Fernando habla sobre su futuro en el Almería
El guardameta volvía a la titularidad para conseguir la victoria de la UD Almería contra el Real Zaragoza
Antonio del Rosal
Lunes, 21 de octubre 2024
Fernando Martínez, el guardameta de la UD Almería volvía a jugar de titular con el club indálico después de más de 140 días. Una larga travesía por el desierto que ha tenido su recompensa para el murciano logrando tres puntos en uno d de los campos más complicados de Segunda División, la Romareda. El arquero, habló en UDA Radio sobre la importante victoria del Almería, comentó porque celebraron el pitido final del partido como si de ganar una final se tratase, reconociendo que «cuando termino el partido se ve que el equipo viene de pasar una mala temporada. El inicio no ha sido lo bueno que se esperaba y cuando llega una alegría, una victoria como la de ayer, pues todo se celebra mucho más. La euforia fue muy buena, pero bueno, por desgracia, es una semana corta, en tres días ya tenemos otro partido y no vamos a tener mucho tiempo de saborearlo porque está ya pensando en el siguiente, porque tenemos la necesidad de conseguir varias victorias seguidas como la de ayer si queremos engancharnos a la zona de arriba, que es para lo que está hecho este equipo», manifestó el capitán.
Concentración del equipo
El segundo portero del Almería destacó la capacidad de concentración del equipo indálico durante los noventa minutos del partido, destacando que «yo desde el principio, el nivel de concentración y de compromiso de todo el equipo, desde el calentamiento, se veía que todo el mundo estaba muy metido, muy metido, que quería ganar y bueno, durante el partido se vio. Muchas veces nos pasa y pecamos de eso, que a lo mejor el equipo está bien, pero esa falta de concentración muchas veces nos penaliza y yo creo que el equipo ayer en eso estuvo muy bien, estuvo todo el partido muy concentrado, haciendo en todo momento lo que tocaba y bueno, sabemos que en lo otro tenemos calidad suficiente para ganar a cualquier equipo si hacemos las cosas bien y si estamos concentrados los 90 minutos». El jugador rojiblanco reconoció que fue un partido especial por volver a ser titular, destacando que «antes del partido, n fue un calentamiento normal para mí, fue un calentamiento, al final se nota. Cuando llevas mucho tiempo sin jugar, cuando sabes que a lo mejor no vas a tener muchas oportunidades, pues no se vive igual, con la misma tensión que cuando viene de inactividad y cuando sabes que tienes una oportunidad y quieres aprovecharla. Es verdad que uno intenta olvidarlo todo, centrarse en el juego, conforme pasan los minutos intentar ir cogiendo confianza poco a poco y conforme va pasando el partido, van pasando los minutos, si uno se va encontrando bien, pues todo va viniendo más rodado y va siendo más fácil», manifestó. Hay que recordar que Fernando es el último superviviente de la etapa de Alfonso García como presidente de la UD Almería. El portero es el único jugador que continúa durante la etapa de Turki y que llegó al club varias temporadas antes. En la primera temporada d de la 'era Turki', Fernando hizo una 'cantada' en la Romerada que recordó en los micrófonos de UDA Radio, detallando que «al final uno se acuerda, sobre todo un fallo de ese calibre, pues al final siempre te acuerdas y si no te acuerdas tú, pues siempre está alguien para recordártelo, el típico compañero, el típico que te hace la broma, pero sí es verdad que de esas cosas te acuerdas, pero más que por eso, sabes que al final son fallos que van a ser muy pocos en tu carrera y son anecdóticos, es más por lo otro, el tema de que vienes de mucho tiempo sin actividad, de que gozas de pocas oportunidades, pues a lo mejor es más por ahí, por lo que al principio los primeros minutos cuesta más y más que por el hecho de haber tenido un fallo en esa portería que te pueda venir a la cabeza».
Parada que evitó el empate El murciano no tuvo mucho trabajo durante el partido pero en el tramo final del encuentro realizó una parada salvadora evitando el que hubiese sido el empate a dos, relatando que «es una jugada embarullada donde el balón queda ahí entre muchas piernas, donde intentamos despejar y no lo conseguimos, y al final entre ese barullo, la pelota cae a un jugador de ellos cerca de la portería y cuando veo que le cae a él, salgo, intento echarme encima y la pelota me da en el pie por abajo. Es una de esas pelotas que igual que te dan el pie por abajo y termina entrando, tuve la suerte de que me dio en el pie en el gemelo y se me quedó debajo del cuerpo y pude cogerla. Al final es una línea muy fina, hay veces que cae de un lado, otras veces que cae del otro, y por suerte ayer cayó de nuestro lado», concluyó el guardameta.
Terminar jugando en el fondo sin público La Romareda es uno de los campos con más aficionados de la categoría junto a Riazor. La UD Almería empezó el partido jugando en el lado con el fondo que si tenía público y la segunda parte en el fondo que se encuentra derribado, esto fue premeditado como reconoció Fernando, explicando que «no fue casualidad. Antes del partido el míster me lo comentó a mí, que creía que era bueno la segunda parte, que es donde más se suele presionar, donde más se suelen resolver los partidos, pues jugarlo en el fondo donde no estaba su afición. Y bueno, también lo hablo con Melero, que iba a ser el capitán, que era el que iba a hacer el sorteo, pues entiendo que ganó Melero el sorteo y bueno, pudo elegir así y salió bien».
Profesionalidad de Melero El media punta salió de titular en la Romareda y no abandonó la concentración del equipo, a pesar de que al día siguiente jugar en Zaragoza operaron a su hijo recién nacido. Un gesto que demuestra la profesionalidad de Gonzalo Melero. El arquero rojiblanco reconoció este compromiso del jugador con el club, destacando que «muchas veces se olvida que somos personas y bueno, todas esas cosas pues están detrás, no se ven, no se saben, y bueno, sobre todo lo de Melero, pues es una situación con el niño, pues complicada, y mira, ayer hizo un gran partido y hoy tiene que irse a que operen al niño, así es que darle las gracias por ese compromiso, por esa entrega, por estar siempre con el equipo, y bueno, desearle que todo salga muy bien hoy. Éramos varios los que estábamos, no solo yo, no solo Pozo, alguno más por ahí, que también esta semana había estado tocado con resfriado, cuando llega el partido todo eso se olvida, se pasa, a lo mejor en los momentos previos te notas un poco cansado, pero todo eso se pasa cuando empieza el partido y hasta competir», reiteró el futbolista.
Seis partidos marcando dos goles El Almería tuvo fallos defensivos en las anteriores jornadas pero arriba sigue teniendo efectividad. Marcando dos goles en cada uno de los seis partidos anteriores. Fernando puso en valor este dato, valorando que «sabemos que tenemos un potencial ofensivo increíble, además ahora, sobre todo Luis está de dulce, está marcando goles a pares en todos los partidos y nos está dando la vida. Al final siempre se dice que si mantiene la portería cero está muy cerca de sacar los partidos, pero es verdad que este equipo incluso encajando un gol en un partido está muy cerca de sacarlo porque a nivel ofensivo tiene una capacidad tremenda y bueno, hacer dos goles por partido no es fácil, pero sabemos que lo podemos hacer».
Mentalidad ganadora
El Almería se sobrepuso al empate del Zaragoza, el portero valoró esa capacidad de 'resiliencia' del equipo en la Romareda, argumentando que «creo que remontar así, un empate es lo más difícil, el tema anímico en un equipo que además viene de un pasado muy complicado, muchas veces cuando le dan un golpe lo más difícil es reponerse y yo creo que ayer se vio esa diferencia, después del gol, donde es normal que te puedan entrar las dudas porque te empatan muy rápido, porque juegas fuera de casa, la gente aprieta, el Zaragoza también es un equipo que aprieta mucho, pues es un momento donde te pueden entrar dudas, pero se vio que para nada, que el equipo se supo reponer y en todo momento se vio que quería ir a por el partido y eso es lo que tenemos que aprender, si este equipo anímicamente y mentalmente de cabeza está fuerte, sabemos que por capacidad y por calidad tenemos nivel suficiente». El cancerbero rojiblanco terminaba la entrevista declarando que «no tiene nada que ver cuando pierdes, incluso después del partido en el vestuario, en el viaje en el avión, parece un velatorio. Las caras de alegría después de una victoria, incluso cuando llegas a casa, te están esperando las niñas que era la hora de dormir, que llegamos a las once y media, pues me estaban esperando para darme un abrazo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario