lunes, 23 de diciembre de 2024

El Poli Almería vence al Málaga City y sale de los puestos de descenso (4-1)


FÚTBOL | TERCERA RFEF

Los rojiblancos logran una goleada sobresaliente para cerrar el 2024 fuera de la quema
El Poli Almería pone punto final al 2024 con una 'final' ante el Málaga City


Los almerienses celebran el primer tanto de Pablo Abarca. / Davinia Capel
Aarón Martínez
22 de diciembre 2024 - 14:09

Por primera vez en toda la temporada, el Poli Almería está fuera de los puestos de descenso. Con dos victorias seguidas para cerrar el año, los rojiblancos de pantalón azul doblegaron al Málaga City por 4-1. Pablo Abarca adelantó a los locales, aunque Yerai Ariza igualó en el comienzo del segundo tiempo. Sin embargo, tres goles en menos de diez minutos, con un impacto clave de los recambios, acabó convirtiendo este enfrentamiento en la primera fiesta navideña para los aficionados del Poli.

Con el sistema de tres centrales, en el que Linares actúa en esta posición, el Poli Almería logra una mayor solidez defensiva. En la doble punta, Campanas y Lidueña repitieron con dos perfiles muy compatibles que marcaron en la pasada jornada. A pesar del dominio territorial de los visitantes, con muchas posesiones estériles, las primeras ocasiones del partido fueron para los almerienses.


Once presentado por Amando Alarcón en este encuentro liguero. / Davinia Capel
Dani Lidueña colgó un córner que Jay Spires remató en el primer palo. El balón se fue rozando la madera y el centrocampista se lamentó porque podría haber sido el primero. En la siguiente acción, el interior encontró al espacio al joven delantero, que fue capaz de irse de su par, pero no conectó con ninguno de sus compañeros en una clara oportunidad.

En la otra área, Yerai Ariza filtró un gran pase a Valdivia para que el delantero definiese con un leve toque superó a Manu Martínez. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego, a pesar de las protestas de los malagueños.

Desde el bloque bajo planteado por los almerienses, Manu Martínez comenzó jugada desde el área propia para encontrar en campo rival a Antoñito. El carrilero se la dejó a Jay, que cambió de orientación con la subida de Pablo Abarca. El defensa, con un precioso sombrero, regateó al contrario y soltó una volea que acabó en el fondo de las mallas. Era solo el minuto 17 y los rojiblancos de pantalón azul ya estaban por delante en el marcador.

Dani Lidueña rozó el segundo en un nuevo remate del nueve en otra llegada. En un saque de esquina a favor de los locales, el despeje del Málaga City fue tan insuficiente que Antoñito remató de cabeza desde el balcón del área y el balón casi acaba entrando. La noticia negativa para el Poli Almería fue la lesión de Cantón, que acabó rompiéndose muscularmente a la hora de partido.

Empate y reacción local
El equipo de Amando Alarcón siguió sacando provecho de la dupla Jay Spires – Dani Lidueña. El centrocampista recuperó un balón en campo rival y asistió al delantero, que no encontró portería. La dubitativa defensa malacitana dio muchas opciones a su rival y Pablo Checa, en una buena conducción zafándose de varios contrarios, soltó un latigazo que se fue por encima del larguero. En la última de la primera parte, los visitantes pusieron un centro al área que peinó Valdivia, salvó Manu y Escobar mandó el esférico al travesaño.

Tras el descanso, el Málaga City igualó la contienda con el tanto de Yerai Ariza, que remató un balón colgado al segundo palo. El goleador también fue protagonista en una desafortunada jugada en la que Pablo Checa fue al suelo y lesionó al atacante, que tuvo que salir del terreno de juego sin poder caminar. Los visitantes casi le dieron la vuelta al marcador en una oportunidad de Valdivia que perdonó en un claro mano a mano delante del guardameta local.


Lidueña celebra su noveno gol de la temporada. / Davinia Capel
Amando Alarcón movió ficha e introdujo a Espinola y Hamza, que acabaron siendo los dos líderes de la victoria local. El centrocampista marcó el segundo tanto en una buena internada en el área para terminar mandando el balón a la escuadra. Solo dos minutos después, Hamza voló por la banda para darle un caramelo a Dani Lidueña, que definió con un disparo perfecto al palo largo. Es el noveno tanto del ariete en la actual temporada, camino de lograr unos números sobresalientes.

Para cerrar la goleada, Josema remató un saque de esquina en el corazón del área para sellar una victoria fundamental para el Poli Almería, que alcanza los quince puntos, sale de los puestos de descenso y deja atrás a su rival, el Málaga City. En la próxima jornada, los de Amando Alarcón visitan al Torreperogil, ya en la segunda semana de 2025.

Ficha técnica
Poli Almería: Manu Martínez; Pablo Abarca, Linares (c), Luis Torres, Cantón (Josema, 35'), Antoñito (Hamza, 66'); Marcial (Diego Felices, 55'), Pablo Checa (Espinola, 66'), Jay Spires; Campanas (Juanjo López, 55') y Dani Lidueña.

Málaga City: Alberto Benítez; Perico, De La Cruz, Antonio Bermúdez, Pablo Escobar (Antonio Contreras, 46'); David Álvarez (c), Andrés del Río (Balta, 46'), Héctor Arriola (Dani Durán, 80'); Yerai Ariza (Campaña, 62'), Juanca (Amin Ouelli, 80') y Diego Valdivia.

Goles: 1-0 (19') Pablo Abarca. 1-1 (50') Yerai Ariza. 2-1 (70') Espinola. 3-1 (71') Dani Lidueña. 4-1 (79') Josema.

Árbitros: Joaquín Ochoa Romacho (granadino). Amonestó a los locales Pablo Checa, Jay Spires y Pablo Abarca; y a los visitantes David Álvarez, Héctor Arriola, Balta y Campaña.

Incidencias: Encuentro de la decimoquinta jornada en el grupo IX de Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.
El Poli Almería vence al Málaga City y sale de los puestos de descenso (4-1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario