del queso que tiene que taponar Rubi, porque lo demás parece bastante fácil de resolver.
Fernando se consolida en la portería, asegurando el carácter de invicto en sus titularidades, para formar una defensa con Pubill y Centelles en los laterales, junto a Chumi y Edgar en el centro. Arnau se sigue postulando para el costado derecho ofensivo, con Arribas de lugarteniente de Luis Suárez, y solo queda desvelar el costado zurdo. Nico Melamed repite constantemente en la alineación, a pesar de su baja forma, por lo que la opción de Baptistao o incluso la titularidad de Perovic no son alternativas descartables.
Mucho que ganar y poco que perder. De esta manera afronta el Mirandés la cita en el UD Almería Stadium para medirse a uno de los firmes candidatos al ascenso, aunque por el momento los rojillos toman la delantera al cuadro indálico al ocupar la segunda plaza. Es más, en el caso de conseguir la victoria, los pupilos de Alessio Lisci dormirían como líderes de la categoría. Un sueño que pretenden seguir alargando y del que no quieren despertar.
Será, sin duda, el partido de la jornada en la categoría de plata. Un duelo en el que se verán las caras dos de los mejores artilleros: el pichichi Luis Suárez con 11 tantos y Panichelli. El delantero argentino se encuentra en un momento de forma óptimo. Acumula ocho goles en su haber y el último de ellos sirvió para lograr en el añadido los tres puntos ante el Levante en la pasada jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario