RACING - UD ALMERÍA
La ilusión recibe a la obligación
El Racing quiere volver a soñar con una Primera División que se antoja como obligatoria para el recién descendido Almería.
Óscar García Mayo
Carlos Cariño
18 de agosto de 2024
Del “una ilusión nos persigue” del Racing al “una obligación nos persigue” del Almería. La Segunda División comienza en El Sardinero para ambos este domingo a las 17:00. Los cántabros evitan fijarse el objetivo claro de un ascenso que se antoja de obligado cumplimiento para un Almería que ya se había acostumbrado a lo que era jugar en el Bernabéu, San Mamés o el Sánchez Pizjuán
Siete caras nuevas presentará un Racing que consiguió retener a Juanca Arana y Andrés Martín, dejándose más de 2 millones de euros para ello. De los fichajes, Michelin, Javi Castro, Vencedor y Karrikaburu apuntan al primer ‘XI’ de la temporada de un José Alberto que podría ‘mutar’ su esquema clásico hacia el 4-4-2. La pretemporada de los cántabros ha sido positiva: 2 victorias (Amorebieta y Oviedo), 3 empates (Alavés, Eibar y Sporting) y 2 derrotas (Athletic y Burgos).
Cuatro fichajes se prevé que salgan de inicio. José Alberto apostará por su idea clásica del 4-2-3-1, relegando al banquillo a Jon Karrikaburu y situando a Pablo Rodríguez como acompañante de Juanca Arana. Por detrás, Montero aún no está listo para salir de inicio y la pareja de centrales la formarán Manu Hernando y Javi Castro. Los cántabros llegan sin los lesionados Ekain, Jeremy y Mantilla además de Yeray Cabanzón, a un paso de volver a la Ponferradina.
El Almería inicia su nueva etapa en Segunda División con el cartel de máximo favorito para recuperar la categoría perdida y como campeón. El aval es una plantilla de quilates que el portal especializado Transfemarket tasa en 78,1 millones de euros. Jugadores de mucho nivel que, no obstante, fueron en su mayoría desafortunados protagonistas de un descenso tan bochornoso como inexplicable. Un presupuesto de 90 millones de euros, 52 kilos en fichajes y elevadas expectativas fueron dramáticamente volteadas en una temporada para olvidar.
Los actores asumen su rol de máximos candidatos al éxito. El primero Rubi. Pero el de Villassar de Mar, único de los diez entrenadores que ha completado temporada (dos) en la etapa presidencial de Turki Al Sheikh llama a la prudencia y humildad. “Esta categoría es muy difícil”. Que se lo pregunten a los otros descendidos, Granada y Cádiz.
Nico Melamed aún no está inscrito en LaLiga y, si nada cambia, será baja para Rubi.
UD ALMERÍA
Por lo demás, Marc Pubill es de la partida tras haber regresado de Bérgamo tras frustrarse su fichaje por el Atalanta. Rubi no desvela si jugará desde el principio. En este caso el titular puede ser Arnau Puigmal, recuperado de sus molestias. La otra gran duda es Nico Melamed. El único fichaje indálico no ha podido ser inscrito en LaLiga hasta que el club no ajuste aspectos relacionados con el límite salarial. En cambio, sí han podido ser apuntados Luis Maximiano, Bruno Langa y Baba, los tres jugadores por quien la entidad ejecutó la opción de compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario