UD Almería | Copa del Rey
Los rojiblancos recibirán a en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en una eliminatoria que se disputará el 3, 4 o 5 de enero
Kaiky conduce el balón ante la mirada de Quintanilla y Radovanovic en el encuentro frente a la Cultural Leonesa de la anterior eliminatoria. / UDA
Rubén Rozas
09 de diciembre 2024
Ya conoce la UD Almería el nombre de su próxima rival en la Copa del Rey. Será el Sevilla, de Primera División, el equipo al que los de Rubi se tendrán que enfrentar en dieciseisavos del final del torneo del K.O. después de que así lo haya deparado el sorteo celebrado este mismo lunes en la Ciudad del fútbol de Las Rozas. Los rojiblancos recibirán a los en una eliminatoria que se disputará a partido único el 3, 4 o 5 de enero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, al ser el conjunto indálico el equipo que milita en inferior categoría, siendo la primera que jueguen como locales.
Como ya sucediera temporadas atrás, los almerienses volverán a enfrentarse a los hispalenses en Copa del Rey. Si en el curso 2020-21 los rojiblancos, entrenados entonces por José Gomes y militando también en Segunda División, se midieron a los sevillistas en cuartos de final, en esta ocasión a los de Rubi les tocará medirse a los sevillanos en dieciseisavos de final. Una eliminatoria que se saldó a favor de los de la capital de Andalucía después de que lograran superar a los unionistas, que antes haabían eliminado a otros dos equipos de Primera División como el Alavés y Osasuna, con un solitario tanto del argentino Lucas Ocampos.
Ramazani persigue a Papu Gómez durante la última ocasión que los rojiblancos se enfrentaron a los sevillistas en Copa. / Carlos Barba EFE
Por primera vez los rojiblancos tendrán enfrente a un rival de la máxima categoría del fútbol español después de que en las dos anteriores eliminatorias, ambas disputadas a domicilio, se hayan tenido que enfrentar a equipos de inferior categoría. Los almerienses lograron superar en primera instancia al Sanse, de Segunda RFEF, en el Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes en un encuentro en el que los madrileños se adelantaron, si bien los unionistas fueron capaces de darle la vuelta al marcador antes de pasar por vestuarios.
Mientras, los almerienses dejaron en el camino a la Cultural Leonesa, de Primera RFEF en la que marcha líder en el grupo I, después de imponerse por idéntico resultado a los de Raúl Llona en el Reino de León. Un partido en el que en esta ocasión fueron los rojiblancos, que volvieron a lucir su segunda equipación verde, quienes consiguieron ponerse por delante en el marcador con un tanto de Nico Melamed, si bien los locales acabarían igualando con un tanto de Txus Alba y justo antes del descanso estuvieron a punto de darle la vuelta al partido desde los once metros, pero Maximiano consiguió detener la pena máxima. No obstante, en la recta final Baptistao acabaría dándole la victoria al conjunto dirigido por Rubi.
Por su parte, el conjunto sevillista, que dirige García Pimienta, llega a estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey después superar anteriormente a Las Rozas, de Tercera RFEF, al que golearon cero a tres en la primera ronda y al Olot, de Segunda RFEF, al que se impusieron uno a tres. Mientras, en Liga los hispalenses, con los que los almerienses ya se enfrentaron el pasado curso en Primera División, marchan en decimotercera posición después de que este pasado domingo cayeran en su visita al Civitas Metropolitano tras la remontada del Atlético de Madrid.
Gilbert presiona al entonces franjiverde Josema durante la última eliminatoria copera disputada en tierras almerienses. / Javier Alonso
Dos años sin la Copa en Almería
Por su parte, después de que no lo hiciera durante los dos últimos años, la Copa del Rey regresa a tierras almerienses en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un feudo que en los dos anteriores cursos no acogió encuentro alguno del torneo copero tras eliminados los rojiblancos por el Arenteiro, ante el que cayeron en la primera eliminatoria en 2022 en la anterior etapa de Rubi, y el Barbastro, frente al que perdieron en segunda ronda tras superar previamente al Talavera, dos rivales que por entonces militaban en la cuarta categoría del fútbol español.
De esta manera, los rojiblancos no disputan en casa un encuentro del torneo copero desde la temporada del ascenso en la que recibieron a estas mismas alturas, en dieciseisavos de final, al Elche el día de Reyes el 6 de enero de 2022. Una eliminatoria en la que el conjunto indálico acabaron siendo eliminados frente a los franjiverdes, quienes entonces militaban en Primera División y con los que ahora comparten categoría, a pesar de que los almerienses lograran adelantarse con un tanto de Ramazani. Mientras, aquel curso anteriormente superaron al Águilas, de Segunda RFEF, en la tanda de penaltis y al Amorebieta, que estaba entonces en Segunda División.
Cabe recordar que en esta eliminatoria a los almerienses le podía tocar cualquier equipo de Primera División que se mantiene con vida en la Copa del Rey a excepción de los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Mallorca), quienes tendrán reservado un rival de Segunda RFEF después de que el Barbastro, el Pontevedra, el Logroñés y la Deportiva Minera sean los únicos cuatro equipos de la cuarta categoría del fútbol español que hayan logrado superar las dos primeras eliminatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario